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Pues eso, quería preguntar una duda a todos los que habéis cambiado las llantas al comprar el coche o al poco tiempo.

 

¿Habéis alineado también la dirección?

 

Yo monté las llantas nada más salir del conce y no las alineé. Ahora con 22500kms parece que los neumáticos delanteros están a media vida, es decir, bien; pero por el perfil interior (lo que nunca comprobamos si tiene desgaste) parece que está más desgastada de lo normal.

 

¿Debo alinear la dirección ahora? ¿Debía haberlo hecho antes?

 

Nunca he notado nada, ni vibraciones, ni desviaciones ni nada; pero lo mismo al cambiar las llantas debería haberle dado un repaso a la alineación...

 

Pongo el post para sacar una conclusión clara y para aquellos que vayais a montar llantas sepais lo que teneis que hacer.


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A ver si me echais una mano pues cuanto más tiempo pase más desgastados estarán...

 

Me gustaría saber si es cosa de alineación por cambiar de llantas o si puede ser un defecto de fábrica que no vinieran bien alineadas.... están como más desgastadas por el perfil interior, vamos que se nota, aunque los neumáticos están a media vida.

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¿Presiones?

 

¿Equilibrado?

 

A ver si me ayudais no vaya a ser que lleve el coche a alinear y esté perfecto y me lo dejen peor....

 

¿Qué presión debo llevar en una goma 225-40-18"?

 

Con respecto al equilibrado, no sé, pero ni vibra ni nada de nada.... ¿qué debo hacer?

 

 

¿Si montara ahora mismo las ruedas de serie irían bien?

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¿Presiones?

 

¿Equilibrado?

 

A ver si me ayudais no vaya a ser que lleve el coche a alinear y esté perfecto y me lo dejen peor....

 

¿Qué presión debo llevar en una goma 225-40-18"?

 

Con respecto al equilibrado, no sé, pero ni vibra ni nada de nada.... ¿qué debo hacer?

 

 

¿Si montara ahora mismo las ruedas de serie irían bien?

 

Estaré atento a la respuesta que te den.

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Gracias, entonces ¿no puedo/debo reclamar nada a la garantía? Pensé que podría venir mal de fábrica... ¿no?

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Gracias, entonces ¿no puedo/debo reclamar nada a la garantía? Pensé que podría venir mal de fábrica... ¿no?

 

 

Es que al cambiar las llantas de fabrica, me parece a mi que se van a lavar las manos....

Deberias haberle echo una alineacion y equilibrado de ruedas, aunque si no te vibra es que stan bien equilibradas, pero al gastar mas de un lado que de otro seguramente sea de alineacion

 

Xaludos y suerte :ranting2:

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Gracias :drooling:

 

En realidad, debería haberlas alineado puesto que me lo comentaron en la casa que las monté pero que como acababa de salir el coche nuevo a lo mejor no hacía falta.

 

Las llantas van super bien, pesan poco, son italianas contrastadas, no vibran ni nada de eso raro; lo único que debería haberlas alineado. Gastan por el perfil interior, muy al perfil, en el borde con el flanco.

 

Me quitaré de problemas porque aquí hay una casa muy reput*da que por 35€ alinea, me ha comentado que seguramente habrá que darle un retoque...

 

Otra duda me surge después de alinear;

 

¿monto los neumáticos que están más gastados detrás?

 

¿los gasto y monto unos nuevos cuando corresponda?

 

P.D. Tengo 23000kms y los neumáticos están a media vida (algo más por el desgaste interior).

 

Graciasss

Publicado (editado)

Cuando yo cambie las llantas (16" --> 17") obviamente hicieron un equilibrado de cada rueda hasta dejarlas en 0,00...

Me comentaron que pasados unos pocos km (300) despues del cambio de llantas y una vez que éstas se asentaran convendría hacer un alineado de las ruedas (fundamental si se ha cambiado la medida de la llanta) para que el coche "pise" bien...

 

Si el desgaste interior no es muy acusado, yo las pasaría atras como te aconsejan, siempre previo paso por un especialista de confianza...

 

Saludos! :thumbsup:

 

PD: Este foro sin fotos es mucho mas triste...

Foto de llantas antiguas y nuevas? :thumbsup:

Foto del desgaste? :laugh:

Editado por Super-Raton
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Las haré :notworthy:

 

Por cierto, te paso el enlace de mi coche con las 18". Las 16" eran las de serie y tal como salió del conce monté las R8.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...5&start=525

 

Como bien sabeis soy ¨Necc

 

UFFFF Muy bonitas! Esteticamente la combinacion perfecta desde mi humilde punto de vista: Llanta de 18 con suspension -2...

 

A ver si se soluciona ese problema de desgaste, ya nos contarás...

 

La medida de la rueda es poco usual... 225/40/18... no puede tener algo que ver con tu problema??? Cual es la anchura de la llanta?

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

Necc, con tu permiso...

post-41300-1265319214.jpg

Publicado

La llanta es 8x18", vamos que es la medida standard, lo que pasa que nuestros B8 llevan 245. El problema es que no alineé porque ni vibra ni se desvía ni nada de nada.

 

Creo que las pasaré atrás y alinearé luego.

 

No estarán escalonadas ¿no? A ver si me va a vibrar por pasar las traseras delante porque sino las dejo así y cuando se gasten, gomas nuevas y alineado.

 

Por curiosidad, si decido montar las de serie en un futuro ¿tendría que volver a alinear? :thumbsup:

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