canut-hero Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 Buenas, Después de cambiar la pieza: http://sites.google.com/site/mijetta...coolant_flange y poner el sensor de temperatura verde, el coche se sigue "calentando". ¿Puede ser el termostato? El coche en parado a 110ºC de motor (medidos con el vag-com) no hace saltar los ventiladores. ¿Puede ser que se haya estropeado del leve calentón cuando se me rompió la pieza? Un síntoma puede ser que cuando hemos "reparado" todo la agua de la temperatura oscilaba (se ponía en 90ºC y baja a 70ºC) en parado. En cuanto salgo a carretera la temperatura sube. También podría ser la bomba del agua, pero creo que cuando me hicieron la revisión pusieron la metália. ¿Cómo puedo saber si es la bomba del agua Responder
NITROSO Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 La avería más común por la que se calientan los motores es el termostato, como tú mismo has dicho. Es una pieza barata, según qué motorización lleves tendrá más o menos mano de obra. Ya te advierto de que como sea un V6 estás jod*** porque tocará desmontar la distribución para llegar al termostato. Si no es así puedes estar tranquilo Responder
canut-hero Publicado 9 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 El problema fue asi: iba por la autopista a coger autopista y apuré 3ª. Casi al instante veo en el cuadro la señal de STOP y la temperatura a tope. Puse punto muerto y me pegue a la derecha con las luces de emergencia (suerte que estaba a 2 km de casa). Al aparcar vi gotear refrigerante por la pieza que he cambiado. Aprovechando ya he cambiado el sensor verde (mi coche traia el negro) y nada, en cuando ando con el coche a 30-50km/h empieza a subir la temperatura del motor. Como comento, en parado la aguja sobrepasa los 90ºC y los ventiladores no se activan. ¿A qué temperatura suelen hacerlo? Responder
lagarto Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 Eso depende de q sistema de refrigeracion lleves. Si es viscoso o con electroventilador. Con electroventilador, suele ser sobre 90º. Con los de tipo viscoso suelen saltar el auxiliar a 107º Podrías tener el ventilador mal, o el rele. Prueba de accionar el aire acondicionado para enfriarlo. Responder
canut-hero Publicado 9 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 Eso depende de q sistema de refrigeracion lleves. Si es viscoso o con electroventilador. Con electroventilador, suele ser sobre 90º. Con los de tipo viscoso suelen saltar el auxiliar a 107º Podrías tener el ventilador mal, o el rele. Prueba de accionar el aire acondicionado para enfriarlo. Mi coche es un Golf IV 1.8T AUM. La aguja de la temperatura a subido una raya más de los 90ºC o quizás un pelín más y no saltaban los ventiladores. Mañana compraré el termostato y probaré, pero me resulta curioso que no salten los electros con 110ºC que es lo que me marcaba el vag-com. Quizás se haya quedado "gripado" el termostato del calentón. Responder
NITROSO Publicado 9 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2010 Siendo así la cosa cambia.... jejeje. Seguramente lo que habrás cambiado es una tapa del bloque motor que ha saltado por sobrepresión en el circuito. Seguramente sea el termostato que se ha quedado pillado, ¿llevas agua o anticongelante? En cuanto a lo de saltar los ventiladores seguramente tedrás el termocontacto muerto Responder
canut-hero Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Siendo así la cosa cambia.... jejeje. Seguramente lo que habrás cambiado es una tapa del bloque motor que ha saltado por sobrepresión en el circuito. Seguramente sea el termostato que se ha quedado pillado, ¿llevas agua o anticongelante? En cuanto a lo de saltar los ventiladores seguramente tedrás el termocontacto muerto Lo que he cambiado es una especie de codo-tuberia que está a la derecha del bloque motor, es la pieza dnd va situado el sensor de Tª del refrigerante. Llevo G-12 Plus recien cambiado ¿Dónde se localizan los termocontactos en mi coche? Gracias! Responder
canut-hero Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 He cambiado hoy el termostato y sigue la cosa igual. Comentar que al encender la calefección los ventiladores saltan, pero el aire sale completamente frio. Responder
lagarto Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Cambia el termocontacto del radiador. O eso, o los electroventiladores. Responder
canut-hero Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Antes nada más encender la calefacción saltaban los electros, ahora no! El aire sale completamente frio y el tubo que va hacia el termostato está frio! Responder
lagarto Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 A VER SI VAS ATENER EL RADIADOR EMBOZADO. Pero dirás q saltaban los electrodos con el clima, no con la calefacción. al poner la calefacción, no saltan los ventila dores. Solo abre el paso al circuito. SI el tubo q va al termostato esta frio, puede ser q este cerrado, y por eso el radiador esta frió y no enciende el ventilador. Responder
canut-hero Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 A VER SI VAS ATENER EL RADIADOR EMBOZADO. Pero dirás q saltaban los electrodos con el clima, no con la calefacción. al poner la calefacción, no saltan los ventila dores. Solo abre el paso al circuito. SI el tubo q va al termostato esta frio, puede ser q este cerrado, y por eso el radiador esta frió y no enciende el ventilador. Mañana lo llevo definitivamente al taller. El coche jamás se ha calentado, ni oscilado la temperatura ni nada. La única vez que subió la temperatura como esta vez fue a causa de la bomba de agua. Asi que creo que debe ser lo mismo esta vez. Responder
lagarto Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Ea lo mejor, ya diras Responder
canut-hero Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Actualizo: Bomba del agua rota! A volver hacer distribución 60.000km después... Responder
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