javierd Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Pero los defectuosos son los de cadena o los de engranaje porque west dice que el suyo es de cadena y a cascado y tu dices lo contrario En el etka el mio es de cadena y he llamado a varios conces de españa y todos me han dicho que que no tengo que pasar la revision S2 OK ya me he enterado del tema de las cadenas y los engranajes. El mio por lo que pones de los numeros de bastidor no esta afectado ya que entiendo que son los fabricados en 2007 y 2006 corrijeme si me equivoco S2 Yo digo que hay una campaña relacionada con la bomba de aceite. Defectuosas, o digamos susceptibles de fallos según la marca, son las primeras de engranajes. Que exista una campaña relacionada puede llevar a confusión a los propietarios de los 2.0 TDI. A partir de 2006 (en producción) se sustituyó la bomba accionada por cadena por un accionamiento por engranajes. Algunas de las unidades de bomba por accionamiento por engranajes están afectadas por una campaña, por considerar la marca que, son susceptibles de fallo. En los vehiculos afectados por la campaña la marca sustituye la bomba sin coste alguno. Si el fallo se produce en un vehiculo con la bomba de aceite accionada por cadena (está fuera de la campaña) , se monta un kit de transformación y se monta una bomba accionada por engranajes, el caso del forero West. Responder
javierd Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 OK ya me he enterado del tema de las cadenas y los engranajes. El mio por lo que pones de los numeros de bastidor no esta afectado ya que entiendo que son los fabricados en 2007 y 2006 corrijeme si me equivoco S2 Responder
A420TDI Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Esta mañana he llamado al conce y me han dicho que mi numero de chasis no entra en campaña, motor blb del 2005, rezare porque de momento no se siente nada. Responder
javierd Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Hola Como ya se ha comentado antes, el ruido suena indistintamente este el motor frío o caliente, siendo este el único síntoma ya que el coche funciona perfectamente y dentro de él no notas nada, pero cuando estas fuera y si tienes la oportunidad de estar debajo del motor (en un foso, elevador, etc...) es cuando realmente lo oyes. LO IMPORTANTE DE ESTO, es repararlo lo antes posible una vez que se detecte el ruido, de lo contrario puedes preparar una avería grave por falata de lubricación. Yo en estos momentos le tengo destripado para hacerle la famosa modificación este fin de semana, a continuación os pongo unas fotos del nuevo kit ya modificado que he comprado en AUDI y tambien de la cadena, piñon de la bomba y tensor del sistema antiguo. Mi coche (bueno el de mi chica), es un A4 2.0 TDI 05/2005 letras motor BLB con aprox 110.000 kms. Saludos Pues ya nos contaras que tal se te da el asunto Vendria bien que pusieras el precio de las piezas S2 Edito: Con el vagcom se puede ver en algun canal si la presion o el funcionamiento de la bomba es el correcto????? SL2 Editado 11 de Febrero del 2010 por javierd Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pero como es que en el ETKA no sale la bomba nueva de piñones y solo se puede ver la de la cadena? es seguro que a partir del 2006 se cambió esta bomba??? Han colgado la foto: Mirando el procedimiento de la campaña, hay un trozo en alemán, no cambian la bomba si no está rota, solamente cambian los engranajes susceptibles de fallo. Si en el ETKA pinchas sobre el eje de compensación pieza Nº 1 03G103295L verás que está sustituida por 03G103295AL y además tienes que cambiar el cárter. Este creo que es el caso de gasgasfernando. En caso de que tengas solamente gastado el engranaje o la cadena no creo que, si no quieres, tengas que hacer la transformación obligatoriamente. Ya pero el problema es que Audi ya no vende los recambios del sistema de piñones y cadena, te vende directamente el sistema de bomba de piñones engranados. Ellos se han dado cuenta que el sistema anterior les ha salido defectuoso y no es fiable. Responder
hernando Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 JUJUJUJU pues yo por los pelosssss WAU ZZZ 8E 8 6A 094419 Responder
Tolo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Ya pero el problema es que Audi ya no vende los recambios del sistema de piñones y cadena, te vende directamente el sistema de bomba de piñones engranados. Ellos se han dado cuenta que el sistema anterior les ha salido defectuoso y no es fiable. La única pieza que "no me sale" es el piñon del cigueñal, la cadena, el tensor y el piñon del árbol me salen como disponibles. No sé lo que realmente se estropea en el sistema de cadena ¿? Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Ya pero el problema es que Audi ya no vende los recambios del sistema de piñones y cadena, te vende directamente el sistema de bomba de piñones engranados. Ellos se han dado cuenta que el sistema anterior les ha salido defectuoso y no es fiable. La única pieza que "no me sale" es el piñon del cigueñal, la cadena, el tensor y el piñon del árbol me salen como disponibles. No sé lo que realmente se estropea en el sistema de cadena ¿? Debe ser, lo único que sé es que lo he mirado por dos sitios distintos y Audi ya no te vende los recambios para el sistema de cadena como ya os he comentado. Responder
JOSEWRC Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Bueno despues de leer el post y aunque en teoria eran los motores del 2005 y el mio es del 2006 he llamado al conce donde tengo un colega trabajando y le he comentado el tema.Despues de darle mis datos me ha dicho que esa campaña ya la tenia hecha en febrero del 2008.El caso que yo no recuerdo que me llamaran para eso pero si lo lleve para una campaña de una manguera del turbo. El caso que el mio es del 2006 y al parecer han corregido este fallo.No se si los que hayais comprado el coche como yo os habeis sometido a alguna campaña como esa pero por si acaso yo me pasaria por el conce y que me dijeran algo,mas que nada para evitar sorpresas. Responder
chirrito Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Claro que no te han comentado nada. En el texto de la campaña dice bien claro que NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Así que no os olesteis tanto en llamar pidiendo información porque, lo normal, es que os digan que el coche no esta afectado o que no se sabe nada del tema. Si lo que quereis es prevenir, lo mejor, es pasar las revisiones en la concesión y, encaso de que os "sorprenda" la avería, será la única fomra de poder luchar por una deferencia comercial (como expliqué anteriormente). En caso de que, en tal caso, veais que el concesionario se lava las manos, hacedlo a través del Servicio de Atención al Cliente de Audi. La respuesta no tarda más de dos días. Pero, insisto, para que os concedan esa deferencia, el coche debe tener todo su mantenimiento hecho en la red de concesionarios. SALUDOS Responder
lumee Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola, esta mañana he stado en el conce mi coche es del 2005 un BLB, y no tiene campaña, pero suena mal, osea que tiene ese ruido, y cambiar eso y correas de distribu etc, sobre 1000 euros todo, ya os diré. Responder
Dr. West Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Claro que no te han comentado nada. En el texto de la campaña dice bien claro que NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Así que no os olesteis tanto en llamar pidiendo información porque, lo normal, es que os digan que el coche no esta afectado o que no se sabe nada del tema. Si lo que quereis es prevenir, lo mejor, es pasar las revisiones en la concesión y, encaso de que os "sorprenda" la avería, será la única fomra de poder luchar por una deferencia comercial (como expliqué anteriormente). En caso de que, en tal caso, veais que el concesionario se lava las manos, hacedlo a través del Servicio de Atención al Cliente de Audi. La respuesta no tarda más de dos días. Pero, insisto, para que os concedan esa deferencia, el coche debe tener todo su mantenimiento hecho en la red de concesionarios. SALUDOS Eso es Chirrito, el concesionario no se le va a ocurrir por el bien de la marca decirle al cliente sobre este defecto y su sustitución sobretodo siendo una directriz de Audi España de NO INFORMAR AL CLIENTE. Y creo que tampoco a nadie que vaya a informarse. Responder
xavi10 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Buenas, en el conce donde compre el coche el septiembre del 2008 tras mucho discutir me han reconocido que mi coche ya paso la dichosa campaña de los engranajes. Al ser modelo del 2008 BRE se les obligo a hacersela aun no estando matriculado....Pero de entrada me aseguraban no saber de que les estaba hablando... En fin, por suerte para mi ya me la hicieron, cuando aun no era ni mio... os deseo suerte. saludos Responder
javierd Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 GRACIAS TOLO S2 Responder
CAITO Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z" -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % hernando dime de que pagina has sacado este documento. ¡¡¡¡¡¡porque creo que con lo reciente que esta lo de toyota si alguno tiene mano para la informacion publica se podia sacar a la luz este documento de NO INFORMAR AL CLIENTE creo que seria la bomba!!!!!! el mio es BRE del 2006 y logicamente me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente, tambien es verdad que le hice la distribucion en agosto del 2009 en conce oficial en f. tome(madrid,cerca de barajas), si le han echo la algo pues no me lo han dicho, el coche tiene ya 152.000 km y no le oigo nada raro. un saludo................. Responder
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