lorridao Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 He intentando averiguar con ETKA que modelos llevan una bomba u otra pero no he sido capaz . Os dejo lo unico que he conseguido. La defectuosa (creo) La Ok Por si os sirve de algo. Si alguien sabe como mirarlo en ETKA estoy dispuesto a escucharlo Responder
danicosta Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 vale os comento lo que me han dicho atencion al cliente de audi,he ablado con ellos y le he comentado este problema me ha dicho que para eso tengo que ir al concesionario a que miren el numero de bastidor de todas formas dice el chico que me ha atendido que campañas de este tipo se hacen muy pocas ya que audi tiene un riguroso control de calidad en fabrica y que si de todas formas tubiera dicha aberia aunque ya no tubiera garantia la marca se haria cargo de la averia siempre y cuando todas las ispecciones se ubieran echo en concesionario oficial, un saludo Responder
audi_a4sline Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Me habeis dejado acojonado........El mio es de Julio 2007...pero yo a ralenti no le noto nada, de todas formas ire al conce que ademas pase la revision el martes pasadao y le dire q me verifique esto haber....Muchas gracias west por avisar d esto tio!!!! un saludo!!!! Decir q en una marca como es audi esto es INDIGNANTE!!!!!!! Responder
Gober4 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Me habeis dejado acojonado........El mio es de Julio 2007...pero yo a ralenti no le noto nada, de todas formas ire al conce que ademas pase la revision el martes pasadao y le dire q me verifique esto haber....Muchas gracias west por avisar d esto tio!!!! un saludo!!!! Decir q en una marca como es audi esto es INDIGNANTE!!!!!!! Y no te han llamado para decirte que hay una campaña para tu coche??? El mio aunque es el 170 es de tu mes y año..... y me llamaron al año para decirme que habia una campaña del software (para que sufriera menos el embrague y el motor) y como hasta la 1ª revision no lo llevé... me dijeron ya en el taller q estaban en la campaña de SUSTITUCION DEL RADIADOR DEL ACEITE....que es algo asi como lo que estais comentando....y entró tanto una como otra en garantia Responder
jati Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 lorridao, eso mismo he estado mirando en el etka y me aparecia la maldita cadena, solo en los modelos del 2009 aparecia el nuevo modelo de piñones engranados... el mio es un BRE del 2007 Responder
Dr. West Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 He intentando averiguar con ETKA que modelos llevan una bomba u otra pero no he sido capaz . Os dejo lo unico que he conseguido. La defectuosa (creo) La Ok Por si os sirve de algo. Si alguien sabe como mirarlo en ETKA estoy dispuesto a escucharlo <_< EXACTO, si véis el primer esquema, se detalla muy bién esa cadena que engrana los piñones de la bomba de aceite, todo esto como os he comentado lo han suprimido con un nuevo sistema de piñones engranados entre si. El ruido se nota y es como un cla cla cla cla que se confunde con el ruido típico de un motor diesel pero de forma más acentuada. Respecto al tema de la campaña correspondiente... ellos se lavan las manos y con decirme que mi coche no entra es suficiente siendo el mismo defecto de aquellas unidades que si les entra la campaña. En el concesionario de aqui de Zaragoza me lo han mirado tambioén y la respuesta es la misma. Este ejemplo se podría trasladar a todos aquellos afectados con el famoso problema de las culatas, a unos si se les abonaba la sustitución y reparación y a otros se lavaban las manos siendo que el defecto es el mismo. Yo sinceramente he movido Roma con Santiago y solo me queda meterme en una denuncia, meterme en gastos de abogado y sin poder tener garantías de ganar algo. Es lamentable pero el esquema del compañero refleja claramente que TODOS LLEVAMOS EL MISMO SISTEMA DE BOMBA DE ACEITE. Responder
xavi10 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 mi coche de septiembre del 2008 con motor BRE y en el concesionario de vilanova i la geltru me han dicho que no tengo tampoco ninguna campaña pendiente... no se, espero que sea algo puntual, si no es para pegarles fuego!! A ver como avanza el tema... Responder
PARDO Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Está gente solamente tiene miedo a perder ventas, pues nada, tocarles donde duele, curraros una carta, firmar todos los afectados, y enviarla a todos los periodicos y TV's darles donde más les duele, y aprovecharos de que ahora es noticia lo de Toyota... una noticia así les hará bajar las ventas y cuando se les toca la cartera... Hay que ser un cab*** como ellos Responder
javierd Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Pues si eso es ASI yo tambien llevo la defectuosa al menos segun el etka que yo tengo. El mio es de Abril del 2005. segun el etka la defectuosa la llevarian F >>8E-6-080 171 BLB ,BNA y la buena F 8E-6-080 172>> BLB,BNA. No se que quiere decir esas referencias La defectuosa es 03G 115 105 A La buena es 03G 115 105 C Acabo de llamar al 902 ...... de audi y dicen que al concesionario en fin. S2 Responder
orteS-line Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Dr. West cuantos Km tiene tu coche¿? Se lo he comentado a mi amigo y a el le gripo la dichosa cadena a los 150.000 km . La reparacion le salio por 2100 euros Responder
Dr. West Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Dr. West cuantos Km tiene tu coche¿? Se lo he comentado a mi amigo y a el le gripo la dichosa cadena a los 150.000 km . La reparacion le salio por 2100 euros Mi coche tiene ahora 115.000 kms pero llevaba desde los 90.000 kms con el ruidito en cuestión. Responder
Tolo Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Hay campaña: 13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional" A ver si nos aclaramos con los nº's de chasis: WAU___8E_7A000695 - 117854 WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 WAUZZZ8E_79050267 - 061063 Responder
Trinity_70 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Pues nada yo sigo esperando como os comentaba ayer mi coche en el Conce abierto y con la avería de la que hablamos detectada ya, y esperando a ver que deciden, que bien verdad. Mi coche es de abril de 2005 y con tan solo 52.000 kms. saludos. Responder
javierd Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Hay campaña: 13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional" A ver si nos aclaramos con los nº's de chasis: WAU___8E_7A000695 - 117854 WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 WAUZZZ8E_79050267 - 061063 Pues si nos lo aclaras y nos explicas todos esos numeros mejor S2 Responder
hernando Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Responder
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