Dr. West Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Por lo que veo esos nº de bastidores y motores corresponden a modelos del 2006-2007??? Que listos, y que pasa con el resto??? Y encima tienen los santos c*** de ocultarselo a los clientes al hacerles dicha campaña... :fisch: Responder
Tolo Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Lo de "No informar al cliente" es algo normal en estos documentos. En realidad la campaña afecta los motores 2.0 TDI de 2 y 4 válvulas por cilindro con la bomba por engranajes, NO POR CADENA. Responder
javierd Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Lo de "No informar al cliente" es algo normal en estos documentos. En realidad la campaña afecta los motores 2.0 TDI de 2 y 4 válvulas por cilindro con la bomba por engranajes, NO POR CADENA. Pero aqui se esta diciendo lo contrario que la defectuosa es la de cadena Como saver si es de 2v o 4v S2 Responder
A420TDI Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Pues valla mi motor es como el de DR.WEST, un 2.0 tdi motor BLB y del año 2005, de momento ningun ruido, (tocare madera) y me decis que no podemos entrar en esa campaña? mañana mismo estoy llamando al conce y que me informen a ver si entramos o no? un saludo y animo Responder
audi_a4sline Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 He estado antes en el conce al enterarme de esto e ido como una bala, tengo 2 colegas trabajando alli , uno de ellos es sobrino del jefe y tal, le he comentado esto , me ha comprobado con numero bastidor siendo un motor BRE del 2007, y me ha dicho q ningun problema ni medio y q no tenia ninguna campaña pendiente , yo x ahora (tocare madera) no noto ningun ruido asi raro -.... pero weno solo llevo 47000 kms...tambien hay q decirlo .... ASi q animo y si nos toca que tengamos suerte para que audi nos cubra esto. :ranting2: ... Un saludoo Responder
chirrito Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Responder
francho666 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Por desgracia como siempre una verguenza que AUDI se lave las manos de esta manera. Increible que una Marca con dicho nombre no responda como debe a sus fallos. Toyota la cago, pero con dos c*** a rectificado y ha llamado a mas de dos millones de coches a hacer la campaña correspondiente. SALUDOS Responder
javierd Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Que asco de motor y de marca Y encima siendo un defecto de la marca nos toca pagar a nosotros la averia Audis ni uno mas <_< S2 Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Eso es Chirrito, esa es la avería puñetera, lo que pasa es que aqui en el concesionario de Zaragoza no me aseguraban de que Audi me pagase el 50% de la reparación o los materiales porque mi coche tiene más de 4 años. No me he querido arriesgar y para pagar 72 euros aprox. de hora de mano de obra y luego no conseguir nada, me he ido al taller de un amigo que me cobra la hora a 36 euros. Aparte me decían que el coche igual se pegaba un mes en el taller del concesionario una vez desmontada la bomba de aceite hasta que estudiasen mi caso sin asegurarme lo que os comento, el abono correspondiente. Responder
Trinity_70 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Buenos días compañeros, justo ese es mi caso y aquí sigo como os decía esperando con el coche en el Conce, a ver que me dicen, ya esta todo reclamado pero sin contestación demomento. Responder
sline21 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Eso es Chirrito, esa es la avería puñetera, lo que pasa es que aqui en el concesionario de Zaragoza no me aseguraban de que Audi me pagase el 50% de la reparación o los materiales porque mi coche tiene más de 4 años. No me he querido arriesgar y para pagar 72 euros aprox. de hora de mano de obra y luego no conseguir nada, me he ido al taller de un amigo que me cobra la hora a 36 euros. Aparte me decían que el coche igual se pegaba un mes en el taller del concesionario una vez desmontada la bomba de aceite hasta que estudiasen mi caso sin asegurarme lo que os comento, el abono correspondiente. Lo siento mucho Dr West.... Has echo bien en NO dejarles el coche a esos ladrones de Solano...si yo te contara cosas del concesionario de Audi de Zaragoza....No dormirias tranquilo!!! Y como es el ruido en cuestion???...me has metido el miedo en el cuerpo!! Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Eso es Chirrito, esa es la avería puñetera, lo que pasa es que aqui en el concesionario de Zaragoza no me aseguraban de que Audi me pagase el 50% de la reparación o los materiales porque mi coche tiene más de 4 años. No me he querido arriesgar y para pagar 72 euros aprox. de hora de mano de obra y luego no conseguir nada, me he ido al taller de un amigo que me cobra la hora a 36 euros. Aparte me decían que el coche igual se pegaba un mes en el taller del concesionario una vez desmontada la bomba de aceite hasta que estudiasen mi caso sin asegurarme lo que os comento, el abono correspondiente. Lo siento mucho Dr West.... Has echo bien en NO dejarles el coche a esos ladrones de Solano...si yo te contara cosas del concesionario de Audi de Zaragoza....No dormirias tranquilo!!! Y como es el ruido en cuestion???...me has metido el miedo en el cuerpo!! Es como un cla cla cla cla cla... que se oye debajo del motor, en el carter pero se camufla un poco con el tipico ruido de un motor diesel pero de forma más acentuada. Yo lo notaba y a veces me rayaba y otras veces quería pensar que era normal, en fin... Responder
CAITO Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 bueno pues acabo de venir del conce y me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente. la unica que tiene mi coche la de actualizacion del software del 2007 y ya esta pasada. observare bien y pondre la oreja, porque mi coche tiene ya 151.000 kilometros y si a de fallar, deberia de haber fallado ya o por lo menos hacer ruido.................. un saludo.......................... Responder
javi toledo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 ya estoy acojonado el mio es un BRE de mayo de 2006 se sabe algo Responder
alCorriente Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Eso es Chirrito, esa es la avería puñetera, lo que pasa es que aqui en el concesionario de Zaragoza no me aseguraban de que Audi me pagase el 50% de la reparación o los materiales porque mi coche tiene más de 4 años. No me he querido arriesgar y para pagar 72 euros aprox. de hora de mano de obra y luego no conseguir nada, me he ido al taller de un amigo que me cobra la hora a 36 euros. Aparte me decían que el coche igual se pegaba un mes en el taller del concesionario una vez desmontada la bomba de aceite hasta que estudiasen mi caso sin asegurarme lo que os comento, el abono correspondiente. Lo siento mucho Dr West.... Has echo bien en NO dejarles el coche a esos ladrones de Solano...si yo te contara cosas del concesionario de Audi de Zaragoza....No dormirias tranquilo!!! Y como es el ruido en cuestion???...me has metido el miedo en el cuerpo!! Es como un cla cla cla cla cla... que se oye debajo del motor, en el carter pero se camufla un poco con el tipico ruido de un motor diesel pero de forma más acentuada. Yo lo notaba y a veces me rayaba y otras veces quería pensar que era normal, en fin... Una cosa West, ¿en caliente tambien sonaba? Esque estoy rayado porque en frio si que suena algo parecido, pero en caliente ya no suena.... por eso no me habia preocupado hasta ahora..... Saludetes y gracias Responder
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