deymos Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Después de varias pruebas estos son los errores que tengo: 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: Sporadic communication error 1000 ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 D HW: 8T0 907 468 D Component: GW-BEM 5CAN H04 0084 Revision: GA801030 Serial number: 3000G07A288019 Coding: 000003 Shop #: WSC 00168 572 57950 Part No SW: 8K0 915 181 HW: 8K0 915 181 Component: J367-BDM H06 0150 1 Fault Found 01303 - Telephone Transceiver (R36) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Reset counter: 204 Mileage: 25624 km Time Indication: 0 Date: 2010.02.10 Time: 21:09:56 ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- Address 77: Telephone Cannot be reached ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- SEGUN LA WEB DE FISCON MIRAD ESTO: Una vez instalado y codificado el Manos Libres FISCON da algún error en las revisiones del vehículo o en Diagnosis? Viernes, 19 de Septiembre de 2008 16:47 NO. Una vez que se ha instalado y se ha codificado correctamente el vehículo, cuando se realiza una revisión de errores el Manos Libres aparece reflejado en los informes de diagnosis como si se tratase de la telefonía original instalada de fábrica no dando ningún tipo de error. No obstante no podremos entrar a codificar la dirección 77. Obtendremos un error si lo hacemos del tipo: Address 77: Telephone Cannot be reached Vemos a continuación un resumen de una diagnosis realizada tras montarlo en un A3 8P: VCDS Version: Release 805.1 Data version: 20080823 Wednesday,03,September,2008,12:46:09:34411 Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 04 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 62 72 77 VIN: WAUZZZ8PXXXXXXX Mileage: 8550km/5312miles 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: Malfunction 0010 62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 PAUL YO TRAS INSTALARLO, hice un autoscan y solamente me daba el error Address 77: Telephone Cannot be reached y este otro 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 igual que en un A3, NO TENGO ningun otro error mas... eso de sporadic comunication no se que es ni me aparece a mi... Editado 11 de Febrero del 2010 por deymos Responder
paul2008 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Después de varias pruebas estos son los errores que tengo: 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 53-Parking Brake -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: OK 0000 62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: Sporadic communication error 1000 ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 8T0-907-468.clb Part No SW: 8T0 907 468 D HW: 8T0 907 468 D Component: GW-BEM 5CAN H04 0084 Revision: GA801030 Serial number: 3000G07A288019 Coding: 000003 Shop #: WSC 00168 572 57950 Part No SW: 8K0 915 181 HW: 8K0 915 181 Component: J367-BDM H06 0150 1 Fault Found 01303 - Telephone Transceiver (R36) 004 - No Signal/Communication - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 2 Reset counter: 204 Mileage: 25624 km Time Indication: 0 Date: 2010.02.10 Time: 21:09:56 ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- Address 77: Telephone Cannot be reached ------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------- SEGUN LA WEB DE FISCON MIRAD ESTO: Una vez instalado y codificado el Manos Libres FISCON da algún error en las revisiones del vehículo o en Diagnosis? Viernes, 19 de Septiembre de 2008 16:47 NO. Una vez que se ha instalado y se ha codificado correctamente el vehículo, cuando se realiza una revisión de errores el Manos Libres aparece reflejado en los informes de diagnosis como si se tratase de la telefonía original instalada de fábrica no dando ningún tipo de error. No obstante no podremos entrar a codificar la dirección 77. Obtendremos un error si lo hacemos del tipo: Address 77: Telephone Cannot be reached Vemos a continuación un resumen de una diagnosis realizada tras montarlo en un A3 8P: VCDS Version: Release 805.1 Data version: 20080823 Wednesday,03,September,2008,12:46:09:34411 Chassis Type: 1K0 Scan: 01 03 04 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 55 56 62 72 77 VIN: WAUZZZ8PXXXXXXX Mileage: 8550km/5312miles 01-Engine -- Status: OK 0000 03-ABS Brakes -- Status: OK 0000 04-Steering Angle -- Status: OK 0000 08-Auto HVAC -- Status: OK 0000 09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000 15-Airbags -- Status: OK 0000 16-Steering wheel -- Status: OK 0000 17-Instruments -- Status: OK 0000 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 25-Immobilizer -- Status: OK 0000 42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000 44-Steering Assist -- Status: OK 0000 46-Central Conv. -- Status: OK 0000 47-Sound System -- Status: OK 0000 52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000 55-Xenon Range -- Status: OK 0000 56-Radio -- Status: Malfunction 0010 62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000 72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000 77-Telephone -- Status: OK 0000 PAUL YO TRAS INSTALARLO, hice un autoscan y solamente me daba el error Address 77: Telephone Cannot be reached y este otro 19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010 igual que en un A3, NO TENGO ningun otro error mas... eso de sporadic comunication no se que es ni me aparece a mi... Los 2 errores que te aparecen a ti me aparece a mi, solo los 2 errores. La cosa es que si miras en tu coche el tipo de error que tiene la dirección 19 veras el error de No Signal/Communication - Intermittent como me aparece a mi. Salu2! Responder
paul2008 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Ya he puesto el micro en el plafón y el resultado es bastante bueno. Me escuchan muy bien. No se ve muy bien pero se puede apreciar el reborde metálico del micro. Salu2! . Editado 11 de Febrero del 2010 por paul2008 Responder
vwgolf Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Si la propia gente de Stagemotion y de FISCOM reconocen esos errores no les deís la mayor importancia, se ve que se dan siempre ya que no es un modulo original y por eso la linea Can Gateway no lo reconoce como tal pero esto no afecta a su funcionamiento ya que está activado y sólo vosotros sabeís el motivo por el que da ese error en el modulo 19 y 77. Si vais al concesionario oficial Audi a pasar la revisión indicarlo al personal de taller para que no se vuelvan locos al hacer la diagnosis por esos fallos. Un saludo y muy buen brico paul2008. Responder
paul2008 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Si la propia gente de Stagemotion y de FISCOM reconocen esos errores no les deís la mayor importancia, se ve que se dan siempre ya que no es un modulo original y por eso la linea Can Gateway no lo reconoce como tal pero esto no afecta a su funcionamiento ya que está activado y sólo vosotros sabeís el motivo por el que da ese error en el modulo 19 y 77. Si vais al concesionario oficial Audi a pasar la revisión indicarlo al personal de taller para que no se vuelvan locos al hacer la diagnosis por esos fallos.Un saludo y muy buen brico paul2008. Gracias brother!!!! Cuando quieras lo instalamos en tu Avant......jejejeje Responder
ficha77 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 La esponjilla con la que aislar el micro sale dentro del plafon? Gracias por todo Paul2008 Un saludo Responder
paul2008 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 La esponjilla con la que aislar el micro sale dentro del plafon? Gracias por todo Paul2008 Un saludo La esponjilla no esta dentro del plafón, has de comprar algo parecido. Yo tengo 2 tipos, una más porosa que la otra. Voy a probar una temporada un tipo de esponja y después otro tipo por si hay diferencias y quedarme definitivamente con la que mejor se escuche. Aunque esto ya es rizar el rizo......pero bueno, como es muy fácil quitar el plafón y cambiar la esponjilla pues nada. Salu2! Responder
penzoil Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Enhorabuena Paul, eres un hacha!! Porque ya lo llevo de fabrica, que sino seguro que me animo a instalarlo!! Responder
paul2008 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Hoy he realizado varias pruebas con el micro y me escuchan con eco cuando realizo una llamada. Igualmente me han comentado que lo he puesto en el agujero equivocado......... Por suerte es muy fácil quitar el plafón y mover el micro por lo que lo pondré en el "otro" agujero. En realidad el problema no es que se escucha bajo ni lejos, sino que se esta distorsionando. Hay que conseguir insonorizar mejor el micro. Mañana realizo más pruebas y subo fotos. Por cierto: No me dejéis a mi toda la responsabilidad con el temo del micro. Una ayuda please Saludos. Editado 12 de Febrero del 2010 por paul2008 Responder
ALF_16 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Muy buen trabajo, solo un par de cosillas para el resto q creo q no has puesto. 1. Siempre q se trabaje con temas de airbag, x seguridad se ha de quitar los bornes a la batería al menos durante 10 minutos, x si acaso salta. No sería el 1º al q le pasa. 2. Para los cables, yo suelo poner cinta de tela, no es facil de encontrar en tiendas de repuestos de automovil, pero de audio suele haber. salu2. Responder
joevaquero Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Hola compañeros, esta mañana me he puesto a instalar el FISCON y ya está rematado. Con el manual de "Paul2008" y a poco cuidadosos que seáis, no tiene mayor complicación. Os comento algunas cosillas respecto a la instalación respecto a cómo lo hizo Paul2008, y luego que cada uno lo haga como más fácil o mejor le parezca: - El marco plateado del MMI yo no lo he retirado. Las salidas del aire salen bien sin quitar esa pieza y girándolo al sacarlo, no roza. - Al sacar la cubierta del pilar, donde se encuentra el airbag, no podía retirarlo entero, ya que se quedaba cogido en la parte de abajo; de todas maneras se puede trabajar perfectamente y pasar el cable del micrófono junto al resto de los cables que ya están ahí. - Después de desmontar el plafón, conseguí tirar una guía directamente hasta el pilar lateral del airbag, por lo que no me hizo falta desmontar el parasol y su luz. - El micrófono, después de los comentarios ya escritos, lo coloqué en la posición que indica JAVIVITF. De esta manera no hace falta desmontar la carcasa del micrófono y entra perfectamente en ese agujero. Coloqué un poco de espuma convencional alrededor del micrófono para que no vibre ni se mueva y listo. Cuando lo pruebe ya os contaré si hace algo de eco como parece que ocurre en otros emplazamientos. - A la hora de montar todo y conectar el módulo, sin problema; sólo he sudado un poco para volver a meter la radio, ya que hay que colocar un poco todos los cables y conexiones que van detrás, y no tienes mucho espacio para meter las manos, ya que todo está ya conectado. Pero después de pelearte un poco, consigues llevar la radio a su sitio y poner los 4 tornillos. Ya sólo queda codificarlo y a funcionar. Ánimo a todos los que estén dudando si colocarlos ellos mismos. Un saludo Responder
kokk0 Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Bueno pues si alguno quiere instalarlo en el taller recomendado por FISCON, sale por 67 euros + IVA y lo colocan en el pilar izquierda ya que en la consola dicen que da problemas. Que tal vosotros? habeis conseguido que dentro del plafon no haga eco, yo al final creo que me voy a decantar por instalarlo yo , siguiendo el manual de Paul. Me podeis pasar por privado donde puedo comprar el cable para codificar lo de la radio. Responder
paul2008 Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Me he fabricado una cajita de plástico rectangular con una abertura en el lateral la cual forre por fuera con lo mismo que forre el cable del micro. Dentro de la cajita puse el micro con gomaespuma y la puse dentro del plafón en su respectivo hueco. ALELUYA!!!!!! Me escuchan perfectamente!!!!! Entre mucha people con la que parle, una de ellas es Jero el cual podrá confirmar que se escucha muy bien. Con Jero vamos a comprar lo de esta web para rizar el rizo y dejarlo al 99% como el original. http://www.fiscon-mobile.de/shop/product_i...udi-square.html Saludos y os recomiendo llevar el cable al plafón. Responder
paul2008 Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 La cosa va mejorando. Me ha confirmado audiv6 que ya le han cambiado el módulo VW por el de Audi. Espero que entre hoy y mañana cambien el resto. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.