Jump to content

BRICO: Iluminacion del cierre del cinturon


furious-angel

Publicaciones recomendadas

En primer lugar comentar que la distancia entre led que puse en los post anterior es correcta pero muy muy justa, lo ideal es mantener 5 mms entre leds.

 

edupuch: no tendras bastante con una semana si mantengo el planing, ahora viene la consola, el monopuesto y el marcador del R8. Luego vuelta al exterior: aletas, puertas, aleron de luna trasera y defensa trasera.

 

BoR: Queda chulo BoR, te lo aseguro xD

Sigo usando el movil de camara, la mejora que aprecias es que con luz de dia mejora el macroenfoque una barbaridad. Otra cosa es que para mostraros el resultado tenga que sacar fotos en el garage con cero luminosidad, no se como saldran la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tras dejar integrados los leds en la carcasa del cierre, procedemos a soldar la resistencia y sus cables. Para los cables use unos que tenia por aqui supuestamente de sonido ¬¬ y de resistencia comence con 560 Ohmnios que son las fotos que he subido aunque ahora puse de 1K y la iluminacion se volvio mas homogenea. Aqui para gustos colores, no puedo daros una cifra aproximada porque ni los leds son los que pedi, ni me dieron dato alguno sobre ellos :S

Como el tema de led resistencias esta bastante explicado en otros bricos, no voy a extenderme mas.

 

 

Para fijar los leds use loctite/bicarbonato en el exterior de los nervios del cierre deslizante. Para adherir todo el sistema de cableado use loctite contra la funda del cable, el ultimo punto a 1 cm de la resistencia, cerca de las pestañas de apoyo del cierre porque justo ahi, los cables deben pasar a la otra zona (parte de carcasa) donde tenemos sitio holgado para poner lo que necesitemos, no coloque la resistencia en esa zona para darle rigidez al bus hasta el punto de cambio de carcasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este bonus, incluire algunos comentarios del director:

 

En teoria, las carcasas de los cierres salen liberando los tetones que las une, otra cosa es que no haya conseguido sacar un teton vivo xD, a mi personalmente no me molesta lo mas minimo ya que tenia los cierres destrozados, asi de paso, los restauro del todo :thumbsup:

 

Para la instalacion deberia meterse un cable junto a la linea de airbags y servirse del soporte para conectores y demas. Yo esto lo hare cuando rescate algun conector interesante en un desguace. Desaconsejo totalmente instalar el cableado de otra forma, el asiento se desplaza, el cierre tambien ya que esta anclado a el, el cable debe formar parte de ese movil si no queremos produccir un corto.

 

En el primer post agradeci la colaboracion de varios foreros pero siendo justo la persona a la que mas puedo agradecer la posibilidad de hacer este y otros bricos/experimentos es al señor ZP. Gracias señor ZP, por usted y su enfoque mi pueblo pasa hambre, sufre, malvive y todos sabemos lo que "la necesidad" espabila no? ¬¬. Gracias señor por su gestion, incompetentes como YO tenemos tiempo de sobra para emprender absurdas cruzadas, como meterle leds a un cierre de cinturon y es que usted lo sabia, el paro y el aburrimiento fomentan la creatividad. Mil gracias.

 

 

Un saludo a todos.

 

pd.

El ultimo parrafo queda off-topic, solo esta ahi por si tengo la suerte de que nuestros politicos tengan un B5 y se entretengan montandole leds al cierre.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien furius, ¿donde piensas conectar la alimentacion para los leds?

Una sugerencia: cojelo de la iluminacion de los botones de las ventanillas ya que se encienden nada mas abrir el coche y no se apagan.

 

Saludos

 

Parece que alumbran demasiado para llevarlos encendidos por la noche no?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien furius, ¿donde piensas conectar la alimentacion para los leds?

Una sugerencia: cojelo de la iluminacion de los botones de las ventanillas ya que se encienden nada mas abrir el coche y no se apagan.

 

Saludos

Todo el kit ambiente se ilumina con el bus de la iluminacion nocturna: mechero, guantera, etc. Luego puedes graduarlo con el potenciometro del marcador u otro que habilites para lo mismo. Asi bajo mi parecer queda integrado, no trato de inventar la rueda, solo copiarme de la que mas me gusta xD

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho lo de los led. en serio voy a provarlo, pero tal vez algo mas tenue, podrias poner un esquemita de como y donde engancharlo para que funcione con las luces rojas del resto del coche porfa?

ah hoy e ido a por una funda de esas que vibran para el asiento del coche, y ademas esta calefactada, 20 €son del lid y han entrado hoy porsi alguien le interesa, funcionan a 12v y esta muy chulo, quiero meterla debajo de la tapiceria original de forma que no se vea....

buen trabajo angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.