Jump to content

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Publicado

Veo que en giros cerrados nos pasa a todos.

 

Y qué me decis en rampa en recto. Cuando salgo un poco fuerte también tiene un temblor o vibración.

 

Un compañero del trabajo me dice que puede ser una holgura de la transmisión ¿qué opináis?

 

A mí me parece que la explicación de antes, para las curvas, también vale en recta, un exceso de fuerza, hace trabajar en exceso al torsen, y vibra. ¿puede ser?

Publicado
Señores, la explicación no es mecánica, sino física.

 

A ver si consigo explicarme bien: los quattro sabemos que tienen la tracción permanente a las 4 ruedas (exceptuando los A3).

 

Las ruedas traseras siempre "empujan" el coche en la dirección a la que apunta el morro. Si realizamos un giro cerrado, las ruedas delanteras tienen una dirección algo más cerrada a la que apunta el morro del coche.

 

El temblo que notamos no es sino el empuje de las ruedas traseras sobre las ruedas delanteras, que hacen que se "desplacen" transversalmente. Claro, como digo, eso sólo pasa cuando la dirección a la que apuntan las ruedas delanteras, es algo más cerrada que a la que apunta el morro.

 

He conseguido explicarme bien?????? :ranting2: :ranting2:

 

SALUDOS

 

Perfectamente, muchas gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.