Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Explicación del número de bastidor del vehículo: Ejemplo: WAU ZZZ 8E Z 1 A 000 520 Siglas del fabricante : WAU Signo de relleno : ZZZ Tipo: 8E Signo de relleno: Z Año de modelos : 1 = 2001, 2 = 2002, ... Centro de producción: A Número correlativo: 000 520 Alguien preguntaba como se sabia si el motor era de 2 o de 4 válvulas, no importa, los números de chasis afectados con el motor 2.0 TDI llevan la misma bomba (por engranajes). Las válvulas están en la culata y eso, por desgracia ya causó sus problemas... Responder
sline21 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? Responder
javierd Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Explicación del número de bastidor del vehículo: Ejemplo: WAU ZZZ 8E Z 1 A 000 520 Siglas del fabricante : WAU Signo de relleno : ZZZ Tipo: 8E Signo de relleno: Z Año de modelos : 1 = 2001, 2 = 2002, ... Centro de producción: A Número correlativo: 000 520 Alguien preguntaba como se sabia si el motor era de 2 o de 4 válvulas, no importa, los números de chasis afectados con el motor 2.0 TDI llevan la misma bomba (por engranajes). Las válvulas están en la culata y eso, por desgracia ya causó sus problemas... Era yo muchas gracias Muy buen aporte Si puedo esta tarde me paso por el conce S2 Responder
Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Me vais a perdonar que "llegue tarde" a este post :cry1: :crying_anim: Por suerte o por desgracia, era algo que ya había yo "cantado" en otras ocasiones. Fijaros en este caso. Los coches que no estén incluidos en la campaña, no podreis conseguir el abono de la reparación al 100% pero, si teneis todas las revisiones bien pasadas en la concesión, os aconsejo, que lucheis por una deferencia comercial. Con esta operación sólo pagareis los materiales o la mano de obra. Si veis que el concesionario se "lava las manos" insistid a través del Centro de Atención al Cliente. SALUDOS Eso es Chirrito, esa es la avería puñetera, lo que pasa es que aqui en el concesionario de Zaragoza no me aseguraban de que Audi me pagase el 50% de la reparación o los materiales porque mi coche tiene más de 4 años. No me he querido arriesgar y para pagar 72 euros aprox. de hora de mano de obra y luego no conseguir nada, me he ido al taller de un amigo que me cobra la hora a 36 euros. Aparte me decían que el coche igual se pegaba un mes en el taller del concesionario una vez desmontada la bomba de aceite hasta que estudiasen mi caso sin asegurarme lo que os comento, el abono correspondiente. Lo siento mucho Dr West.... Has echo bien en NO dejarles el coche a esos ladrones de Solano...si yo te contara cosas del concesionario de Audi de Zaragoza....No dormirias tranquilo!!! Y como es el ruido en cuestion???...me has metido el miedo en el cuerpo!! Es como un cla cla cla cla cla... que se oye debajo del motor, en el carter pero se camufla un poco con el tipico ruido de un motor diesel pero de forma más acentuada. Yo lo notaba y a veces me rayaba y otras veces quería pensar que era normal, en fin... Una cosa West, ¿en caliente tambien sonaba? Esque estoy rayado porque en frio si que suena algo parecido, pero en caliente ya no suena.... por eso no me habia preocupado hasta ahora..... Saludetes y gracias Hola, el ruido lo hacía tanto en caliente como en frío. Responder
Invitado ramoneTT Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Lo siento mucho West. Yo me rayo mucho con los ruidos y ultimamente oigo algo raro. No se si es mi imaginación o es algo de esto que se comenta. He llamado a atención al cliente al ver este documento y se ve que como ya habeis llamado todos se han cansado y casi me envían a la m... Me han dicho que vaya a mi concesionario a preguntarlo Lo he imprimido y me he ido al conce El jefe de taller me ha dicho que mi coche (2.0 tdi de Junio 06) no tiene ninguna campaña pendiente y despues de leer esto me dice que no haga caso de internet, que esto no es real, que será algún problema aislado.... PARA CAGARSE!!! Estoy pensando en volver y hacerle firmar que como mi coche tenga este problema lo pagan ellos. Que impotencia. Responder
javierd Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Pero los defectuosos son los de cadena o los de engranaje porque west dice que el suyo es de cadena y a cascado y tu dices lo contrario En el etka el mio es de cadena y he llamado a varios conces de españa y todos me han dicho que que no tengo que pasar la revision S2 Responder
gasgasfernando Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola Como ya se ha comentado antes, el ruido suena indistintamente este el motor frío o caliente, siendo este el único síntoma ya que el coche funciona perfectamente y dentro de él no notas nada, pero cuando estas fuera y si tienes la oportunidad de estar debajo del motor (en un foso, elevador, etc...) es cuando realmente lo oyes. LO IMPORTANTE DE ESTO, es repararlo lo antes posible una vez que se detecte el ruido, de lo contrario puedes preparar una avería grave por falata de lubricación. Yo en estos momentos le tengo destripado para hacerle la famosa modificación este fin de semana, a continuación os pongo unas fotos del nuevo kit ya modificado que he comprado en AUDI y tambien de la cadena, piñon de la bomba y tensor del sistema antiguo. Mi coche (bueno el de mi chica), es un A4 2.0 TDI 05/2005 letras motor BLB con aprox 110.000 kms. Saludos Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola Como ya se ha comentado antes, el ruido suena indistintamente este el motor frío o caliente, siendo este el único síntoma ya que el coche funciona perfectamente y dentro de él no notas nada, pero cuando estas fuera y si tienes la oportunidad de estar debajo del motor (en un foso, elevador, etc...) es cuando realmente lo oyes. LO IMPORTANTE DE ESTO, es repararlo lo antes posible una vez que se detecte el ruido, de lo contrario puedes preparar una avería grave por falata de lubricación. Yo en estos momentos le tengo destripado para hacerle la famosa modificación este fin de semana, a continuación os pongo unas fotos del nuevo kit ya modificado que he comprado en AUDI y tambien de la cadena, piñon de la bomba y tensor del sistema antiguo. Mi coche (bueno el de mi chica), es un A4 2.0 TDI 05/2005 letras motor BLB con aprox 110.000 kms. Saludos Eso es compañero lo que me han cambiado, aparte también el carter ya que el antiguo no le vale y sus respectivas juntas. Acabo de hablar con mi mecánico y la reparación y cambio de bomba de aceite junto con la revisión completa del cambio de la correa de distribución me sale en 2795 euros :ranting2: :ranting2: :ranting2: Sinceramente dan ganas de prenderle fuego al coche!!! que verguenza!!! después de esto veo dificil que me compre otro Audi y más cuando hay marcas que dan 5 y 7 años de garantía. Lo siento pero es que me tenía que desahogar. :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Pero los defectuosos son los de cadena o los de engranaje porque west dice que el suyo es de cadena y a cascado y tu dices lo contrario En el etka el mio es de cadena y he llamado a varios conces de españa y todos me han dicho que que no tengo que pasar la revision S2 Yo digo que hay una campaña relacionada con la bomba de aceite. Defectuosas, o digamos susceptibles de fallos según la marca, son las primeras de engranajes. Que exista una campaña relacionada puede llevar a confusión a los propietarios de los 2.0 TDI. A partir de 2006 (en producción) se sustituyó la bomba accionada por cadena por un accionamiento por engranajes. Algunas de las unidades de bomba por accionamiento por engranajes están afectadas por una campaña, por considerar la marca que, son susceptibles de fallo. En los vehiculos afectados por la campaña la marca sustituye la bomba sin coste alguno. Si el fallo se produce en un vehiculo con la bomba de aceite accionada por cadena (está fuera de la campaña) , se monta un kit de transformación y se monta una bomba accionada por engranajes, el caso del forero West. Responder
Maklink Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Diossss, vaya put*don, es para pensarselo lo de comprar otro audi!!! llevas toda la razon. Vaya m**** de asistencia que tenemos. Responder
El Fresco Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8Exxxxxxxxxx, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Podrías por favor comprobar este WAUZZZ8E xxxxxxxxx De Marzo 2006, muchas gracias. Responder
Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Podrías por favor comprobar este WAUZZZ8E xxxxxxxxxxxx De Marzo 2006, muchas gracias. Yo creo que si que estas afectado por la campaña estás dentro de este margen WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 Nota: Si alguien quiere la documentación de la campaña 13D7 en PDF que me la pide que la mandaré por MP. Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Pero los defectuosos son los de cadena o los de engranaje porque west dice que el suyo es de cadena y a cascado y tu dices lo contrario En el etka el mio es de cadena y he llamado a varios conces de españa y todos me han dicho que que no tengo que pasar la revision S2 Yo digo que hay una campaña relacionada con la bomba de aceite. Defectuosas, o digamos susceptibles de fallos según la marca, son las primeras de engranajes. Que exista una campaña relacionada puede llevar a confusión a los propietarios de los 2.0 TDI. A partir de 2006 (en producción) se sustituyó la bomba accionada por cadena por un accionamiento por engranajes. Algunas de las unidades de bomba por accionamiento por engranajes están afectadas por una campaña, por considerar la marca que, son susceptibles de fallo. En los vehiculos afectados por la campaña la marca sustituye la bomba sin coste alguno. Si el fallo se produce en un vehiculo con la bomba de aceite accionada por cadena (está fuera de la campaña) , se monta un kit de transformación y se monta una bomba accionada por engranajes, el caso del forero West. Pero como es que en el ETKA no sale la bomba nueva de piñones y solo se puede ver la de la cadena? es seguro que a partir del 2006 se cambió esta bomba??? Responder
Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pero como es que en el ETKA no sale la bomba nueva de piñones y solo se puede ver la de la cadena? es seguro que a partir del 2006 se cambió esta bomba??? Han colgado la foto: Mirando el procedimiento de la campaña, hay un trozo en alemán, no cambian la bomba si no está rota, solamente cambian los engranajes susceptibles de fallo. Si en el ETKA pinchas sobre el eje de compensación pieza Nº 1 03G103295L verás que está sustituida por 03G103295AL y además tienes que cambiar el cárter. Este creo que es el caso de gasgasfernando. En caso de que tengas solamente gastado el engranaje o la cadena no creo que, si no quieres, tengas que hacer la transformación obligatoriamente. Responder
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