Necc Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 Pues eso, quería preguntar una duda a todos los que habéis cambiado las llantas al comprar el coche o al poco tiempo. ¿Habéis alineado también la dirección? Yo monté las llantas nada más salir del conce y no las alineé. Ahora con 22500kms parece que los neumáticos delanteros están a media vida, es decir, bien; pero por el perfil interior (lo que nunca comprobamos si tiene desgaste) parece que está más desgastada de lo normal. ¿Debo alinear la dirección ahora? ¿Debía haberlo hecho antes? Nunca he notado nada, ni vibraciones, ni desviaciones ni nada; pero lo mismo al cambiar las llantas debería haberle dado un repaso a la alineación... Pongo el post para sacar una conclusión clara y para aquellos que vayais a montar llantas sepais lo que teneis que hacer. Responder
Vacceo Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 Esto me interesa, espero que nos contéis vuestras opiniones ya que yo también cambiare llantas nada mas que me llegue el coche........... Responder
Necc Publicado 14 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 A ver si me echais una mano pues cuanto más tiempo pase más desgastados estarán... Me gustaría saber si es cosa de alineación por cambiar de llantas o si puede ser un defecto de fábrica que no vinieran bien alineadas.... están como más desgastadas por el perfil interior, vamos que se nota, aunque los neumáticos están a media vida. Responder
ALF_16 Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 Si deberías hacerla, aunq x lo q veo parece más cosa de las presiones de las ruedas y q no estan equilibradas del todo bien. Responder
Necc Publicado 15 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 ¿Presiones? ¿Equilibrado? A ver si me ayudais no vaya a ser que lleve el coche a alinear y esté perfecto y me lo dejen peor.... ¿Qué presión debo llevar en una goma 225-40-18"? Con respecto al equilibrado, no sé, pero ni vibra ni nada de nada.... ¿qué debo hacer? ¿Si montara ahora mismo las ruedas de serie irían bien? Responder
Christian1984 Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 ¿Presiones? ¿Equilibrado? A ver si me ayudais no vaya a ser que lleve el coche a alinear y esté perfecto y me lo dejen peor.... ¿Qué presión debo llevar en una goma 225-40-18"? Con respecto al equilibrado, no sé, pero ni vibra ni nada de nada.... ¿qué debo hacer? ¿Si montara ahora mismo las ruedas de serie irían bien? Estaré atento a la respuesta que te den. Responder
audiv6 Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 hola, en teoria se tiene que alinear la direccion, cuando cambias los neumaticos y mas si cambias de llantas,y por supuesto si te gastan mas de un lado que del otro. saludos Responder
Necc Publicado 15 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Gracias, entonces ¿no puedo/debo reclamar nada a la garantía? Pensé que podría venir mal de fábrica... ¿no? Responder
Robertito Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Gracias, entonces ¿no puedo/debo reclamar nada a la garantía? Pensé que podría venir mal de fábrica... ¿no? Es que al cambiar las llantas de fabrica, me parece a mi que se van a lavar las manos.... Deberias haberle echo una alineacion y equilibrado de ruedas, aunque si no te vibra es que stan bien equilibradas, pero al gastar mas de un lado que de otro seguramente sea de alineacion Xaludos y suerte :ranting2: Responder
Necc Publicado 15 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Gracias En realidad, debería haberlas alineado puesto que me lo comentaron en la casa que las monté pero que como acababa de salir el coche nuevo a lo mejor no hacía falta. Las llantas van super bien, pesan poco, son italianas contrastadas, no vibran ni nada de eso raro; lo único que debería haberlas alineado. Gastan por el perfil interior, muy al perfil, en el borde con el flanco. Me quitaré de problemas porque aquí hay una casa muy reput*da que por 35€ alinea, me ha comentado que seguramente habrá que darle un retoque... Otra duda me surge después de alinear; ¿monto los neumáticos que están más gastados detrás? ¿los gasto y monto unos nuevos cuando corresponda? P.D. Tengo 23000kms y los neumáticos están a media vida (algo más por el desgaste interior). Graciasss Responder
audiv6 Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 yo lo que haria es montar los que estan mas gastados atras, lo puedes consultar donde vayas a alinearlo pero me supongo que te diran lo mismo... Responder
Super-Raton Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 (editado) Cuando yo cambie las llantas (16" --> 17") obviamente hicieron un equilibrado de cada rueda hasta dejarlas en 0,00... Me comentaron que pasados unos pocos km (300) despues del cambio de llantas y una vez que éstas se asentaran convendría hacer un alineado de las ruedas (fundamental si se ha cambiado la medida de la llanta) para que el coche "pise" bien... Si el desgaste interior no es muy acusado, yo las pasaría atras como te aconsejan, siempre previo paso por un especialista de confianza... Saludos! PD: Este foro sin fotos es mucho mas triste... Foto de llantas antiguas y nuevas? Foto del desgaste? Editado 16 de Febrero del 2010 por Super-Raton Responder
Necc Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Las haré Por cierto, te paso el enlace de mi coche con las 18". Las 16" eran las de serie y tal como salió del conce monté las R8. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=525 Como bien sabeis soy ¨Necc Responder
Super-Raton Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Las haré Por cierto, te paso el enlace de mi coche con las 18". Las 16" eran las de serie y tal como salió del conce monté las R8. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=525 Como bien sabeis soy ¨Necc UFFFF Muy bonitas! Esteticamente la combinacion perfecta desde mi humilde punto de vista: Llanta de 18 con suspension -2... A ver si se soluciona ese problema de desgaste, ya nos contarás... La medida de la rueda es poco usual... 225/40/18... no puede tener algo que ver con tu problema??? Cual es la anchura de la llanta? Saludos! Necc, con tu permiso... Responder
Necc Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 La llanta es 8x18", vamos que es la medida standard, lo que pasa que nuestros B8 llevan 245. El problema es que no alineé porque ni vibra ni se desvía ni nada de nada. Creo que las pasaré atrás y alinearé luego. No estarán escalonadas ¿no? A ver si me va a vibrar por pasar las traseras delante porque sino las dejo así y cuando se gasten, gomas nuevas y alineado. Por curiosidad, si decido montar las de serie en un futuro ¿tendría que volver a alinear? Responder
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