Viann Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Hola a todos, El objeto de este post es el de organizar la compra conjunta de BOOST VALVE (en adelante BV), para todos los foreros que lo deseen. Esta mejora solo puede aplicarse en motores turboalimentados, ya sean gasolina o diesel. Normalmente se recomienda cuando el coche ha sido modificado/reprogramado para obtener mayor rendimiento a costa de soplados de turbo más elevados. Sin embargo el origen de esta compra viene de la preocupación, por parte de los propietarios de motores BKD (2.0 TDI 140cv), de un "defecto" (por llamarlo de alguna manera) generalizado en cuanto al funcionamiento pésimo de la geometría variable. En definitiva, la gestión electrónica de este motor en concreto es especialmente lenta en corregir picos de presión. Los picos de presión se forman al pisar el acelerador en un momento inicial de aceleración. No voy a mencionar los motivos de estos picos porque no los conozco del todo, y para no decir cosas que no son, y tampoco vienen al caso. Mientras el pico no se corrige, su valor de presión aumenta hasta valores nada sanos para el turbo. En el caso concreto del GT1749VA (turbo del BKD), la presión de trabajo es del orden de 1,3 a 1,4 bar. Se ha podido comprobar a través de logs con el VAG-COM que los picos de presión, en un motor 100% de serie, sobrepasan valores de 1,6 bar. El VAG-COM solo permite leer hasta 1,6 pero el coche mide hasta 2 bar. Por lo tanto no estamos seguros de hasta donde suben los picos, los valores pueden estar perfectamente comprendidos entre 1,6 y 2,0 bar. Aqui es donde entra en juego la BV. La primera pregunta para muchos de vosotros supongo que será: Pero que es una BV? E aqui su aspecto: Como su nombre indica [bOOST = Presión] [VALVE = Válvula], la BV es una válvula de presíon. Sirve para regular los picos de presión, mecánicamente, es decir casi instantáneamente. Los retrasos debidos a la gestión electrónica ya no se producen porque mecánicamente se impide que la presión pase de ciertos valores. La BV se puede imaginar como un grifo de agua, tiene una tuerca que permite abrir o cerrar más el "paso" de presión. Por ello su efecto es casi (dilatación de los materiales) instantáneo. Por un tubo de DIN 600 mm, pasará como máximo una sección de liquido de DIN 600 mm, también podría pasar un caudal de liquido cuya sección fuese de DIN 300 mm pero en ningún caso pasaría un caudal de liquido cuya sección fuese de 605 mm o superior. La cuestión es ir ajustando la apertura de la válvula hasta cuadrarla con la presión deseada. Normalmente la más grande a la que esta programado el coche. Luego está el Racor. cuya apariencia... Sirve para no tener que agujerear el colector de admisión. En alguno de los enlaces de abajo hay fotos muy claras de un caso donde se ha agujereado. No mejora ni empeora el funcionamiento de la BV, pero por lo menos no "condenas" ninguna pieza de tu motor a llevar una BV el resto de su vida o acabar en el desguace. El racor se coloca a un extremo del colector de admisión y cumple la función de "T". El conjunto BV+Racor montado... Fuentes exteriores de mucho interés: COMPRA CONJUNTA en otro foro: aqui MONTAJE EN TDI 150: gran post del conocidísimo (en otros foros) Jesús. MONTAJE EN TDI 105: basado sobre el post de Jesus, Fran_oC post ________________________________________________________________________________ + Ventajas: - Aceleración más lineal - Reducción del consumo - Mejora la fiabilidad del turbo - Inconvenientes: - ... Saludos
Viann Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Al equipo moderador. Soy consciente de las normas existentes para las compras en grupo. En unos días cumpliremos con los puntos que nos faltan. Gracias por la comprehensión. Saludos
Nitronic Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Creo viann que es una alegria para los propietarios de los famosos 140... como anda eso para mi turbo y mi motor??
SergiA3 Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Viann que precio ronda?.. Facil montaje?..
Viann Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Creo viann que es una alegria para los propietarios de los famosos 140... como anda eso para mi turbo y mi motor?? Es exactamente el mismo sistema para todos los motores. En principio tu turbo es más duro, no se como anda tu geometría pero francamente, ponerte eso no te sobra. Viann que precio ronda?..Facil montaje?.. Sobre 50 euros la BV. Montaje muy fácil diría yo, lo que más tiempo lleva es ajustarla bien. La instalación en si creo que en 10 min lo tienes, para dejarlo fino se necesita ajustar la tuerca, probar, ajustar tuerca, probar... si tienes reloj de presión es mucho más rápido el ajuste. Saludos
eldivino Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 pues yo tambien estaria interesado. la verdad que por lo que vale merece la pena asegurar.
fierdz Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 pues seguramente yo tambien... que gran aporte tio
cheewie Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 A mi me podria interesarme para ponerlo como tu as dicho en un futuro ponerle una reprogramacion y me imagino que en sitios donde reprogramen tambien podrian ajustarla bien no? la verdad es que es buena idea
lupogt Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Es muy sencillo de poner y los beneficios para el precio ...son bastantes buenos. Viann cuando sepa eso te digo.
carlos sportback Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 yo tb estaria interesado. viann dentro de los 50 euros entra el racor???o solo la bv?? en cualkier taller podrian montarlo??? gracias
Viann Publicado 13 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 pues yo tambien estaria interesado. la verdad que por lo que vale merece la pena asegurar. Cierto, el pecio es "justo" para lo que protege. pues seguramente yo tambien... que gran aporte tio Gracias pero yo dirio: que tarde llegamos!! A mi me podria interesarme para ponerlo como tu as dicho en un futuro ponerle una reprogramacion y me imagino que en sitios donde reprogramen tambien podrian ajustarla bien no? la verdad es que es buena idea No se si en el caso del BMN pasa como en el BKD, pero en este ultimo yo creo que es recomendable hasta sin reprogramar. La instalación como ya he dicho, no deberíamos tener problemas para hacerla nosotros mismos. Es muy sencillo de poner y los beneficios para el precio ...son bastantes buenos. Viann cuando sepa eso te digo. Ok. Yo también estoy esperando a que me digan algo. yo tb estaria interesado.viann dentro de los 50 euros entra el racor???o solo la bv?? en cualkier taller podrian montarlo??? gracias Solo BV el racor son unos 30 euros más, prescindible pero, en mi opinión, recomendable. En cuanto tengamos precios definitivos y sepamos a quien se lo compramos, empezamos lista. Saludos
avsolutt Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Contar conmigo parece un tema muy interesante !! Por cierto, en un taller de Repros no podrían realizar la instalación con el tacto que parece que necesita? Lo comento porque si nos uniéramos por zonas la instalación tambien nos podría salir bien de precio, no? Lo dicho, seguiré atento... Saludos: Avsolutt
AlvaroGLR Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 De lo que se entera uno leyendo por este foro... Un cacharro muy útil del cual desconocía totalmente su existencia. Posible interesado en montar el cacharro ese... Salu2.
rlaurent Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 (editado) Me apunto a la compra conjunta... Mas adelante ya explicareis en detalle como regular a manija la BV... Gracias de nuevo Viann Edito para añadir que en mi caso seria BV+RACOR Editado 13 de Febrero del 2010 por rlaurent
achiga Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Yo tb me apunto, contad conmigo, un saludo
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