Danielon Publicado 24 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2011 Mi bastidor esta dentro del rango...pero mi motor es BRD 170cv ¿estoy afectado? ¿Son todos los 2.0 TDI? Es que no veo las letras de motor en ninguna parte en la documentacion de la campaña 13D7 Aupa,el tuyo de èsto no està afectado,pero de inyectores me da ke si,pero no te ralles,si te toca te toca...no tiene porque pasarte. Ya me ha tocado la de los inyectores... <_< ...pero visto lo visto....prefiero la de los inyectores!!!! ¿Es seguro a ciencia cierta que los 170cv no estan afectados? Porque si lo estan lo llevo a mi taller de confianza y que cambien las piezas ya, antes de liarla parda. Responder
JJ-b57 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Otro más que se suma al club de la famosa avería. El mío es un 140 cv. con filtro de partículas. Tiene 160.000 kilómetros. El otro día circulando por autovía se me enciende el chivato rojo del aceite. Inmediatamente paro el motor y aparco. Lo lleva la grúa al taller que tengo de confianza, al día siguiente sacan el cárter y sorpresa: la dichosa avería. El caso es que no tenía ningún piñón ni desgastado ni roto (es un BRE del año 2006)ni tampoco había notado yo ningún ruido raro. Aquí lo que pasó es que hay un eje que transmite el movimiento a la bomba de aceite y se pasó (porquería de material). Me pusieron todo el kit nuevo y reformado (1.680 € precio total de la avería). Llevo unos 6.000 km. y la verdad es que no noto nada. Espero que siga así. Saludos al foro "renovado" y aprovecho para preguntar ¿porqué hay títulos en inglés y no aparece todo en español como antes? Responder
BURIPOCA Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 UFFFFFF....., 1600 Euros, pero por lo que explicas no parece la misma averia, esto parece un tema de un eje con un desgaste o rotura fortuita. El caso es que ayer fuy a AUDI a preguntar el precio de la distribución, y de paso comente el asunto de la bomba de aceite, y es que casualmente el mio está dentro del lote de los sospechosos, año 2005 2.0 TDI MOTOR BLB, justo en la diana, y con ese ruido sospechoso de fondo, me contaron que de campaña na de na, y que ellos no tenian un historial de fallos repetidos de la dichosa bomba, cuando lo lleve para la distribución lo observaran en directo, es que fui con el coche del curro. Saludos. Responder
cantabroº Publicado 30 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2011 UFFFFFF....., 1600 Euros, pero por lo que explicas no parece la misma averia, esto parece un tema de un eje con un desgaste o rotura fortuita. El caso es que ayer fuy a AUDI a preguntar el precio de la distribución, y de paso comente el asunto de la bomba de aceite, y es que casualmente el mio está dentro del lote de los sospechosos, año 2005 2.0 TDI MOTOR BLB, justo en la diana, y con ese ruido sospechoso de fondo, me contaron que de campaña na de na, y que ellos no tenian un historial de fallos repetidos de la dichosa bomba, cuando lo lleve para la distribución lo observaran en directo, es que fui con el coche del curro. Saludos. Hola un saludo, la campaña se llama 13d8 y cuando te hagan la distribución lo tienen más a mano para hacertela te podían comentar cuanto te costaría si quieres hacerla por tu cuenta para cuerarte en salud, ya que si cuesta 1680 euros con la reforma del carter efectuada, pues la verdad yo creo que uno se quedaría más tranquilo. De todas formas si alguna vez le has llevado a la casa te lo han podido hacer sin enterarte tú y no comentarte nada ya que tienen una orden de no decir nada al cliente, y no se si por debajo del motor o algún sitio se notaría si han hecho dicha reforma. Responder
BURIPOCA Publicado 30 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2011 UFFFFFF....., 1600 Euros, pero por lo que explicas no parece la misma averia, esto parece un tema de un eje con un desgaste o rotura fortuita. El caso es que ayer fuy a AUDI a preguntar el precio de la distribución, y de paso comente el asunto de la bomba de aceite, y es que casualmente el mio está dentro del lote de los sospechosos, año 2005 2.0 TDI MOTOR BLB, justo en la diana, y con ese ruido sospechoso de fondo, me contaron que de campaña na de na, y que ellos no tenian un historial de fallos repetidos de la dichosa bomba, cuando lo lleve para la distribución lo observaran en directo, es que fui con el coche del curro. Saludos. Hola un saludo, la campaña se llama 13d8 y cuando te hagan la distribución lo tienen más a mano para hacertela te podían comentar cuanto te costaría si quieres hacerla por tu cuenta para cuerarte en salud, ya que si cuesta 1680 euros con la reforma del carter efectuada, pues la verdad yo creo que uno se quedaría más tranquilo. De todas formas si alguna vez le has llevado a la casa te lo han podido hacer sin enterarte tú y no comentarte nada ya que tienen una orden de no decir nada al cliente, y no se si por debajo del motor o algún sitio se notaría si han hecho dicha reforma. Saludos, pues si lo han realizado en secreto, cosa que dudo bastante, no se nota nada,de echo tiene marcadas dos campañas de sofwar realizadas y están reflejadas en el libro de mantenimiento. Cuando lo lleve para la correa miraremos haber que se puede hacer. Gracias. Responder
JuanErre Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 Aqui hablais de los A4, pero los A6 que llevan l mismo motor supongo que tambien dan problemas no? Saludos Responder
isaac1987 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 hola a todos, a mi me paso eso mismo con un A4 con letras de motor BLB de un cliente al que tenia encendida la luz de presion de aceite y al desarmar el carter vimos el piñon de la bomba de aceite desgastado tenia 160 mil km pocos para un motor vw. llamando a la audi para pedir el piñon nos comentaron que habian sacado una modificacion que consistia de un par de piezas que costaban lo que ya todos sabeis, pues hasta aqui nada nuevo, pues hoy me llego otro A4 con 80 mil km con las misma luz de presion de aceite pero este con las letras de motor BRE, se pensaba que tenia el mismo sistema de bomba y al desmontar hemos visto que ya monta la modificacion que se le monta al BLB pero la sorpresa es, que se la desgastado el eje que mueve la bomba de aceite es como una llave allen del nº6 pero recta pues se le han desgastado las caras y sa vuelto redonda asiendo que patine el eje dentro de la bomba de aceite, weno despues de este tocho un saludo. Responder
eb1diego Publicado 12 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 joer el mio es un bre del 2007.chungo.si es solo el eje y lo hay suelto quizas se pueda solucionar sin cambiar nada mas Responder
sandres Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Pues acabo de detectar el dichoso ruido. Audi A4 2006 2.0 TDI 140 cv. Ldm: BRE.Nº bastidor wauzzz8e06a 127929. Solo las primeras revisiones en el concesionario. Pues os explico un poco lo que se de estas averías puesto estoy un poco informado y tengo algunos contactos. Los primeros motores 2.0 TDI 140cv. Venía con cadena, y el fallo es que se desgastaba un tensor de plástico que extra traía y que hacía que todo empezara a desgastarse produciendo su mal funcionamiento y su falta de lubricación. Audi decide modificar el sistema y fabrica el modulo equilibrador por medios de tres piñones y un eje que mueve la bomba de aceite, este eje sufre un severo desgaste y provoca a su vez el mismo desgaste en la bomba de aceite y en el modulo equilibrador. Con lo cual aunque tu motor traiga ya la modificación también tienes que cambiar el modulo equilibrador porque ha sufrido un gran desgaste al igual que la bomba de aceite, así que estamos todos jodidos los nuevo y lo viejos. En mi caso: Voy al concecionario con el ruidito, y me dicen que tengo que hacerle la modificación del modulo equilibrador, pregunto por qué? Y me explican que hay un tensor de plástico que se esta desgastando y esto hace que la cadena suene y se desgaste a su vez produciendo desgaste en los piñones, y que no mueva el coche porque son se parte la cadena la avería será mas gorda. Tampoco saben hasta que habrá el motor si mi coche trae cadena o piñones. También me dicen que no tiene campaña ninguna. Que la avería vale unos 2000€. Mi asombro no cabe en mi ……. Bueno pues me dicen que llama a atención al cliente y que intente convencer al machupichu que me coja el teléfono de que audi tiene por ley que suministrarme las piezas de recambios durante 10 Años y que si hace una modificación esta debería correr por su cuenta. Bueno pues eso pienso hacer en los próximos días, haber como me va, ya os contare. Pd: me en dicho que tenga paciencia porque hay casos en los que han conseguido de que audi page las piezas, pero que esto ha ocurrido a los tres meses. Responder
Blanquito Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Mi bastidor esta dentro del rango...pero mi motor es BRD 170cv ¿estoy afectado? ¿Son todos los 2.0 TDI? Es que no veo las letras de motor en ninguna parte en la documentacion de la campaña 13D7 Aupa,el tuyo de èsto no està afectado,pero de inyectores me da ke si,pero no te ralles,si te toca te toca...no tiene porque pasarte. esque hay algo reconocido por parte de audi sobre el problema de inyectores??? el mio a cascao ya dos. es un 170dpf. saludos Responder
naran Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Que ruido es caracteristico de esta averia (bomba de aceite)? Es para saber si tengo el mismo problema. Mi Audi es de Julio del 2006 tipo de motor BRE Responder
naran Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 Vamos a explicarlo para que os quede un poco más claro. El nº de bastidor de un coche se interpreta así: WAU: determina el fabricante. Concretamente este es Audi en la planta de Inglostad ZZZ: son letras de relleno para completar todos los campos que tiene que tener un bastidor 8E: determina el modelo que se fabrica. En este caso, el 8E es un Audi A4 de las carrocerías B6 y/o B7. Si fuese un 8K sería un B8. Si fuese un 4F un A6, etc etc etc x: es una letra que determina el tipo de motor (creo recordar). Para lo que estamos intentando descifrar, no es importante. De hecho, fijaros que en la información de la campaña, es espacio aparece en blanco. 7: ese dígito determina el año de fabricación. El 7 corresponde al 2007, el 6 al 2006 y así sucesivamente. Antes del 2000, se determinaba con letras. x: puede ser una letra o un numero. No es información "vital" serie de 6 dígitos: que son los que numeran el bastidor. Ahora, expliquemos (para dejarlo todo bien claro) los bastidores afectados en la campaña: WAU___8E_7A000695 - 117854 - Son Audis A4, fabricados en el 2007, cuyos ultimos nuºs de bastidor van comprendidos entre el 695 y el 117854 WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 - Audis A4, fabricados en el 2006 cuyos bastidores afectados son los numerados entre eñ 142943 y el 297522 WAUZZZ8E_79050267 - 061063 Audis A4, fabricados en el 2007 con bastidores comprendidos entre 9050267 y el 9061063 Vicente, por tanto, tu bastidor al ser de un A6 no está afectado por esta camapaña- SALUDOS Como es posible que en mi numero de bastidor aparezca el numero 7 como que es del año 2007 si mi coche es del año 2006? haber si me puedes explicar esto porque me he quedado pillao Responder
santigb Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Otro que se une al club de las bombas. Mi coche es de 2005 Junio, motor BLB. Resulta un compañero del trabajo me comenta que el coche suena raro, pero no le doy importancia, a la semana voy a pasar la ITV (en Pruvia - Asturias), y cuando llego a los gases me comenta el operario que tiene el motor un ruido raro, y que como tiene que ponerlo a 5.000 rpm tiene miedo que sea algo de motor y que no lo pasa. Lo llevo a un taller no oficial y despues de una semana me comentan que puede ser el árbol de levas, pero que son 2000 euros y no me garantizan que sea eso, yo ya sabía del tema de la bomba y se lo comenté. No me hizo ni caso, dice que llamó a la casa y que no tenían constancia de actualizaciones ni nada de problemas con la bomba. Total que lo saco, lo llevo a la casa y Tachán .... en 20 minutos me dicen que puede ser ... la bomba de aceite, si señor, pero claro para estar seguros tengo que aprobar que un gasto de 400 euros en desmontar y verificar, hoy me llaman para decirme que efectivamente es la bomba y tienen que cambiar todo el kit, total de la broma 2.500 euros. Les comenté lo de que era público este asunto y me dicen que claro, mi coche tiene 6 años y 165000 km., y además las revisiones no las hice en la casa, excepto los dos primeros años, con lo cual ..... a pagaaaaaaaaar. Me parece una verguenza que una marca como Audi tenga estos problemas, yo antes tenía un 306 y en 320.000 km, solo le cambie el radiador, y de la bomba de aceite ni sabía que existía, así que ya sabéis los que tenemos A4 2.0 Tdi de BLB preparados a poner una pasta. Por suerte a mi me lo detectaron a tiempo, cruzo los dedos, pero como se joda la bombita adiós motor. Saludos foreros Audi, nunca mais Responder
Vicente Chesa Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 (editado) Bueno, otro A6 2.0 TDI del 2005 BRE con la lucecita de la presion del aceite en rrojo, con 210.000 km de un amigo, el mio tiene 185.000km, me ire preparando para el susto, que ya le tiene que quedar poco, Buenas noches, y a los ingenieros de Audi que no se mueran, que se queden enfermos para toda la vida """""""""VIVA LA OBSOLECENCIA PROGRAMADA""""", Editado 28 de Junio del 2011 por Vicente Chesa Responder
Julio78 Publicado 11 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2011 Hola, Tengo un A4 2.0 170 DPF y la semana pasada se me ha jodido el segundo inyector (86.000 kms). Las dos veces se han portado muy bien en el conce pero ya empieza a ser mosqueante. Llevo seis meses con el coche y ya ha estado tres veces en el taller. Ahora me están mirando si la casa cubriría la sustitución de los dos inyectores que aún no han fallado. El código del motor es BRD y es de nov/2007. Un saludo. Responder
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