Jump to content

referencia para la compra de un interruptor


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Leche, hay que sacar el clima para enganchar la luz a los botones esos????

 

Un saludo

 

es mucho mas cómodo!! yo no se si sería capaz de hacerlo sin sacar el clima. De todas formas el clima sale muy fácil. tirar de las dos pestañitas de abajo con fuerza hacia a ti y sale.

un saludo

Editado por raspingu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenassssssssssss

 

Ya tengo los botoncillos puestos. Lo primero, dar las gracias a Raspingu por el asesoramiento a distancia que me ha ofrecido. Menuda paciencia ha tenido conmigo y mis problemas para sacar el clima. La leche, qué tomate soy, no había forma, incluso me envió un vídeo explicativo y ni por esas, no había forma. Menos mal que el otro día, en Gijón y mientras esperaba a Dycal en un parking que venía con el gato de levantar camiones para sacar el clima, dí el tirón definitivo y después del grito de dolor correspondiente y los dedos como botijos.... el clima salió.

 

Pues eso, que muchas gracias a los dos.

 

Tenía dos huecos libres, los que están a ambos lados del warning. En el de la izquierda pondría el de cortinilla original y a la derecha una tapa "ilustrada" de Carstyle, la tienda de la que se ha hablado antes y que tiene el enlace por ahí. Por cierto, muy formales, enviado en tiempo y forma. Además, en la cajita iban de regalo unas pegatas pequeñas con los aros a las que tengo que buscar emplazamiento. Eso sí, la tapa en cuestión un poco cara. Más de 20 euros.

 

Pedí una que ponía BOSE, firmada por el mismísimo "amante bandido" ;):thumbsup: Como bien dijo Raspingu, la calidad es buena. El tono del negro (soul) es igual que las otras y encaja más o menos bien. Vienen con unas conexiones dobles para que sea sencillo tomar corriente de cualquier otro botón cercano que ya la tenga. Ojo, del warning no que ese va a su rollo.

 

También como indicó Raspingu, hay que hacer un poco de bricolaje previo. Dos cosas, el tono del rojo que da es más vivo y claro del que tenemos en la iluminación del coche. Y otra, el led viene abierto arriba y abajo, es necesario cerrarlo porque la luz se sale por los bordes del botón una vez puesto. En la foto se ve claramente.

 

dsc03198l.jpg

 

Se aprecia que encima del "BOSE" se ve un haz de luz que sale de dentro. Antes de ponerlo y sabiendo lo que dijo Raspingu, encinté bien toda la caja interior que hace el led y al ponerlo por primera vez esto no lo hacía, pero pasado un tiempo todos sabemos lo que pasa con la cinta aislante y el calor, que se contrae un poco, lo suficiente para que se despegue por su parte superior y deje salir esa luz. Lo volví a intentar y al cabo de un rato lo mismo. Nada, que así no puede ser. De momento lo tengo así pero estoy ideando otra solución más efectiva y de futuro. La idea la he sacado de los leds que he puesto en el plafón trasero. Van metidos en dos tubos para que la luz vaya donde interesa y no se disperse como pasa en la foto. El arreglo será ese, menos mal que dejé el clima fuera hasta que no lo tuviese claro del todo.

 

Respecto al tono cuando se ilumina. Como he dicho, originalmente la iluminación es demasiada, el tono es muy claro y poco OEM. Raspingu me comentó que metiendo un poco de papel "cebolla" de esos de manualidades se solucionaba. Lo hice yo pero no sé porqué no conseguía una tonalidad igual. Ponía el de cortinilla y este juntos y no eran los mismos. Al final yo lo hice poniendo un trozo de plástico rojo sacado de una bolsa. Voila, clavado el tono. Otra forma de acerlo es pinta con rotulador rojo el interior de la tapa y se consigue el mismo efecto.

 

Conexiones. La tapa "BOSE" viene preparada para robar la corriente de otro interruptor y la de cortinilla con los cables vivos directos a los pines correspondientes. Ambos van al botón del ESP.

 

Pero hay una cosa que no me gusta de la modificación esta. La tapa "BOSE" cuando está apagada descata mucho sobre las otras. Las originales tienen los iconos en un tono blanquecino poco marcado, por decirlo de alguna forma, pero en esta la palabra BOSE está en blanco blanco y como las letras son gordas pues como que se ve demasiado. Vamos, que desentona. Sí, ya sé que esto es para nota, pero me estoy haciendo mayor y raro, qué le vamos a hacer. De todas formas, voy a intentar "matizar" un poco ese blanco tan intenso con el innovador método de la goma de borrar. Ya os contaré como evoluciona. De momento, dejo "presentado" el clima y no encajado porque no lo veo del todo claro y como me toque mucho las narices lo mando a la porra, pillo otro interruptor original aunque sea el de "FUNK" y listo.

 

He intentado hacer una foto para que veáis lo que digo, pero nada, otra chapuza fotográfica.

 

dsc03199a.jpg

 

Venga, pues todo eso.

 

Un saludo y reitero las gracias a Raspingu y Dycal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me fue el dedo sin terminar de escribir.... jeje

Pues eso.. que !!Te ha quedado muuuy chulooo!!!

Ya sabes que pa cualquier cosa solo tienes que pegarme un toque.

En cuanto al blanco del botón bosé, yo creo que debe ser mas un efecto òptico por el tamaño de las letras.

Si te fijas en la tapa bosé, es una tapa original, viene con la referencia de audi y los 4 aros. Al serigrafiar el logotipo "bosé" lo que hacen es "raspar" el negro de la tapa y dejar el blanco de debajo al aire con la forma del logotipo.

Lo que quiero decir, es que el color blanco es el mismo que el original de los botones que tienes ya que el botón bosé tb es un botón original.

A ti te pasa lo que a mi con los botones del telefono, que como son mas grandes que los del parktronic y esp, se nos hace raro. y como se ve mas blanco....

o igual es que los tuyos los tienes ya sucios!!!

tendrás que pasarle mas que una gomaal nuevo un trapo húmedo a los otros!!

si pasas la goma ten cuidadin no te vaya a quedar marca en el negro de la tapa....

por lo demás muy, muy chuuulo!!!

Y Ahora que pienso, yo creo que para que no se me escape la luz por los lados le puse cinta americana negra, en vez de cinta aislante... prueba si quieres a ver, a mi de momento me va bien.

 

Por lo menos te trató bien el amigo Dycal por mi "pueblo" jjeje, que mira que éste le da igual que quedes con el a las 3 de la mañana.... a los 30 minutos se tiene que ir a trabajar!!!

BUeno compi, ya te pegaré un toque un dia de esto a ver que tal va la ñapa.... jeje

¿la próxima cual será.....??

un abrazo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Raspingu.

 

No me había fijado en los aros en los botones. Si es verdad que tienen pinta de ser originales por el tono y el tamaño. Está claro que entonces es como dice, es más un efecto óptico por el tamaño y grosor de las letras. Veremos si es cuestión de acostumbrarse a esos iconos "raros".

 

La operación goma la quiero hacer como prueba, no voy a insistir demasiado. Le voy a dar un par de veces y veré como evoluciona.

 

Claro, tienes razón en usar cinta americana, la trama de fibra que lleva por dentro le da más consistencia e impide que se contraiga y despegue con el tiempo. Usé cinta aislante normal y con esa no queda bien. He pensado otra solución más rápida y pienso que eficaz, encapsular el led en un tubo opaco. Lo voy a hacer con tubo termoretractil de 4,8 m.m., daré un poco de calor para que se pegue a la base del led y que el haz de luz se diriga hacia adelante. Creo que con eso servirá sin más complicaciones. Lo pondré por aquí.

 

Dycal es un crack. Estuvimos hablando de cómo iba a configurar el A7 para el que ya está ahorrando. También vimos posibilidades y modificaciones que le va a hacer: cambio de colas, llantas, etc....Dice que las que trae de serie no le gustan mucho, qué le vamos a hacer. :thumbsup::huh::(

 

La próxima? Lo primero dejar niquelado el botón de Miguel Bosé. También quiero hacer lo de la iluminación del portagafas, estoy viendo el mejor lugar para hacer los agujeros de los leds y que iluminen dentro cuando se abre pero que cuando esté cerrada marque perfectamente la línea de cierre. Y ayer me dio por pensar en el Homelink, la verdad que no sé exactamente para qué porque no lo voy a usar para los mandos pero bueno, otra pijadilla más. Estoy ahora mismo en la fase de precios y demás..... veremos qué pasa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, hay que sacar el clima para enganchar la luz a los botones esos????

 

Un saludo

 

es mucho mas cómodo!! yo no se si sería capaz de hacerlo sin sacar el clima. De todas formas el clima sale muy fácil. tirar de las dos pestañitas de abajo con fuerza hacia a ti y sale.

un saludo

 

Vaya tela, ¡¡¡¡¡sale facil¡¡¡¡¡¡, el mio esta soldado, ni tirando para arriba ni abajo ni acia ti, conclusion, esta soldado,

 

Lo digo porque he pedido una botonera del MMI para mi compañero que tiene uno igual que el mio, y la sorpresa es que no se puede sacar la consola central para cambiar la botonera,

 

Lo mejor sera que se la lleve al conce, y que se la cambien,

 

Ya ves, para mi el parktronic fue cantar y coser, sin embargo el clima, no puedo de ninguna forma, jajajaj,

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, hay que sacar el clima para enganchar la luz a los botones esos????

 

Un saludo

 

es mucho mas cómodo!! yo no se si sería capaz de hacerlo sin sacar el clima. De todas formas el clima sale muy fácil. tirar de las dos pestañitas de abajo con fuerza hacia a ti y sale.

un saludo

 

Vaya tela, ¡¡¡¡¡sale facil¡¡¡¡¡¡, el mio esta soldado, ni tirando para arriba ni abajo ni acia ti, conclusion, esta soldado,

 

Lo digo porque he pedido una botonera del MMI para mi compañero que tiene uno igual que el mio, y la sorpresa es que no se puede sacar la consola central para cambiar la botonera,

 

Lo mejor sera que se la lleve al conce, y que se la cambien,

 

Ya ves, para mi el parktronic fue cantar y coser, sin embargo el clima, no puedo de ninguna forma, jajajaj,

 

Un saludo compañero

SOLDADO??!! jajaja

Ya sabía yo que te tenía que haber sacado el clima cuando fui a verte.....

Pero si es muy fácil!!.... aunque ésto es como todo: la primera vez cuesta :ph34r:

Si quieres te paso el video que le hice a West a ver si te puede servir como guia...

y sino, ya sabes, te vienes a comer unas migas por Zaragoza y te lo llevas suelto...jeje

un abrazo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leche, hay que sacar el clima para enganchar la luz a los botones esos????

 

Un saludo

 

es mucho mas cómodo!! yo no se si sería capaz de hacerlo sin sacar el clima. De todas formas el clima sale muy fácil. tirar de las dos pestañitas de abajo con fuerza hacia a ti y sale.

un saludo

 

Vaya tela, ¡¡¡¡¡sale facil¡¡¡¡¡¡, el mio esta soldado, ni tirando para arriba ni abajo ni acia ti, conclusion, esta soldado,

 

Lo digo porque he pedido una botonera del MMI para mi compañero que tiene uno igual que el mio, y la sorpresa es que no se puede sacar la consola central para cambiar la botonera,

 

Lo mejor sera que se la lleve al conce, y que se la cambien,

 

Ya ves, para mi el parktronic fue cantar y coser, sin embargo el clima, no puedo de ninguna forma, jajajaj,

 

Un saludo compañero

SOLDADO??!! jajaja

Ya sabía yo que te tenía que haber sacado el clima cuando fui a verte.....

Pero si es muy fácil!!.... aunque ésto es como todo: la primera vez cuesta :laugh:

Si quieres te paso el video que le hice a West a ver si te puede servir como guia...

y sino, ya sabes, te vienes a comer unas migas por Zaragoza y te lo llevas suelto...jeje

un abrazo compañero!!

 

Creo que sera mas facil ir a Zaragoza que sacar yo el Clima, mas que nada por probar las Migas :thumbsup::laugh:

Venga pasame ese Video a ver si me puedo aclarar,

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el Elsawin las pestañas de sujección las hay de varios tipos en función del año de fabricación y en base a ello tienen diferente forma de extracción. Unas es suficiente con liberar las presillas apretando hacia arriba y tirar hacia nosotros del clima pero para otros climas se hace necesario desmontar más.

 

A partir de principios de 2006 se incorporan, con implantación gradual, paneles de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255- con presillas -A- modificadas en la parte superior (las presillas de la parte inferior se mantienen sin cambio, versión -B-); al mismo tiempo también se implantan elementos centrales del tablero de instrumentos con contrasoportes modificados para las presillas superiores de la versión -C-. En el caso de los paneles de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255-, en los que se monta la presilla -B- (presilla en arrastre de fuerza a un ángulo de aprox. 120°, montada en la versión que se implantó hasta principios de 2006, color del embellecedor perlgrau metalizado), este panel de mandos e indicación puede ser desmontado sin la necesidad de desmontar a la vez el aireador central del tablero de instrumentos.

 

En el caso de los paneles de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255-, en los que se monta la presilla -C- (presilla en arrastre de forma a un ángulo de aprox. 65°, montada en la versión que se implantará a partir de principios de 2006, color del embellecedor Nero), este panel de mandos e indicación sólo se puede desmontar estando desmontado a la vez el aireador central del tablero de instrumentos → Carrocería - trabajos de montaje, interior; grupo de rep.68. Para poder soltar las presillas -C- se ha previsto respectivamente una ranura -D- en la zona del contrasoporte superior para las presillas en el elemento central del tablero de instrumentos.

 

En los paneles de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255-, que se montaron a principios de 2006 con embellecedor en el color “perlgrau metalizado” llevan en la parte superior presillas -B- en arrastre de fuerza; pero a diferencia de ello también pueden ir montadas presillas -C- en arrastre de forma en ciertos componentes durante el tiempo de transición; con la implantación de los paneles de mandos e indicación dotados de un embellecedor en el color “Nero” ya sólo se montan presillas en arrastre de forma -C-.

Desmontaje en un vehículo con una fecha de producción a partir de principios de 2006

 

– Introducir la mano debajo del panel de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255--B- y extraer cuidadosamente el panel de mandos e indicación, la unidad de control para Climatronic -J255- de su alojamiento en la consola central (panel de mandos e indicación con el embellecedor en el color “perlgrau metalizado”); si el panel no se puede soltar del elemento central del tablero de instrumentos hay que desmontar el aireador central del tablero de instrumentos → Carrocería - trabajos de montaje, interior; grupo de rep.68

– Desmontar el aireador central del tablero de instrumentos (panel de mandos e indicación con un embellecedor en el color “Nero”) → Carrocería - trabajos de montaje, interior; grupo de rep.68

– Soltar con dos destornilladores pequeños -A- los encastres de las dos presillas -C- superiores (a través de las ranuras en el elemento central del tablero de instrumentos), agarrar luego debajo del panel de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255--B- y extraer el panel cuidadosamente de su alojamiento en la consola central.

Desmontaje en un vehículo con una fecha de producción hasta principios de 2006

 

– Introducir la mano debajo del panel de mandos e indicación, unidad de control para Climatronic -J255--A- y extraerlo cuidadosamente de la consola central (panel de mandos e indicación con un embellecedor en el color “perlgrau metalizado”).

 

post-29616-1271857310.jpg

 

Espero que os aclare algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Creo que sera mas facil ir a Zaragoza que sacar yo el Clima, mas que nada por probar las Migas :thumbsup::laugh:

Venga pasame ese Video a ver si me puedo aclarar,

 

Un abrazo.

 

 

Aquí te dejo el enlace para que te descargues el video : video clima

OJO!! mas vale maña que maño... digo... maña que fuerza!!! :laugh: insistiendo y poco a poco acaba saliendo. Si no es en un día será en dos o en tres, pero poco a poco. Mira al compañero West como al final fue capaz de sacarlo, y el de él también estaba soldado... verdad compañero??!! jeje

Y aunque consigas sacarlo, las migas puedes venir a probarlas igual eh?? jeje

un abrazoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡ Bien ¡¡¡¡¡¡¡,

 

Ya salió, no estaba soldado, entre el Video y las ilustraciones del Elsawin, lo he podido aclarar,

 

Por cierto, no he podido encontrar ese tema en el Elsawin, sera que no es el ultimo,

 

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me rindo, soy un tomate de la leche. Yo tardé una semana...... pero no a tiempo completo, eh? Cuando los dedos se recuperaban, venga, otro intento.

 

Al final, la clave está en hacerlo todo a la vez. Primero el tirón ese que lo mueve hacia arriba y luego hacia atrás. No se puede parar en medio, hay que hacerlo todo seguido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡ Bien ¡¡¡¡¡¡¡,

 

Ya salió, no estaba soldado, entre el Video y las ilustraciones del Elsawin, lo he podido aclarar,

 

Por cierto, no he podido encontrar ese tema en el Elsawin, sera que no es el ultimo,

 

Un saludo y Gracias

 

TOMA YA!!

ves como no estaba soldado....??!!! ;);)

Ahora que ya lo tienes fuera aprovecha y pillate un clima en condiciones.... ponle botoncillos y quita esas tapas ciegas.... jejee :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡¡¡ Bien ¡¡¡¡¡¡¡,

 

Ya salió, no estaba soldado, entre el Video y las ilustraciones del Elsawin, lo he podido aclarar,

 

Por cierto, no he podido encontrar ese tema en el Elsawin, sera que no es el ultimo,

 

Un saludo y Gracias

 

TOMA YA!!

ves como no estaba soldado....??!!! ;);)

Ahora que ya lo tienes fuera aprovecha y pillate un clima en condiciones.... ponle botoncillos y quita esas tapas ciegas.... jejee :D

 

Voy a ir suavizando a la parienta, para que no me eche fuera de casa cuando vea entrar otro paquete de Alemania,

 

Despues, a ver si hago el viaje a Zaragoza para que lo liberen, que por aqui, ni me atrevo a preguntar, jejeje,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.