a34323 Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Buenas! Pues tengo un A6 C5 del 2000. TDI de 150cv, motor AKN. Estuve el sabado y el domingo con el coche y me iba perfectamente. El lunes, no me arrancó. Hubo un pequeño amago de arranque (le entró un poco de gasoil). Por si fuera la bateria, hoy me ha puesto el forero Turri (muchísimas gracias!!!!!) los cables al coche y sigue sin arrancar. El motor de arranque funciona bien. Que puede ser? En el coche no se me enciende ninguna luz de que de fallo nada. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 10 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2010 Si le enchufamos el Vagcom que debemos buscar errores en el grupo del motor? o hay que ir a algun canal específico? Ideas por favor. El olor que desprendia con las pinzas puestas e intentando forzar era a gasoil sin quemar pero no echaba mucho humo. Al rato de darle al arranque se encendia en el fis el testigo de aceite que desaparecia cuando dejabas de forzarle, y creo que no hay mas detalles, a veces sonaba como si quisiera arrancar pero no arranca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bauman Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Buenas! Pues tengo un A6 C5 del 2000. TDI de 150cv, motor AKN. Estuve el sabado y el domingo con el coche y me iba perfectamente. El lunes, no me arrancó. Hubo un pequeño amago de arranque (le entró un poco de gasoil). Por si fuera la bateria, hoy me ha puesto el forero Turri (muchísimas gracias!!!!!) los cables al coche y sigue sin arrancar. El motor de arranque funciona bien. Que puede ser? En el coche no se me enciende ninguna luz de que de fallo nada. Saludos! Hola colega, ya veo que estás por aquí, yo tuve un problema de arranque con los tubos de retorno del gasoil, entraba aire por alguno de ellos asi es que me compré 2 metros de tubo y los cambié todos. Una buena prueba es la de purgar el circuito por la tuerca de los inyectores a ver si es aire. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turri Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 yo pienso que son los calentadores pero el señor emilio esta empeñado en que debe de ser algo de la bomba de inyección. Si es la bomba con VAG da algún error?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferchir Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Mira fusibles en mi a3 hay un fusible de 10 amperios que si lo quitas no arranca mueve el motor pero no arranca es el que da corriente al bomba de combustible y algo mas saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 Mira fusibles en mi a3 hay un fusible de 10 amperios que si lo quitas no arranca mueve el motor pero no arranca es el que da corriente al bomba de combustible y algo massaludos Mañana iré a ver fusibles que he tenido esta semana movidita....a ver si es verdad y es solo esa chorrada!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 Causas de que no te arranque el coche con ese motor,(que tengo el mismo en un A4), de mas simple a mas jodida... -Fusibles -manguitos del retorno,(acompañado por fuerte olor a gasoil y si quitas la carcasa del motor,en cuanto metes la llave ves por cual manguito pierde),o burbuja de aire en el sistema. -Filtro gasoil obstruido. -Inyectores-calentadores jodidos.(Los calentadores puedes comprobar si encienden y descartar) -Bomba inyectora,(y prepara las pelas...). Un saludo.Portugues. P.D:Si hace amago y le falta el ultimo "tiron",apuesto por manguitos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 Si fuese gasolina, efectivamente, te diría que miraras los fusibles o el portarelés. Pero, tratándose del coche que se trata.... ¿por qué no haces caso a Turri y le miras los calentadores? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 Causas de que no te arranque el coche con ese motor,(que tengo el mismo en un A4), de mas simple a mas jodida... -Fusibles -manguitos del retorno,(acompañado por fuerte olor a gasoil y si quitas la carcasa del motor,en cuanto metes la llave ves por cual manguito pierde),o burbuja de aire en el sistema. -Filtro gasoil obstruido. -Inyectores-calentadores jodidos.(Los calentadores puedes comprobar si encienden y descartar) -Bomba inyectora,(y prepara las pelas...). Un saludo.Portugues. P.D:Si hace amago y le falta el ultimo "tiron",apuesto por manguitos. Pues miraré todo lo que comentas Portu....Cuando estuve en la Nacional de Ciudad Real Ilde me comentó que le cambiase los tubos de retorno. Y en navidades no me dio tiempo a pasarme por el taller para su cambio.A ver si es eso que es baratillo.... Si fuese gasolina, efectivamente, te diría que miraras los fusibles o el portarelés. Pero, tratándose del coche que se trata.... ¿por qué no haces caso a Turri y le miras los calentadores? SALUDOS Chirrito, miraré todo. Pero como se miran si los calentadores están bien o no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2010 Los calentadores se comprueban de varias maneras. Lo más sencillo es con una lamparita de pruebas. Sacas los conectores de los calentadores y conectas la pinza de la lámpara de pruebas al + de la batería. Vas tocando la parte que sobresale de los calentadores, donde conectan con el cable. Si luce la lámpara no está fundido. Puede ser que no esté fundido y no llegue a calentar lo suficiente pero para no arrancar creo que no. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Bueno, Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien. Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor. He mirado manguitos, y a priori no he visto nada. Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una... Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Bueno, Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien. Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor. He mirado manguitos, y a priori no he visto nada. Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una... Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller. Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Bueno, Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien. Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor. He mirado manguitos, y a priori no he visto nada. Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una... Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller. Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal. Suerte. Así es... además puedes aprovechar para calentarte las manos y provocar un precioso incendio por dos duros. Una lámpara de 5 o 10 W de las de posición o iluminación interior te puedes construir una lámpara de pruebas. Lo ideal sería con un amperímetro pero el consumo es muy alto y no lo recomiendo. Normalmente los multímetros normales miden 10 Amperios máximo, un calentador me parece que están sobre los 8 A. Si se dispone de un amperímetro de 40 A o 50 A se saca el fusible y se intercala el amperímetro. Así con una medición se sabe cuantos funcionan bien y cuantos no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Bueno, Ayer miré los fusibles correspondientes al arranque/motor del coche y estaban bien. Hoy hice un autoscan con vagcom y no tiene ningún fallo de motor. He mirado manguitos, y a priori no he visto nada. Lo único que me quedaría por mirar sería si los calentadores tienen o no electricidad. Ahora tengo que encontrar qué son los calentadores dentro de mi motor...jejeje Una pregunta Tolo, la lamparita de pruebas, de cuantos watios es? porque no tengo y por hacerme una... Si para el martes no soluciono a priori la averia, llamaré a la grúa y al taller. Con una lampara de 12v es suficiente, pero si no tienes con un simple cable conectado a + haces con tacto con el en el calentadore y si hace chispa es que esta bien, si no lo haces es que esta mal. Suerte. Así es... además puedes aprovechar para calentarte las manos y provocar un precioso incendio por dos duros. Una lámpara de 5 o 10 W de las de posición o iluminación interior te puedes construir una lámpara de pruebas. Lo ideal sería con un amperímetro pero el consumo es muy alto y no lo recomiendo. Normalmente los multímetros normales miden 10 Amperios máximo, un calentador me parece que están sobre los 8 A. Si se dispone de un amperímetro de 40 A o 50 A se saca el fusible y se intercala el amperímetro. Así con una medición se sabe cuantos funcionan bien y cuantos no. Malosera!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 14 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 (editado) Gracias por las respuestas!!!! Mañana si tengo un hueco (viene la novia a verme dentro de un rato hasta el martes) me hago con un invento de prueba y compruebo. Pero sigo sin saber ande están los calentadores..... Os pongo unas fotos de mi motor que tenía por aquí puestas a ver si me dirigís sobre la localización de calentadores: Editado 14 de Febrero del 2010 por a34323 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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