sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues eso, acabo de ver el configurador de A3 con este nuevo motor 1.6 TDIe 105 cv, la unica diferencia es que lleva filtro de particulas y consume menos por el mismo precio. Es apreciable? tengo pedido el 1.6 normal, llamo para intentar cambiar a este motor? Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 UP! Responder
Carlitos-A3 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Como tu lo veas... Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Como tu lo veas... ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Responder
Carlitos-A3 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Como tu lo veas... ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Pues como se hablado poco del famoso DPF.... Responder
Viann Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo". Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos. Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo. El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche. Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas. Saludos Editado 11 de Febrero del 2010 por Viann Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo". Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos. Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo. El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche. Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas. Saludos Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no? Responder
Viann Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo". Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos. Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo. El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche. Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas. Saludos Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no? Todos tienen. Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 ya, pero es que nos e si pierde algunas prestaciones... en definitiva, no se que c*** es el filtro de particulas jaja Es un filtro que viene desde la fabrica hasta el conce, en principio solo sirve para el transporte del coche hasta llegar al conce, es como un sello de "soy nuevo". Normalmente deberian quitarlo en el conce namas recibir el coche. Pero no lo hacen porque saben que asi le dara problemas al dueño y volvera para reparaciones y eso supone ganar dinero. Es ilegal este comportamiento pero de momento estamos indefensos. Ademas en el conce no te lo dicen y mucha gente lo deja ahi km y más km, pero en verdad hay que quitarlo. El DPF es como el himén de una mujer, cuanto antes se lo quites antes se volverá mujer coche. Resumiendo, mientras no quites el DPF el coche será una caca con ruedas. Saludos Es decir, que me quedo con el que he encargado que no tiene filtro de particulas no? Todos tienen. Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio Responder
Viann Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio En que el segundo lleva una serie de medidas destinadas a ahorra combustible. No lo sé del cierto pero a bote pronto seguro que el TDIe cuenta con una relación de marchas más larga, como mínimo en la 5ª velocidad. Ahora no se si va así pero en los primeros modelos "eco" como fue el Lupo 3L 1.2 TDI no podías elegir llantas, tenias que llevar aquellas o ya no gastaba 3L... En el restyling del A3 incorporaron un bajo del motor diferente al pre, cuyo objeto era reducir los rozamientos con el aire y asi disminuir el consumo en desplazamientos extraurbanos, yo anduve informandome para ver si se podia aplicar en mi coche, luego se me olvido y no busque más, quizás deberia mirarlo... Por ejemplo otra diferencia que puede haber es la "no posibilidad" de acoplar un cambio S-Tronic de 7 velocidades en el TDIe (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme) porque este tipo de cambios además de pesar más conllevan más rozamientos, y los rozamientos se traducen por perdida de efectividad y por lo tanto aumento de consumo. De hecho creo que en la actualidad ningún modelo económico lleva cajas de 6 velocidades, todas son de 5, cuantas menos marchas menos rozamiento en la transmisión. Infórmate, aunque lo vas a tener difícil, en el conce saben menos que el panadero del barrio y el comercial lo unico que quiere es que te compres el que más beneficio le de a él. Saludos Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Pues entonces no entiendo en que se diferencian el 1.6 TDI 105 del 1.6 TDIe 105... jajajaja soy un torpe sin remedio En que el segundo lleva una serie de medidas destinadas a ahorra combustible. No lo sé del cierto pero a bote pronto seguro que el TDIe cuenta con una relación de marchas más larga, como mínimo en la 5ª velocidad. Ahora no se si va así pero en los primeros modelos "eco" como fue el Lupo 3L 1.2 TDI no podías elegir llantas, tenias que llevar aquellas o ya no gastaba 3L... En el restyling del A3 incorporaron un bajo del motor diferente al pre, cuyo objeto era reducir los rozamientos con el aire y asi disminuir el consumo en desplazamientos extraurbanos, yo anduve informandome para ver si se podia aplicar en mi coche, luego se me olvido y no busque más, quizás deberia mirarlo... Por ejemplo otra diferencia que puede haber es la "no posibilidad" de acoplar un cambio S-Tronic de 7 velocidades en el TDIe (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme) porque este tipo de cambios además de pesar más conllevan más rozamientos, y los rozamientos se traducen por perdida de efectividad y por lo tanto aumento de consumo. De hecho creo que en la actualidad ningún modelo económico lleva cajas de 6 velocidades, todas son de 5, cuantas menos marchas menos rozamiento en la transmisión. Infórmate, aunque lo vas a tener difícil, en el conce saben menos que el panadero del barrio y el comercial lo unico que quiere es que te compres el que más beneficio le de a él. Saludos Por eso mismo pregunto aqui, porque sé perfectamente que el comercial no tiene ni puñetera idea... A ver si alguien mas colabora :clap1: Muchas gracias tio :drool: Responder
menudomon Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Como se quita ese filtro? donde esta? es legal quitarlo? te puede traer problemas si lo quitas? cuanto cuesta qyuitarlo...? Yo tengo el 1.6 tdi 105 cv y el coche anda muy bien pero si quitandole ese dichoso filtro ganamos algo quizas me planteo en quitarlo Responder
Dani_cor Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Como se quita ese filtro? donde esta? es legal quitarlo? te puede traer problemas si lo quitas? cuanto cuesta qyuitarlo...? Yo tengo el 1.6 tdi 105 cv y el coche anda muy bien pero si quitandole ese dichoso filtro ganamos algo quizas me planteo en quitarlo no es tan facil quitarlo ehhh Responder
sherry1947 Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 A mie so de quitarle el filtro me da un mal rollo... Responder
Prostifer Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Esto no me lo sabía yo. El A3 que tenog creo que tiene filtro de partículas, el de mi padre también pero no se hasta que punto es recomendable eliminarlo. Si que había pensado en ello y en anular la EGR cuando acabase la garantía que si no estos se agarran a cualquier lado.¿ Alguien me puede dar más info? Responder
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