Jump to content

Si cobras menos de 1.500 euros


Pichirichi

Publicaciones recomendadas


Pues ya saben lo que tiene qhe y¡hacer, presionar para que los pisos bajen de precio, que no es posible que un bien de primera necesidad este al precio que esta, y eso que estamos en crisis, ja!! me paso yo la crisis por los c***!!! solo hay risis para el currante de a diario, pero para los demas nunca hay crisis.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he leido el reportaje sobre el tema de la hipoteca, y la verdad que como todos los directores, creo que en este caso es de una sucursal, piensen de la misma forma que el que sale en el reportaje, mal nos va a los currantes y desde luego muy bien a todos los bancos y banqueros como él.

Según entiendo en el reportaje, un currela debe ganar más de 1.500 €, para poder pagar una hipoteca superior a 160.000 € y andaría muy mal para poderla pagar en los sucesivos años, por que el euribor no se va a mantener en estos niveles, e incluso llegarán sin ningún pudor al 7%.

Con esa subida del euribor, resulta que ya la hipoteca se le pone en una cuota de 1.150 € mensuales, que no digo que no sea así, pero mi pregunta es ¿ Y los salarios de los trabajadores no van a subir en todo ese tiempo?.

 

Ahh claro, no no pueden subir, porque si subimos los sueldos aumenta la inflacción, y disminuye la competitivad de los productos españoles frente a los de otros paises, pero claro, los ladrones de los bancos si pueden mantener el precio de los pisos en la cuantía que ellos desean.

 

Otra nueva y encantadora noticia, el Banco de España, ya les ha obligado a los bancos, a que incluyan sus " pisos " impagados en sus cuentas de resultados, para que se conozca realmente la cantidad de viviendas que la gente no ha podido pagar y los bancos no bajan el precio de las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que para poder "subsistir" hay que cobrar unos 1200€ para llegar a fin de mes y eso sin tener que pagar una gran hipoteca, por ejemplo de alquiler. Y seguro que segun que ciudad, sera mas.

 

No se quien hara estas cuentas pero que vamos, a pie de calle la situacion cambia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema gordo no es que los pisos esten por los aires (que tambien aunque han bajado), el problema es el diferencial que ponen los bancos (que es lo que se quedan ellos). El euribor esta bajo para animar a pedir creditos, pero los bancos aprovechan esa bajada para subir su diferencial. Creo que el gobierno deberia meter mano y para este abuso porque es una de las causas gordas de los problemas economicos que tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema gordo no es que los pisos esten por los aires (que tambien aunque han bajado), el problema es el diferencial que ponen los bancos (que es lo que se quedan ellos). El euribor esta bajo para animar a pedir creditos, pero los bancos aprovechan esa bajada para subir su diferencial. Creo que el gobierno deberia meter mano y para este abuso porque es una de las causas gordas de los problemas economicos que tenemos.

 

Tampoco tanto diferencial, ahora están ofreciendo +0.45 sin techo y eso si no te conocen de nada, tampoco es tan caro, y la hipoteca te la conceden sin mayor problema si es que puedes pagarla, el tema es que un nivel de endeudamiento razonable para 1500€/mes es de 500€/mes máximo, es decir, una casa de 200.000€ al 0% de interés tardarías en pagarla 33 años, y sí, tu sueldo sube, pero tus gastos también, y comforme la casa cumpla años requerirá más mantenimiento que la simple hipoteca, quizá tengas familia o gastos inesperados, etc, así que decir que ahora puedes pagar 1000€/mes porque más adelante esos 1000€ te van a "doler" menos es engañarse.

 

Si alguien que gana 1500€ nunca se hubiera podido comprar una casa de 200.000€ ahora estaríamos bastante mejor, lo que no puede ser es que nos quejemos de cómo estamos, y encima queramos seguir con el mismo despilfarro descontrolado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El artículo dice que los 1.500 € deben cobrarlos los dos miembros de la pareja, así que con tu cálculo la renta que podrían disponer es de 1.000 € y no 500 €.

 

No he leído le artículo, me fié del título del post :thumbsup: pero sigue habiendo un cierto riesgo, una hipoteca de 200.000€ a 25 años, con el Euribor a un nivel ridículo como el actual y pongamos a un +0.5 de diferencial ronda los 820€/mes, si haces un histórico de los últimos años, esa cuota puede oscilar hasta los 1350€, y ya te pasas de lo razonable. En el fondo es una declaración a las claras de que el Euribor no va a estar demasiado tiempo donde está. No obstante, con esos ingresos es probable que algún banco se arriegue, porque no son del todo descabellados.

 

Antes con un paquete de cereales en la sucursal te daban 400.000€, y por eso subieron los precios hasta el infinito, y por eso ahora el negocio inmobiliario está en quiebra total, así que una manera de devolver las cosas a su sitio es mirando con lupa este tipo de operaciones, yo no digo que esté bien o que ésta sea la solución, pero al menos, es algo.

 

Saludos

 

Edito: acabo de leer el artículo y pone lo mismo que comento yo, los números con esos ingresos quedan muy justos.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fondo el coste total de la vivienda no ha cambiado tanto en el tiempo. Nuestros padres tenían unos precios para los pisos irrisorios comprados con ahora, pero eran frecuentes hipotecas a un 15% o más de interés. En los últimos años subieron los precios de los pisos desmesuradamente, pero las hipotecas se volvieron muy "baratas".

 

Está claro que hoy en día debe realizarse un ajuste, porque no es asumible unos precios de pisos altos con unas hipotecas que van a subir, y seguramente y aunque le duela a mucha gente, el ajuste vendrá más por el precio de los pisos que por el coste de las hipotecas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.