ikersua7 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Hola, Hace unas semanas comenté en el foro que estaba a punto de hacerme con un Sportback. Pues la cosa se está alargando un poco jeje. Si hace tiempo tenía bastante claro que iría a por gasolina y dudaba entre 1.4 y 1.8, tras hablar con varios comerciales, analizar potencias, y revisar bien los precios y presupuestos, mi duda ahora está entre el 1.4 TFSI y el TDI 2.0. El 1.8 se me va de madre al no poder acogerse a la campaña del gobierno y la marca. Gasolina VS diésel 125 CV VS 140 CV Mayor consumo VS Menos consumo Teniendo en cuenta que hago unos 12.000 kms al año. ¿Qué me aconsejaríais? ¿cómo andan de fuerza uno y otro? ¿hay mucha diferencia en el consumo? ¿y el tema de la ruidosidad del diésel? Muchas gracias y seguid así!! Responder
Carlitos-A3 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo cojeria sin pensarlo 1.4 Responder
ikersua7 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo cojeria sin pensarlo 1.4 Pero por qué? He leído por aquí que los 2.0 pueden dar problemas con la culata. ¿qué hay de cierto en eso? Responder
Carlitos-A3 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo cojeria sin pensarlo 1.4 Pero por qué? He leído por aquí que los 2.0 pueden dar problemas con la culata. ¿qué hay de cierto en eso? Una de las razones mas logicas, por los km que haces al año. De cierto, pues que es cierto. Dale al buscador y te pondras al dia enseguida. Un saludo. Responder
Dani_cor Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 yo el 1.8... Responder
Kev Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Yo tengo un 2.0 TDI y va de perlas... pero aún asi te aconsejo gasolina dados los poquísimos kilometros que le haces y que el ruido del motor gasolina es menor... eso que ganas en comfort... Los TDI famosos por la culata son los Inyeccion Bomba. Los TDI nuevos son Common Rail y se espera que no den esos problemas... eso espero yo... Responder
ikersua7 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Okk, es que había leído el hilo de los motores BKD y como soy un poco novato me había acojonado... Yo creo que por confort también me quedaré con el 1.4, aunque me da un poco de miedo que s eme quede cortito, pero bueno. Usaré la búsqueda para decidirme, que soy relativamente nuevo en el foro y aún no lo controlo demasiado lo de buscar. De paso aprovecho este hilo para dos dudillas más, que no es plan de abrir uno nuevo: * Esta tarde he estado en el concesionario y he visto que había Sportbacks con la antena de radio integrada en la luna trasera y otros con una aletilla en la parte trasera del techo, pero se me ha olvidado preguntarle al comercial: ¿Qué modelos de A3 traen una y otra? O es que una de ellas es opcional y la otra de serie? Mi padre tuvo muy mala experiencia con la antena en la luneta en su A4 de primera hornada. * Le he preguntado a un comercial sobre unos escapes cromados que llevaba un preciosos Sportback expuesto. Según me ha comentado el cromado es un accesorio aparte no demasiado caro, pero que no obstante desde prácticamente ya mismo TODOS (y me ha recalcado que todos) los A3 van a pasar a llevar UN SÓLO TUBO DE ESCAPE excepto el S3, por tema de emisiones. ¿Habíais oído algo de esto? ¿o se ha quedado conmigo? Si es así, es una put*dilla. Saludos. Editado 12 de Febrero del 2010 por ikersua7 Responder
Santi_MaD Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Pues sobre la antena, la que has visto sera la de tiburon, en color negro encima del techo casi al final... esa la llevan los que se piden con telefonia integrada, y creo que los que se piden con el navegador tambien... Sobre lo del escape es cierto, ya solo llevan una salida... aunque que yo sepa solo lo he oido del 2.0 tdi 140... no se si los demas tambien lo llevaran... todo es meterse en el configurador de la web y ver cada modelo en la representacion. Un saludo y yo cogeria el 1.8 TFSI aunque tengo el 2.0 TDI, pero con esos KM gasolina te saldria mejor... aunque el 1.4 no lo he probado dicen que va genial... pero claro no he leido nada en casos extremos, como ir bien cargado, en una cuesta y necesitar aceleracion... Responder
Avatar Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Un saludo y yo cogeria el 1.8 TFSI aunque tengo el 2.0 TDI, pero con esos KM gasolina te saldria mejor... aunque el 1.4 no lo he probado dicen que va genial... pero claro no he leido nada en casos extremos, como ir bien cargado, en una cuesta y necesitar aceleracion... Responde... y muy bien. Hombre, sin probarlo te digo que fijo que responde más el 1.8 (y más aún el S3 si a eso vamos) pero con 4 adultos, maletero cargado (para ser sincero cabe mas, pero bueno, vacio no iba) y subiendo por "La Brújula" (Burgos), le metí el pie, se puso en 5ª (Llevo Stronic de 7) y se puso a 150 en nada, ahi levante el pie, pero seguía con mucho empuje. Como ya he dicho en algún otro hilo "Estoy por leer a alguno de los que tenemos el 1.4 quejarse de falta de potencia" SalU2 Edito para corregir falta de ortografía de las que duele a la vista Editado 12 de Febrero del 2010 por Avatar Responder
Mau78 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 a igualdad de precio y aunque haces pocos km yo me iria a por el 2.0 TDI, mas potente y con mas fuerza que el 1.4, es verdad que hace mas ruido pero los nuevos TDI ya no son como los inyector bomba asi que el ruido no es molesto. pero en el titulo pones entre el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI, en este caso me quedo con el 1.8. S2 Responder
matrix Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 Si te preocupa el consumo tdi .. sino tfsi.. Yo no me copre el gasolina por eso. Responder
ikersua7 Publicado 12 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Antes de nada gracias a todos por vuestras opiniones. He estado un rato haciendo números y creo que voy a descartar el 1.8 TFSI. Me salen casi 4000 EUR de diferencia frente a los otros dos, según los diferentes presupuestos que tengo. Y con esos 4000 tengo para ponerle alguna pijadita o extra más y aún me sobra, todo esto al margen del consumo y del seguro, claro. Es que es mucha pasta, con eso me pago el techo, el S-Line y el xenon plus todo junto Y además me quito el marrón de no saber qué hacer con mi carraca vieja. El lunes tengo una prueba concertada de un 2.0 TDI. Supongo que tirará con más fuerza y consumirá menos pero me preocupa el ruido y el confort de la conducción, esperemos que se note la evolución de los diesel en este aspecto. El 1.4 TFSI lo probé hace 15 días y me pareció que iba increíblemente bien. Así que la semana que viene os cuento. Necesito el coche para Junio así que tengo que decidirme ya sí o también. Por cierto, cómo me jode lo del tubo de escape individual :shocked: Editado 12 de Febrero del 2010 por ikersua7 Responder
JuanjoA3 Publicado 12 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2010 (editado) Aquí leeras opiniones de todo tipo, desde que todos los 2.0 tdi rompen culatas hasta que un 1.4 tfsi tira mas que un 2.0 tdi (esto ultimo fijo que te lo dice alguien que tiene un 1.4 tfsi). Yo tengo un 2.0 tdi de los primeros reestyling que se veian por agosto del 2008 y aunque con 11 días me dejase tirao estoy super contento con el, aunque ultimamente me esta gastando un poco mas de la cuenta, ando en 5.8 cuando en el verano anduve justo pasando de 5, pero bueno, tampoco es exagerao. No es tan ruidoso como el inyector bomba, asique de confort y eso dentro no es molesto para nada, ojo tampoco es tan silencioso como un gasolina. Yo pa los km que dices que vas a hacer, compraria un 1.4 bien cargadito de extras (bueno yo compraria un 2.0Tfsi :shocked: ), que seguro que lo disfrutas mas que un 2.0 tdi pelao de extras, pero bueno la vida da muchas vueltas y igual ahora le haces solo 12.000 y por lo que sea empiezas a hacer 20.000 y la cosa cambia. Compres lo que compres estoy seguro de que no notaras que te falta potencia, el 1.4 tfsi tira muy bien (mi tio tiene uno), pero un 2.0 tdi tira algo más y le notas como mas c*** a la hora de empujar. Un saludo Editado 12 de Febrero del 2010 por Juantxope Responder
100-2.3-E Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Creo que tu subcosciente te pide 1.8 TFSI porque no paras de escribir 1.8 cuando creo que te refieres al 1.4... Mi recomendación, TFSI, en cualquieras de las versiones para los kilómetros que haces. Un saludo! Responder
ikersua7 Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Aquí leeras opiniones de todo tipo, desde que todos los 2.0 tdi rompen culatas hasta que un 1.4 tfsi tira mas que un 2.0 tdi (esto ultimo fijo que te lo dice alguien que tiene un 1.4 tfsi). Yo tengo un 2.0 tdi de los primeros reestyling que se veian por agosto del 2008 y aunque con 11 días me dejase tirao estoy super contento con el, aunque ultimamente me esta gastando un poco mas de la cuenta, ando en 5.8 cuando en el verano anduve justo pasando de 5, pero bueno, tampoco es exagerao. No es tan ruidoso como el inyector bomba, asique de confort y eso dentro no es molesto para nada, ojo tampoco es tan silencioso como un gasolina.Yo pa los km que dices que vas a hacer, compraria un 1.4 bien cargadito de extras (bueno yo compraria un 2.0Tfsi :shocked: ), que seguro que lo disfrutas mas que un 2.0 tdi pelao de extras, pero bueno la vida da muchas vueltas y igual ahora le haces solo 12.000 y por lo que sea empiezas a hacer 20.000 y la cosa cambia. Compres lo que compres estoy seguro de que no notaras que te falta potencia, el 1.4 tfsi tira muy bien (mi tio tiene uno), pero un 2.0 tdi tira algo más y le notas como mas c*** a la hora de empujar. Un saludo Como ya he dicho el 1.4 TFSI lo probé (sin carga, con dos pasajeros y depósito de gasolina casi vacío, eso sí) y subí un puerto que daba gusto. Sin tirones, progresivo, pero se notaba que tenía fuerza, más de la que esperaba sinceramente. El lunes cuando pruebe el 2.0 TDI seguramente notaré más empuje, pero ya veremos el confort. Lo que sea ya os cuento Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.