javi toledo Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z" -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % hernando dime de que pagina has sacado este documento. ¡¡¡¡¡¡porque creo que con lo reciente que esta lo de toyota si alguno tiene mano para la informacion publica se podia sacar a la luz este documento de NO INFORMAR AL CLIENTE creo que seria la bomba!!!!!! el mio es BRE del 2006 y logicamente me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente, tambien es verdad que le hice la distribucion en agosto del 2009 en conce oficial en f. tome(madrid,cerca de barajas), si le han echo la algo pues no me lo han dicho, el coche tiene ya 152.000 km y no le oigo nada raro. un saludo................. hola compis me podeis decir si el mio entra en la dichosa campaña el n de chasis es:WAUZZZ8E06A282268. GRACIAS Q te compres un coche de 5,6 y pico millones y te de estos problemas en fin y q encima si pueden se lavan las mano Editado 12 de Febrero del 2010 por javi toledo Responder
chirrito Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 hola compis me podeis decir si el mio entra en la dichosa campaña el n de chasis es:WAUZZZ8E06A282268. GRACIAS Q te compres un coche de 5,6 y pico millones y te de estos problemas en fin y q encima si pueden se lavan las mano Ya han puesto bien claro los bastidores que están afectados Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % Tu nº de bastidor se encuentra dentro de este rango [b]WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -[/b] Por lo tanto, estás afectado. Procura pasar todas las revisiones en concesionario oficial y, hacedme caso, no pregunteis por esta campaña porque lo normal es que no os digan nada. La única forma de cubriros las espaldas es haciendo los mantenimientos en la red de concesionarios oficiales. SALUDOS Responder
javi toledo Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 gracias chirrito no me fije en los numeros Responder
sline21 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Y este ???...debe pasar revision?? WAU ZZZ 8E 4 6A 010208 ?????? WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 El tuyo estaría antes del WAUZZZ8E_6A142943, no estaría afectado por la campaña. Tu bomba será por cadena, la de engranajes la empezaron a montar a partir de 8E_6_080 172 Bueno pues el mio No tiene campaña ...... Esperemos que nunca me de ese problema ni ninguno..... Ya tuve el puñetero volante bimasa y me costo la bromita 600€!!! Responder
El Fresco Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Buscando referencias en el foro encontré esta: Comentarios sobre Campañas de SPIDER A3 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2330984 Saludos. Responder
cuero Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 pero como se sabe que un numero de bastidor esta englobado entre otros dos?? no entiendo eso.. echad una mano a los que no saben de eso ni una papa. Si tengo un numero como se que es posterior o anterior a esos numeros si hay un monton de numeros ...... Responder
cuero Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 los que son de 2005 fabricados que ocurre que llevan otro tipo de pieza? que ocurre que las anteriores eran las buenas o las posteriores a una fecha. si las anteriores eran buenas para que las cambian?? no se no entiendo una papa Responder
orteS-line Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) los que son de 2005 fabricados que ocurre que llevan otro tipo de pieza? que ocurre que las anteriores eran las buenas o las posteriores a una fecha. si las anteriores eran buenas para que las cambian?? no se no entiendo una papa +1 Compañero yo no entiendo nada de numeros de bastidores ni nada y me estoy acojonando Editado 12 de Febrero del 2010 por orteS-line Responder
Tolo Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) A ver si sé explicarme... El motor 2.0 TDI es de 4 cilindros y se podría decir que el la evolución del 1.9 TDI, este del 1.9 TD, etc. El 2.0 TDI se creo con una culata de 16 válvulas (4 por cilindro) en lugar de 8 válvulas del 1.9. Otra de las "mejoras" fue incorporarle un eje de compensación (equilibrador), paralelo al cigueñal para, creo, mitigar las vibraciones típicas del motor Diesel. Este eje debe de girar al compás del cigueñal para contrarrestar las vibraciones normales del motor en funcionamiento. En el motor 1.9 la bomba de aceite se accionaba mediante una cadena (como las bicicletas), el plato (los pedales ) estába en el cigueñal y la bomba de aceite hacia las veces de rueda trasera (el ejemplo ) al girar el cigueñal la bomba de aceite giraba. Este sistema es muuuy común. Al montar el eje de compensación se les ocurrió "aprovechar" el sistema de la cadena para mover el eje y acoplar la bomba al eje de compensación. A partir del nº de serie 8E_6_080 172, (esto es Audi A4 B7 año 2006 nº correlativo 80.172, el coche 80.172 llevaba cadena, el 80.173 no) se sustituyó el sistema de cadena por un sistema de 3 engranajes. Uno en el cigueñal, otro intermedio y el último en el eje de compensación. Igualmente la bomba la accionaba el eje de compensación. Los primeros vehiculos con el sistema de engranajes para accionar el eje de compensación parece que tenían algún defecto y la marca Audi los cambia dentro de lo que llaman "Campaña". Algunas campañas se comunican al cliente, esta no. No sé porqué. Las campañas no suponen coste alguno para el cliente, faltaría más que tuvieras que pagar si ni siquiera te dicen lo que te hacen. Los vehiculos afectados parece que son los comprendidos entre: WAU___8E_7A000695 - 117854: A4 B7 2.0 TDI 2007 del 695 al 117.854 WAUZZZ8E_6A142943 - 297522:A4 B7 2.0 TDI 2006 del 142.943 al 297.522 WAUZZZ8E_79050267 - 061063 :A4 B7 2.0 TDI 2007 del 50.267 al 61.063 Explicación del número de bastidor del vehículo: Ejemplo: WAU ZZZ 8E Z 1 A 000 520 Siglas del fabricante : WAU Signo de relleno : ZZZ Tipo: 8E Signo de relleno: Z Año de modelos : 1 = 2001, 2 = 2002, ... Centro de producción: A Número correlativo: 000 520 Ejemplos: Tu coche es un Audi A4 2.0 TDI B7 anterior a 2006, o con el nº correlativo menor que 80.172: * El eje de compensación-bomba de aceite se mueve por cadena, si se estropea puedes tener problemas porqué (no estoy 100% seguro) Audi no suministra todos los recambios. Audi suministra un Kit de tranformación con lo que tu coche pasará a tener el sistema eje de compensación-bomba de aceite accionado por engranajes. Es una tranformación cara, que no entra (que yo sepa) en campaña. Tu coche es un Audi A4 2.0 TDI B7 posterior a 2006, o con el nº correlativo mayor o igual que 80.172: * El eje de compensación-bomba de aceite se mueve por un sistema de engranajes. La marca Audi detectó un desgaste prematuro en uno de los piñones que podría provocar graves daños en el motor del vehiculo. Si tu coche está entre los nº afectados debe pasar la campaña 13D7. Nota importante: Está información no tiene porqué ser cierta, me puedo equivocar y no soy ni de Audi ni nada por el estilo. Editado 12 de Febrero del 2010 por Tolo Responder
chirrito Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Gracias Tolo Una explicación muy buena SALUDOS Responder
pistolero Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 uff¡¡ llamarme torpe pero me acabo de leer todo el hilo y tengo un cacao de siglas ,numeros tipos de motor que estoy flipàndo haber si me sacais de dudaas y gracias de antemano nº de bastidorwauzzz8e87a016904 y tipo de motor brd y gracias de nuevo y que el señor nos coja confesados.... Responder
elchorvo Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Uffff me libre WAUZZZ8E05A404383,porque si no me llego al librar ya se me iban a hinchar un poco lus.....porque voy bien ;diciembre volante bimasa-embrague 1400eu,enero resbalon de nieve y llantazo no se que de aluminio torcido(mea culpa)250 eu,febrero correa distribuccion y bomba 600eu(por si acaso)como me salga averia...lo hago cuñas. Responder
javierd Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 uff¡¡ llamarme torpe pero me acabo de leer todo el hilo y tengo un cacao de siglas ,numeros tipos de motor que estoy flipàndo haber si me sacais de dudaas y gracias de antemano nº de bastidorwauzzz8e87a016904 y tipo de motor brd y gracias de nuevo y que el señor nos coja confesados.... Pues por las explicaciones y lo que pone mas arriba creo que si S2 Responder
rotty Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hoy he estado en el conce y me han metido el numero de bastidor, para ver las campañas que tengo o ya he pasado y la unica que sale es la de la actualizacion de software que ya la hize en su dia. POr lo menos no suena raro, tocaremos madera Responder
hernando Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Pues poniendo el numero de campaña en google mirad lo que he encontrado ojo al dato "no se de infomar al cliente" tal cual amigos Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5 Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008 Indicaciones Instrucciones de trabajo Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Solución Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones. Comunicación a los clientes NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos. Indicaciones para la liquidación VCS-SAGA SAGA/2 Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002 Código de la reparación: 2 ET causante de la avería Piñón impulsor Datos de solicitud: 4171 - Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados 7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID") Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) 01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V 02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V 03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V 04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT Reparar el módulo de equilibrado rotacional APOS: 13 85 55 99 APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA) Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Abastecimiento de piezas Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades. Coordinación envío de piezas ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2. EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador. Instrucciones de trabajo Indicaciones Antecedentes técnicos En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones. Verificación Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones. Piezas originales Cantidad Denominación Número OT Observación 1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A 1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F 2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A 1unidad Cubo 03G 103 580 4 unidades Tornillo N 911.213 01 1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01 1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2 3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA Herramientas • Punta T10099/1 Para fijar el piñón intermediario • Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359- Trabajos Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional. - Desmontar el cárter. Vehículos con motor de 4 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio. - Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.) Vehículos con motor de 2 válvulas - Girar el cigüeñal hasta el PMS. El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z" -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada. - Sustituir los piñones -1- y -3-. => Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar" Marcación Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller. Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación WAU___8E_7A000695 - 117854 - WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - WAUZZZ8E_79050267 - 061063 - Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE A 2006 8E_0J_ - % % % hernando dime de que pagina has sacado este documento. ¡¡¡¡¡¡porque creo que con lo reciente que esta lo de toyota si alguno tiene mano para la informacion publica se podia sacar a la luz este documento de NO INFORMAR AL CLIENTE creo que seria la bomba!!!!!! el mio es BRE del 2006 y logicamente me han dicho que no tengo ninguna campaña pendiente, tambien es verdad que le hice la distribucion en agosto del 2009 en conce oficial en f. tome(madrid,cerca de barajas), si le han echo la algo pues no me lo han dicho, el coche tiene ya 152.000 km y no le oigo nada raro. un saludo................. Este es el enlace de google http://209.85.229.132/search?q=cache:nT0t3...=clnk&gl=es sino pones en googlecampaña: 13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional" Responder
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