Jump to content

Con que puedo tapar una bombilla sin que se queme??


buko

Publicaciones recomendadas


Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido.

 

Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas.

 

Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema.

 

Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; )

 

Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!

Buenas.

¿Has probado, metiendo bombillas de menos potencia, hasta donde no da fallo el FIS?

Si fuera por ejemplo 5 W, el cálculo de las resistencias sería sobre ese valor, un 75% menos que con la de serie y tendrías menos problemas de disipación de calor.

Salu2

 

 

Pueeeees, no lo había pensado. Pero supongo qeu el FIS detectará más o menos el nivel de potencia de ese modelo de bombilla y si se lo bajo lo suficiente como para que no se caliente saltará. No sé, probaré porque parece buena idea. ; )

 

En cuanto a lo de enfundarla con cinta vulcanizable me ha gustado, probaré también, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo le he montado recientemente al mio unos angel eyes también y he pensado con el tiempo cambiar las bombillas de los aros por unas de leds, (aunque tampoco me desagrada como quedan las que lleva me gusta el contraste), para cuando me canse de estas y quiera darle un cambio, lo que pasa que a parte de desmontar los faros, paragolpes que tiene un poco de tela, aunque con tiempo no tiene mucho problema, luego hay que cambiar las bombillas, y has visto donde van metidas concretamente dos de uno de los faros? Las miré para cambiarlas algún día antes de montar los faros y tiene tela, no son nada accesibles.

Si lo consigues nos cuentas como que me interesa mucho. Sobre lo de solucionar el problema del fallo en el FIS, con una bombilla solo de las normales que pongas de puente antes de los leds, no lo solucionarías? Lo digo porque yo lo hice con las luces de matrícula, hice un apaño poniendo antes solo una de las de matrícula normal que llevo escondida en el portón y funciona no me da fallo, y hace más de un año que las llevo sin problemas. Bueno ya irás contando, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido.

 

Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas.

 

Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema.

 

Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; )

 

Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!

Buenas.

¿Has probado, metiendo bombillas de menos potencia, hasta donde no da fallo el FIS?

Si fuera por ejemplo 5 W, el cálculo de las resistencias sería sobre ese valor, un 75% menos que con la de serie y tendrías menos problemas de disipación de calor.

Salu2

 

 

Pueeeees, no lo había pensado. Pero supongo qeu el FIS detectará más o menos el nivel de potencia de ese modelo de bombilla y si se lo bajo lo suficiente como para que no se caliente saltará. No sé, probaré porque parece buena idea. ; )

 

En cuanto a lo de enfundarla con cinta vulcanizable me ha gustado, probaré también, jejeje

Buenas.

Con todo el resteto al compañero, yo no enfundaría la bombilla con materiales "facilmente inflamables"...

Ya nos contarás.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me interesa el tema porque estoy intentando algo parecido.

 

Quiero cambiar las LDR (¿¿se escribía así??) por unas con diodos y aun habiendo calculado la resistencia correcta y habiéndolas conectado de forma correcta (ni siquiera me dan errores en el FIS) en cuanto las tengo unos segundos encendidas se me ponen al rojo vivo. Se calientan tanto que han llegado a fundirme la tapa del faro donde van las bombillas.

 

Probé a poner resistencias que disiparan mayor potencia (las bombillas creo recordar que eran de 21W y llegué a poner resistencias que disiparan 50W) y aún así sigo teniendo el mismo problema.

 

Me desquicié y sopesé que la solución sería poner directamente las bombillas a modo de resistencia con lo cual evitaría que se calentaran los cables y volvieran a fundir la tapa del faro pero ahí lo dejé. No acabo de dar con el sitio en el que poner la bombilla ni en cómo taparla para que no quede como un choni por las noches con las ranuras del capot iluminadas ; )

 

Así que si llegáis a alguna conclusión me vendría de perlas!!

Buenas.

¿Has probado, metiendo bombillas de menos potencia, hasta donde no da fallo el FIS?

Si fuera por ejemplo 5 W, el cálculo de las resistencias sería sobre ese valor, un 75% menos que con la de serie y tendrías menos problemas de disipación de calor.

Salu2

 

 

Pueeeees, no lo había pensado. Pero supongo qeu el FIS detectará más o menos el nivel de potencia de ese modelo de bombilla y si se lo bajo lo suficiente como para que no se caliente saltará. No sé, probaré porque parece buena idea. ; )

 

En cuanto a lo de enfundarla con cinta vulcanizable me ha gustado, probaré también, jejeje

Buenas.

Con todo el resteto al compañero, yo no enfundaría la bombilla con materiales "facilmente inflamables"...

Ya nos contarás.

Salu2

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up

buko me puedes decir q tipo de bombillas llevan los angel eyes en posicion y cuanto sale cada una . a mi me gustaria poner las doce de posicion con led y poner una resistencia para q no de fallo en el fis . si me puedes poner el enlace de los leds o dime donde los has pillado gracias un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up

buko me puedes decir q tipo de bombillas llevan los angel eyes en posicion y cuanto sale cada una . a mi me gustaria poner las doce de posicion con led y poner una resistencia para q no de fallo en el fis . si me puedes poner el enlace de los leds o dime donde los has pillado gracias un saludo .

 

 

Creo que el tipo de bombilla se llama T5.

 

Los leds los he comprado en la pagina de Welldone, sale a 7€ el par de leds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up

buko me puedes decir q tipo de bombillas llevan los angel eyes en posicion y cuanto sale cada una . a mi me gustaria poner las doce de posicion con led y poner una resistencia para q no de fallo en el fis . si me puedes poner el enlace de los leds o dime donde los has pillado gracias un saludo .

 

 

Creo que el tipo de bombilla se llama T5.

 

Los leds los he comprado en la pagina de Welldone, sale a 7€ el par de leds.

 

ok muchas gracias ya nos contaras q has echo al final un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.