dr_diangelo Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola, Pues esta tarde me he hecho con unas llantas 17" de un TT de segundamano como la foto que os pongo, 250€ con neumaticos michelin. Dos bastante bien y los otros al 50%. Bueno mi duda es posibles problemas con la ITV, me toca pasarla este mes y la pasare con las de serie antes de ponerlas para evitar problemas, pero quisiera saber si me pueden poner problemas con estas llantas y si hay alguna forma de homologarlas (donde y que se necesita para hacerlo) o de reflejarlas en los papeles del coche para evitar problemas. que me recomendais, ponerlas sin mas yo mismo y si no vibran ni nada dajarlas asi o que me las pongan en un taller y me hagan equilibrado y paralelo. ¿o que se debe hacer? Por cierto algun sitio recomendado cerca de Barcelona para pasar la ITV que no den mucho el coñazo con tonterias. Responder
CaRlOs3 Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 Por partes, no pones que medida de cubierta llevan, pero si es una medida equivalente la pasaras sin problema, te lo reflejaran en las observaciones, (o al menos es lo que hacen en la itv a la que voy yo) y si quieres tb en la ficha técnica pagando, pero creo que no hace falta. En cuanto a equilibrarlas si están ya bien equilibradas no hace falta que las toques en un principio, el alineado no te sabría decir... En cuanto a itv's yo voy a la que esta al lado de la maquinista, c/caracas si no recuerdo mal y no me han tocado mucho las pelotas normalmente. Saludos. Responder
dr_diangelo Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 (editado) Por partes, no pones que medida de cubierta llevan, pero si es una medida equivalente la pasaras sin problema, te lo reflejaran en las observaciones, (o al menos es lo que hacen en la itv a la que voy yo) y si quieres tb en la ficha técnica pagando, pero creo que no hace falta. En cuanto a equilibrarlas si están ya bien equilibradas no hace falta que las toques en un principio, el alineado no te sabría decir... En cuanto a itv's yo voy a la que esta al lado de la maquinista, c/caracas si no recuerdo mal y no me han tocado mucho las pelotas normalmente. Saludos. Se nota que soy un novato, verdad. Pues mirare que cubiertas lleva. Cual es la medida equivalente a mi A3 8l del 99? para saber si pasaria o no. Por cierto cuanto tendria que pagar para que se reflejara en la ficha tecnica. Editado 11 de Febrero del 2010 por dr_diangelo Responder
alberto a3 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 hola buenas al leer este post me dado cuenta de que tengo la misma duda!!mi a3 traia una rueda 196/65/r15 y la cambie y le puse una 225/40/18 y estoy con la incertidumbre de si me tocara cambiarlas al ir ala itv o no me hace falta!!xq las llantas son las del rs6 originales y parece que las lleva de serie!!pero claro el problema esta en que los papeles de la itv no me pone ese neumatico como opcional!!un saludo espero q me ayudeis ami y al compañero q saco el tema!!un saludo Responder
Freestylero Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 yo tengo esas mismas llantas del TT puestas en mi A3 ya las puse equilibre e hice el paralelo q nunca viene bien si quieres las gomas te duren lo q deben el tema de neumaticos sin son equivalente sno hay probelmas donde pueden tocarnos las pelotas es q las delanteras quedan muy a ras de aleta por no decir q si te ponen un regla estan fuera asi q depende quien te toque yo paso la itv el viernes q viene y no las voy a quitar voya air con estas a ver comos e mueve el tema dependiendo como lo vea ya vere q hacer pagando 130€ obtienes un certificado de un taller de homologacion y con eso puedes meterlas en la ficah tecnica llendo a la itv pero esto seria en el caso la itv se ponga tonta foto de mi coche actualmente Responder
DeeJayMan Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) hola buenas al leer este post me dado cuenta de que tengo la misma duda!!mi a3 traia una rueda 196/65/r15 y la cambie y le puse una 225/40/18 y estoy con la incertidumbre de si me tocara cambiarlas al ir ala itv o no me hace falta!!xq las llantas son las del rs6 originales y parece que las lleva de serie!!pero claro el problema esta en que los papeles de la itv no me pone ese neumatico como opcional!!un saludo espero q me ayudeis ami y al compañero q saco el tema!!un saludo En tu caso si la 195/65 R15 es la que te viene en la ficha técnica, puedes montar sin problemas la 225/40 R18 dado que es equivalente. Para saber si es equivalente usad esta web: http://www.teleneumatico.com/equivalencias/ Ahí teneis que poner la medida que os pone en la ficha técnica o cualquiera de las que estén homologadas en el apartado observaciones, elegid el diametro de la que quereis poner y os saldrán todas las medidas equivalentes a la vuestra en ese diametro. Todo lo que sea equivalente, pasa la ITV, de momento, a no ser que cambien la ley, que algo he escuchado, pero a dia de hoy, pasan sin problemas las equivalentes. Un dato a tener en cuenta es que no se salgan del ancho de vias, ahí si que no pasan. Editado 12 de Febrero del 2010 por DeeJayMan Responder
dr_diangelo Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) oye me habeis resuelto las dudas que tenia, muchas gracias. jod** gracias por esa foto como va a cambiar el coche con estas llantas, ahora tengo unas 15" La medida de los neumaticos que quiero poner es 225 45 zr17 que por lo que he visto en el enlace que me poneis si son equivalentes con las que tengo ahora 195 65 r15. Otra cosa con respecto a que la delantera queda al ras, hay algo que se pueda hacer para quedarnos tranquilos, alguna homologacion o algo asi. y mi ultima pregunta cuanto cuesta mas o menos hacer el equilibrado y paralelo. gracias de nuevo. Editado 12 de Febrero del 2010 por dr_diangelo Responder
Freestylero Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 paralelo 39€ equilibrado unos eurillos casi gratis si lo haces donde te hagan el paralelo seguro no te cobran nada y ya te he conestado arriba el tema homologaciones esta claro q por neumatico no te van a tirar el problema con estas llantas es la ET q estan a ras o un pelin fuera aleta y eso es lo qnos pueden jod** mira como quedan puesta y un nivel al lado para q veas el tema de q si quieren nos pueden dar porq estan un pelin fuera de aleta y eso te pongas como te pongas no es legal Responder
dr_diangelo Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Bueno pues ya las he montado y quedan estupendas, menudo cambio. De momento las he puesto yo pq he preguntado en dos sitios y alineacion y equilibrado unos 90€, paso de pagar esa pasta cuando las pruebe en carretera si veo que vibran ya lo llevre a hacerlo. Lo que yo he preguntado por alinecion y equilibrado, y me pones parelelo y equlibrado, es lo mismo? ¿que es cada cosa? Con esto que me comentas de que sobresale un pelin y nos pueden jod** me plantea una duda, ya que yo pensaba vender las otras que aunq no sacare mucho recupero algo de dinero y ademas no tengo que tener un trasto en casa que esto es algo importante ya que no tengo mucho espacio pero igual me merece mas la pena guardarlas para futuras ITVs, a ver si cuando pases la ITV con estas llantas me comentas si te han puesto pegas. Yo me he llevado una a la ITV para preguntarle al tio y como me comentabais me ha dicho que el neumatico es compatible pero habria que medir con ellas puestas para ver si sobrepasa el ancho de vias. Me ha señalado el margen del ancho de vias que aparece en la ficha tecnica, a ver si me cojo un metro y mido a ver si esta dentro de ese margen que es lo que realmente cuenta segun me ha dicho el de la ITV, supongo que sera medir de rueda a rueda del mismo eje, ¿no?, tu lo has medido freestylero? Que de preguntas. Bueno ya os dire mas, os pongo una fotillo del cambio: Responder
CaRlOs3 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Buen cambio, y mientras no salga del ancho de vías del coche no deberían darte problemas en la itv. Saludos. Responder
cesardeluxe Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo tengo esas mismas llantas y la he pasado hoy mismo sin ningún problema Estan muy bieeen y llevo gomas 225 45 17 michelin pilot un saludo Responder
dr_diangelo Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo tengo esas mismas llantas y la he pasado hoy mismo sin ningún problemaEstan muy bieeen y llevo gomas 225 45 17 michelin pilot un saludo Pues las gomas son iguales q las que me venian, unas michelin pilot, dos casi nuevas y otras dos al 50%, por cierto yo he puesto las mas nuevas delante. ¿he hecho bien o deberia haber puesto las mas nuevas detras? Responder
DeeJayMan Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Lo que yo he preguntado por alinecion y equilibrado, y me pones parelelo y equlibrado, es lo mismo? ¿que es cada cosa? Alineado y/o paralelo es lo mismo, suele costar de entre 30 y 40 euros según donde. El equilibrado pues un par de euros cada rueda. Responder
cesardeluxe Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Pues yo pensaba como tú, pero por Lo visto hay que poner las de mayor tracción atrás Saludos Responder
dr_diangelo Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Pues yo pensaba como tú, pero por Lo visto hay que poner las de mayor tracción atrásSaludos Cuando dices poner las demayor tracion atras te refieres a poner atras las que esten mas nuevas? Por cierto a ver si alguien conoce algun sitio en barcelona de confianza para hacer paralelo y equilibrado, que salga por unos 40 euros pq yo he preguntado en dos sitios y me piden unos 90 euros. Responder
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