DavidOI Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hola a todos Os escribo mi experiencia con el filtro de particulas. Tengo un A3 SB 1.6 TDI 105 desde Octubre del 2009. A los 3000 KM mas o menos se enciende el piloto del filtro de particulas, al dia siguiente se apaga. A los 5000 KM mas o menos, se vuelve a encender el piloto, y al día siguiente se apaga. La tercera es la buena, la semana pasada con 6000 KM se enciende, al día siguiente se apaga, y nada más apagarse se me enciende el testigo de la espiral y el de gestion de gases del motor, no pasa de 100 KM/h. Lo llevo al taller y me concluyen que el coche no tiene absolutamente nada, que solo lo han enchufado a la máquina de diagnosis, le han hecho una regeneración y listo. Me dicen que esto suele pasar por hacer mucha ciudad, que no es mi caso, el 90% diario es autopista. Me dicen que puede ser debido a ir "pisando huevos", que no es mi caso, pese a ser un 1.6 TDI, le doy bastante candela, o sea cambio a 3000 o más, etc... Dicen que claro, que las normativas de emisiones, que si la UE, que si las marcas tienen que adaptarse y colocar este tipo de dispositivos, que suelen dar problemas en todas las marcas, QUE LA PROXIMA VEZ ME TENDRAN QUE COBRAR¡¡¡...... Concluyendo, que me uno al club del pu... DPF, también conocido como "Da Probelamas Fijo" , como he visto por el foro. Por lo que he leido por diversos foros, me temo que será algo crónico... en fin.... resignación.......... Salu2¡¡¡¡¡ Responder
lupogt Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Lo siento, pero es lo que tiene llevar el culo del coche limpio... Responder
ferchir Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) trata de seguir las indicaciones del manual para hacer la regeneración , con el vag com creo que tambien se puede hacer. si esta engarantia pregunta si hay forma de anularlo creo que si se satura no se puede regenerar y la broma son alrededor de 1500 leuros. saludos Editado 12 de Febrero del 2010 por ferchir Responder
DANIATTRACT Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Eso es para lo único que sirve el DPF,para dar problemas. Yo busqué y busqué hasta que me encontré mi coche de stock sin dpf,pero hoy por hoy lo llevas si o si,a no ser que pongas un supresor,que lo hay. Editado 12 de Febrero del 2010 por DANIATTRACT Responder
cyberjinete Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Buenas, pues yo debo de ser el único al que no le ha dado problemas el DPF. Tengo un TDI 170 DPF del 2007 y jamás se me ha encendido el chivato ni nada, es más ni me entero cuando se está regenerando ni nada por el estilo Salu2 Responder
Triple Juanma Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hola a todosOs escribo mi experiencia con el filtro de particulas. Tengo un A3 SB 1.6 TDI 105 desde Octubre del 2009. A los 3000 KM mas o menos se enciende el piloto del filtro de particulas, al dia siguiente se apaga. A los 5000 KM mas o menos, se vuelve a encender el piloto, y al día siguiente se apaga. La tercera es la buena, la semana pasada con 6000 KM se enciende, al día siguiente se apaga, y nada más apagarse se me enciende el testigo de la espiral y el de gestion de gases del motor, no pasa de 100 KM/h. Lo llevo al taller y me concluyen que el coche no tiene absolutamente nada, que solo lo han enchufado a la máquina de diagnosis, le han hecho una regeneración y listo. Me dicen que esto suele pasar por hacer mucha ciudad, que no es mi caso, el 90% diario es autopista. Me dicen que puede ser debido a ir "pisando huevos",que no es mi caso, pese a ser un 1.6 TDI, le doy bastante candela, o sea cambio a 3000 o más, etc... Salu2¡¡¡¡¡ Diles a los del taller que se inventen otra escusa, yo con el 1.9 Tdie (abril 2009) soy de los que van "pisando huevos" (rara vez lo paso de 2500 rpm), y no se me ha encendido el chivato en los 16.000 kms que llevo hechos por el momento. ¿Problemas con el DPF? .... yo ninguno. Un saludo PD. ¿cuanto te consume el 1.6? Responder
Dani_cor Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hola a todosOs escribo mi experiencia con el filtro de particulas. Tengo un A3 SB 1.6 TDI 105 desde Octubre del 2009. A los 3000 KM mas o menos se enciende el piloto del filtro de particulas, al dia siguiente se apaga. A los 5000 KM mas o menos, se vuelve a encender el piloto, y al día siguiente se apaga. La tercera es la buena, la semana pasada con 6000 KM se enciende, al día siguiente se apaga, y nada más apagarse se me enciende el testigo de la espiral y el de gestion de gases del motor, no pasa de 100 KM/h. Lo llevo al taller y me concluyen que el coche no tiene absolutamente nada, que solo lo han enchufado a la máquina de diagnosis, le han hecho una regeneración y listo. Me dicen que esto suele pasar por hacer mucha ciudad, que no es mi caso, el 90% diario es autopista. Me dicen que puede ser debido a ir "pisando huevos",que no es mi caso, pese a ser un 1.6 TDI, le doy bastante candela, o sea cambio a 3000 o más, etc... Salu2¡¡¡¡¡ Diles a los del taller que se inventen otra escusa, yo con el 1.9 Tdie (abril 2009) soy de los que van "pisando huevos" (rara vez lo paso de 2500 rpm), y no se me ha encendido el chivato en los 16.000 kms que llevo hechos por el momento. ¿Problemas con el DPF? .... yo ninguno. Un saludo PD. ¿cuanto te consume el 1.6? yo lo tengo tambien y salvo rara vez no paso de 2000rpm y nunca me ha saltado Responder
Dani_cor Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hola a todosOs escribo mi experiencia con el filtro de particulas. Tengo un A3 SB 1.6 TDI 105 desde Octubre del 2009. A los 3000 KM mas o menos se enciende el piloto del filtro de particulas, al dia siguiente se apaga. A los 5000 KM mas o menos, se vuelve a encender el piloto, y al día siguiente se apaga. La tercera es la buena, la semana pasada con 6000 KM se enciende, al día siguiente se apaga, y nada más apagarse se me enciende el testigo de la espiral y el de gestion de gases del motor, no pasa de 100 KM/h. Lo llevo al taller y me concluyen que el coche no tiene absolutamente nada, que solo lo han enchufado a la máquina de diagnosis, le han hecho una regeneración y listo. Me dicen que esto suele pasar por hacer mucha ciudad, que no es mi caso, el 90% diario es autopista. Me dicen que puede ser debido a ir "pisando huevos",que no es mi caso, pese a ser un 1.6 TDI, le doy bastante candela, o sea cambio a 3000 o más, etc... Salu2¡¡¡¡¡ Diles a los del taller que se inventen otra escusa, yo con el 1.9 Tdie (abril 2009) soy de los que van "pisando huevos" (rara vez lo paso de 2500 rpm), y no se me ha encendido el chivato en los 16.000 kms que llevo hechos por el momento. ¿Problemas con el DPF? .... yo ninguno. Un saludo PD. ¿cuanto te consume el 1.6? yo lo tengo tambien y salvo rara vez no paso de 2000rpm y nunca me ha saltado Responder
GringoSB Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Buenas, pues yo debo de ser el único al que no le ha dado problemas el DPF. Tengo un TDI 170 DPF del 2007 y jamás se me ha encendido el chivato ni nada, es más ni me entero cuando se está regenerando ni nada por el estilo Salu2 +1 en 75000km ningun problema , y como dices, no me he enterao nunca de que este regenerando ni nada Responder
mmdd Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior). El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas. Responder
Nitronic Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Lo siento, pero es lo que tiene llevar el culo del coche limpio... Creo que lo mejor que he escuchado en años :shocked: Responder
chus553 Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Yo tengo un 1.9 tdi restiling de diciembre del 2008, que creo que ya tiene filtrode particulas, tiene 25.000km y aun no me he dado cuenta de cuando regenera o no,alguien me lo puede explicar como regenerar,en que lo notais...etc? Lo unico que noto que no tira la mitad que el a3 tdi 110 de mi padre que es de 1997. en punta no me quejo, anda mas incluso que lo que declara me coje 204km/h en llano de gps 210 de aguja.Pero hay que echar merienda hasta que llega. Me pasa lo que a todos me da miedo futuros problemas,he visto que los octavia rs les trae de cabeza. Yo le hago unos 800km semanales y la aguja de las revoluciones ha estado mas tiempo en las 4000rmp que a relnti...jjajaja.Y la verdad es que no noto cuando actua el pu.. filtro. Responder
Siaükia Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Yo tengo un a3 8p de diciembre de 2007 1.9tdi. Como se si llevo filtro de particulas? Responder
DavidOI Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Hola a todosOs escribo mi experiencia con el filtro de particulas. Tengo un A3 SB 1.6 TDI 105 desde Octubre del 2009. A los 3000 KM mas o menos se enciende el piloto del filtro de particulas, al dia siguiente se apaga. A los 5000 KM mas o menos, se vuelve a encender el piloto, y al día siguiente se apaga. La tercera es la buena, la semana pasada con 6000 KM se enciende, al día siguiente se apaga, y nada más apagarse se me enciende el testigo de la espiral y el de gestion de gases del motor, no pasa de 100 KM/h. Lo llevo al taller y me concluyen que el coche no tiene absolutamente nada, que solo lo han enchufado a la máquina de diagnosis, le han hecho una regeneración y listo. Me dicen que esto suele pasar por hacer mucha ciudad, que no es mi caso, el 90% diario es autopista. Me dicen que puede ser debido a ir "pisando huevos",que no es mi caso, pese a ser un 1.6 TDI, le doy bastante candela, o sea cambio a 3000 o más, etc... Salu2¡¡¡¡¡ Diles a los del taller que se inventen otra escusa, yo con el 1.9 Tdie (abril 2009) soy de los que van "pisando huevos" (rara vez lo paso de 2500 rpm), y no se me ha encendido el chivato en los 16.000 kms que llevo hechos por el momento. ¿Problemas con el DPF? .... yo ninguno. Un saludo PD. ¿cuanto te consume el 1.6? 5.5 o 6 Responder
DavidOI Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas. Eso mismo es lo que yo me pregunte y le dije al del conce, pero me aseguro por activa y por pasiva que tras conectarlo a la maquina el coche no tiene ningun problema, de na de na.... Lo que tambien me mosqueo es que no me dieran un informe de lo que se le habia realizado al coche, me dijeron que al no haber factura de por medio que no dan nada, que si quiero el informe, que se se lo debo pedir por escrito, via Mail, y de esta forma me lo daran, que es lo que les obliga la marca. Realmente como nunca he tenido que llevar ninguno de los otros coches que he tenido a reparar sin coste en garantia, pues no se.... A ver cuando me envien el informe, que pone.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.