jeronova Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 HOLA A TODOS: Bueno ante a todo me presento en este foro, un saludo. Os voy a explicar un poco mi caso para que me conozcáis y a continuación os pido consejo. Hace un par de meses tuve un accidente en la autovía (una cabeza) con un Toledo sport 110 del 2003 a unos 160km/h. A mí no me paso absolutamente nada ni un rasguño pero el coche siniestro, más bien porque toco un poco el chasis. Pues tuve que buscar coche (de segunda mano porque la economía...) y estaba entre el A6. BMW 5 o Passat, al final como ya suponéis pues un A6 2.7 180cv, os enviaré unas fotillos cuando pueda. Bueno la cuestión es que llevo mirando el foro bastante tiempo y me siento muy identificado, hay una comunidad de p.m. pero por el tema de la economía empezare poco a poco, lo primero seguridad. En el Toledo llevaba suspensión deportiva y koni sport regulables y deciros que posiblemente eso me salvo, por lo tanto lo primero muelles deportivos, amortiguadores y llantas. 1ª ?.- que muelles me aconsejáis que bajen entre 2 y 3 cm donde comprarlos y precios. 2ª ?.- que amortiguadores (aunque en principio dejaría los suyos unos cuantos KM porque todavía están bien "crisis") 3ª ?.- llevo llanta 16" y quiero poner 17", mas no porque en mi trabajo entro en algunos carriles y puede haber piedras y no quiero dar llantazos. He pensado llantas tipo las de rs4 de 9 radios pero no me convence del todo porque me gusta que la los radios de la llanta salgan desde el centro hacia afuera (tipo las de BMW) y estas son más bien rectas pero hay unas del a3 ,mismo diseño, que creo que tienten ET38 que son así, habéis puesto alguien 7.5" de ancho con ET 38 o 40 tenéis fotos? Cuando pueda os pondré fotomontajes que he hecho con varias llantas en mi a6 lo que pasa que estaba sucillo jjeje. Perdonar por el ladrillo y Gracias por todo. Responder
west Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2010 Hola y bienvenido. Bajar el coche, pues en original tienes dos posibilidades standarizadas, poner el tren de rodaje deportivo que baja 2 cm. o directamente el Sline que baja 3. Esto lo puedes hacer cambiando sólo muelles o también con amortiguadores. Teóricamente para que vayas bien has de cambiar las dos cosas pero bueno, en el foro hay varios que lo han bajado sólo con muelles y tan contentos. Hay mucha información en el foro sobre esto. Vuelvo a lo original para los amortiguadores. Si bajas el coche deberías poner los deportivos, que son los mismos para el tren de rodaje deportivo y para el Sline. Sobre precios. Precisamente la semana pasada puse los muelles Sline y me costaron 430 euros con IVA los cuatro. Todos valen igual. Los amortiguadores están en 150 euros cada uno, más o menos. Claro, luego tienes la posibilidad de poner otras marcas, tal vez con más variedad de alturas y calidades, pero en eso ya me pierdo un poco. También hay información por ahí. 7,5" pulgadas para llanta 17 es lo normal. El tema del ET es variable. Si vas a las originales serán ET45 mientras que si las pillas réplicas tendrás un poco de todo. Un saludo Responder
jeronova Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Gracias West. Lo de los muelles del 2 o 3cm según deportivo o sline lo sabía pero me refiero a alguna otra marca como koni o bilstein u otra, el caso es ver si hay más diferencias de precio o calidad y si merece la pena o no. Sobre el ET 45 se que es el que traen los A6 pero quisiera saber si alguien ha puesto llantas con otro ET a ver como se quedan y si es en un coche bajado mejor porque en el A3 hay algunas con ET38 y son mas bonitas pero no sé si saldrá demasiado. Responder
west Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 De nada, Como te digo, en el tema de suspensiones no originales te podrán ayudar más otros foreros como Dycal o Kolari que han puesto -4 cm., me parece que de la marca H&R y por lo que cuentan la relación calidad precio está muy bien. Por aquí hay gente con variedad de ET. Desde los originales 45 ó 48 hasta las réplicas en 42, 35. Incluso alguno se atrevió con el ET29 de los A5 pero las quitó porque salían mucho. Pienso que entre ET45 y ET35 es el intervalo que va bien en nuestros coches y dentro de esos según quieras que salga la rueda más o menos. Un saludo Responder
mezquita_649 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola bienvenido a la gran familia ASI, entra y disfruta y verás la de cosas que se le pueden hacer a nuestros pequeñines, eso sí vete preparando la billetera. jejeje Con respecto a tus dudas yá te las ha respondido el amigo "west" y muy bien por cierto, lo que si te digo es que yó en tu caso no me complicaría mucho le pondría los muelles del tren de rodaje deportivo ó los del tren de rodaje S_Line, yá a tu gusto pero lo que si tendría claro es que fueran los de origen, no es por nada en especial pero es que soy partidario siempre de las piezas originales. Que lo disfrutes y yá sabes fotiquis del antes y del después cuando puedas para ver como queda esa preciosidad. Un saludo. Responder
jeronova Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Gracias.. Pregunta ¿cuanto tiempo tardan en subir fotos he respondido ya dos mensajes y nada? Responder
lalosantacomba Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Bienvenido.... Yo parece que tengo acciones en algunas paginas, y no es asi, pero buscando precios de amortiguadores, he visto en la pagina de www.oscaro.com.. unos precios que me dio la risa con ellos, menos de 100 euros el amortiguador... marca monroe.... que justamente son los que tengo yo monados en mi a6 3.0, con muelles originales s-line...... es mas, creo que audi monta monroe en la suspension s-line... o a lo mejor estoy confundido.. lo que se es que en el mio van dpm... y el precio esta que se sale....no se cuanto te cobrarian por montarlos en un taller... pero eso te lo hace cualquiera.. no tiene mucha complicacion....igual hasta si pillas cerca un taller de los de car&you.. lo haces tu. prueba a buscar y a lo mejor te resulta interesante pedirlos.. sobre llantas....de 17 fijo que en el foro... vas a encontrar buenas oportunidades de compra.... date una vueltaa ver que encuentras.... saludos. Responder
jeronova Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Gracias y lo prometido es deuda bueno llevo intentando subir fotos un rato a ver si lo consigo os pongo fotomontajes con algunas llantas: Las originales, RS4 NUVOLARI Y varias A3 A4 A5 Que os parecen? Responder
vila6 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pa mi gusto la cuarta foto. Responder
mezquita_649 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Pa mi gusto la cuarta foto. Hola. +1 ó incluso la 5ª foto también son bonitas, de todas maneras en 17" tienes muchísimos más modelos en el mercado que pueden quedar bastante más bonitas que todas esas juntas. Por cierto el coche muy bonito y ese color es muy elegante. Disfrútalo con muchísima salud. Un saludo. Editado 11 de Febrero del 2010 por mezquita_649 Responder
lalosantacomba Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 tal vez las rs4... las tres ultimas no me pegan.... al menos enfoto.... pero ya se sabe... sobre gustos.... saludos Responder
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