Astomb Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Muy Buenas, tengo un A4 avant 1.8T quattro del 2004 desde hace unos meses y noto que cuando ando con la dirección prácticamente girada a tope, como en las incorporaciones en calles que se cortan o circulando por el garaje, el coche emite una especie de "rumor", un temblor que es más o menos fuerte en función de lo cerrado que sea el giro y que desaparece cuando la dirección la voy enderezando. No creo que sea la caja de la dirección, que ya he visto que da fallos en este modelo, ya que no noto nada mientras estoy girando; el ruido es cuando avanzo con la dirección ya girada. Alguien sabe a qué se puede deber? Puede ser por fallo en la transmisión? es algo que le ocurre a todos las quattro y no hay por qué preocuparse? La verdad es que me tiene un poco mosca y si falla algo, miedo me da lo que me pueda costar arreglarlo. Por favor, que alguien me ilustre al respecto o si le ha ocurrido algo similar. Paz, tios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Yo tengo un quattro y hace algo parecido. Parece ser que es algo normal,(he visto otro a6 haciedo lo mismo) ya que estamos sometiendo a la tracción Torsen a un esfuerzo. Por eso no me gusta girar en demasia el coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taitus Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 En mi caso, un allroad, lo viene haciendo desde que lo tengo (ya va para 4 años) y sin problemas. Lo que también le pasa con el giro a tope, es como si la rueda fuera cuadrada, da como saltos que se notan en la dirección. Se lo consulté al mecánico y me dijo que es normal en la tracción quattro. La verdad, es que no ha derivado en niguna avería. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astomb Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse. Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial. Gracias tios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_bkw Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 Tengo yo un A4 b7 3.0 tdi y me hace lo mismo, cuando tomo un giro muy cerrado o cuando lo meto en la plaza de garaje que le hago todo el giro a la dirección. Parece que va como a saltitos o como si la rueda girara mal no se una sensación rara, pero lo pregunte a gente con la misma tracción y me da que le pasa a todos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amarcos76 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2010 HOLA UN SALUDO,decirte que desde hace un año tengo un s4 del 99 y tambien me lo hace buscando por aqui me encontre esto http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...1&hl=haldex espero te aclare tus dudas a mi si Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse. Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial. Gracias tios. Los a3 llevan tracción Haldex que solo se activa cuando pierdes tracción. La tracción quattro Torsen es mecánica y siempre va conectada. Es la tracción quattro pata negra. La llevan desde el A4 para arriba todos. Por eso, tu amigo no nota nada. Dile que la tuya es mejor...jajajaja Editado 12 de Febrero del 2010 por a34323 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pabloV6 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2010 pues parece k debe de ser normal, porque a mi tambien me pasa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2010 Señores, la explicación no es mecánica, sino física. A ver si consigo explicarme bien: los quattro sabemos que tienen la tracción permanente a las 4 ruedas (exceptuando los A3). Las ruedas traseras siempre "empujan" el coche en la dirección a la que apunta el morro. Si realizamos un giro cerrado, las ruedas delanteras tienen una dirección algo más cerrada a la que apunta el morro del coche. El temblo que notamos no es sino el empuje de las ruedas traseras sobre las ruedas delanteras, que hacen que se "desplacen" transversalmente. Claro, como digo, eso sólo pasa cuando la dirección a la que apuntan las ruedas delanteras, es algo más cerrada que a la que apunta el morro. He conseguido explicarme bien?????? SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pakorro1 Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2010 a lo mejor podria ser la juntas homocineticas ya q dices q solo es en curvas muy cerradas es solamente una pequeña opinion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pabloV6 Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2010 Señores, la explicación no es mecánica, sino física. A ver si consigo explicarme bien: los quattro sabemos que tienen la tracción permanente a las 4 ruedas (exceptuando los A3). Las ruedas traseras siempre "empujan" el coche en la dirección a la que apunta el morro. Si realizamos un giro cerrado, las ruedas delanteras tienen una dirección algo más cerrada a la que apunta el morro del coche. El temblo que notamos no es sino el empuje de las ruedas traseras sobre las ruedas delanteras, que hacen que se "desplacen" transversalmente. Claro, como digo, eso sólo pasa cuando la dirección a la que apuntan las ruedas delanteras, es algo más cerrada que a la que apunta el morro. He conseguido explicarme bien?????? SALUDOS pues si, yo creo k es eso, porque lo k hace da la impresion k es eso Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astomb Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse. Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial. Gracias tios. Los a3 llevan tracción Haldex que solo se activa cuando pierdes tracción. La tracción quattro Torsen es mecánica y siempre va conectada. Es la tracción quattro pata negra. La llevan desde el A4 para arriba todos. Por eso, tu amigo no nota nada. Dile que la tuya es mejor...jajajaja Es lo que tenía entendído, lo que no sabía era que el Torsen empujaba continuamente. Ya le diré, ya, que siempre me echa en cara la diferencia de caballos. Chirrito, te explicas de lujo, (como siempre), que escribir escribo poco pero leo mucho... Saludos y gracias de nuevo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Astomb Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2010 a lo mejor podria ser la juntas homocineticas ya q dices q solo es en curvas muy cerradases solamente una pequeña opinion dudo bastante que sea cosa de los palieres xq hace bien poco me ha pasado eso mismo en otro coche y el sonido y la sensación era totalmente distinta. Vale que era un citroen Xsara, pero esa clase de fallos creo que tienen sintomas parecidos en todos los coches. Digo yo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santi c Publicado 14 de Abril del 2010 Denunciar Compartir Publicado 14 de Abril del 2010 mi tt y otro s3 225cv cuando voy por una calle y tengo que gira la direccion casi a tope un giro en L suena en la trasera como si se activara el haldex esto con el esp puestop,¿esto es normal me imagino?saludosssss Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidItaca Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 17 de Agosto del 2010 HOla. Tengo un allroad. A mí esto también me pasa, tanto en curvas muy cerradas, justo al salir, como cuando estoy en una rampa y salgo muy muy rápido, pisando a fondo de golpe, entonces se nota un temblor raro. Si salgo suave, normal, todo va perfecto. No se nota nada. ¿Es normal? gracias por vuestra ayuda. David Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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