Jump to content

consejos para un primer lavado / primera compra


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Deciros que después de descubrir este apartado del foro me he animado a intentar mantener el coche limpio como vosotros, o al menos intentarlo. Tengo un Audi A5 ya cerca de 2 años, haciendo la gran mayoría de lavados en el autolavado (mal hecho, lo sé) y a partir de ahora quiero empezar a lavarlo bien.

 

Bueno pues después de mucho leer y ver el post del forero MANCHEGO84 (por cierto, enhorabuena, te quedó muy bien), he pensado utilizar la mayoría de productos que utilizó el, ya que los resultados que obtuvo la verdad a mi me gustaron mucho.

 

Aquí la priema compra que pensaba realizar: (se admiten sugerencias)

 

-Meguiars gold class car wash.

-Guante lana de cordero (¿cual?)

-Cera Meguiars NXT tech wax.

-Toalla para secado (¿cual me recomendais?¿con 1 es suficiente o compro 2?

-Balletas microfibra "Bosque Verde"

-2 cubos para el lavado.

-1 esponja para los plásticos de los bajos.

-Valetpro bilberry safe wheel cleaner.

-Cepillo para limpiar llantas (¿cual me recomendais?

 

Deciros que el color del coche es "Gris meteorito", por si tiene algo que ver para la cera a utilizar.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de aconsejarte, donde tienes pensado comprar los productos? Porque según en qué tiendas, tienen unos productos u otros.

 

Sobre la esponja para los bajos, olvídate. Compra en el Leroy unos guantes de microfibras de rastas por 6 o 7e la pareja que son mejores que las esponjas que pueden rayar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo por precio y disponibilidad de productos deberías ir a Shinearama.

 

Para mi un mínimo del que partir allí sería a modo de ejemplo.

 

- Meguiar´s Shampoo Plus

- NXT 2.0 Tech Wax Paste

- Meguiar´s Supreme Shine Microfiber (paquete de tres)

- Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel (toalla de secado)

- Eurow Sheepskin Wash Mitt with Thumb (guante lana)

- VP Bilberry

 

Para llantas la mejor opción es el cepillo Daytona. Ahora mismo esta agotado en Car Care Europe y Car Care Passion. En CCE me han comunicado que lo repondrán en cuestión de días. Allí puedes adquirir tambien el guante de lana Softy en lugar del Eurow Sheepskin de Shinearama. Lo tengo y va muy muy bien.

 

Dado que dices que tu coche tiene unos dos años pienso que estás obligado a descontaminarlo antes con una clay bar blanda al menos como la Bilt Hamber Soft que lubrica solo con agua o la Sonüs SFX Ultra Fine. En Shinearama tienes la Sonüs pero lleva un lubricante específico. La Bilt Hamber la puedes comprar en la web de Ultimate Finish. Hecho eso precisas hacer una limpieza química de la pintura con un producto al estilo del Dodo Prime Lime Lite. Saltarse esos dos pasos tras dos años es como llevar los zapatos sucios y darle crema encima.

 

Un saludo :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Pues por lo que he leído pensaba comprar los productos en Shinearama, es el sitio más barato.

 

Respecto a las microfibra en vez de la esponja, tomo nota.

 

Xabby, respecto a tus recomendaciones:

 

-¿compro mejor el Meguiar´s Shampoo Plus en vez del Meguiars gold class car wash, o lo dices porque en Shinearama sólo venden el que tu me dices?

-la cera, ok

-Meguiar´s Supreme Shine Microfiber (paquete de tres) vale la pena que compre esas en vez de las de Bosque Verde?, ¿se nota la direfencia?

-Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel (toalla de secado), respecto a esa toalla he leído buenas impresiones en el foro, por lo que compraré esa, ¿pero una es suficiente una o compro dos para secar todo el coche?

-Eurow Sheepskin Wash Mitt with Thumb (guante lana), este o el otro que me dices de CCE, softy?

-VP Bilberry, ok, compraré el cepillo Daytona.

 

Y ahora viene lo complicado, para descontaminar el coche, es suficiente con la Clay bar, o también tengo que hacer lo de la limpieza química? en esta parte ando bastante perdido ya que no tengo ni idea de como se utiliza la clay bar, ¿es facil para un principiante? y de lo de la limpieza química ya si que me pierdo..., sabes de algún sitio en el que venga explicado (como para tontos) lo de la clay y lo de la limpieza química?

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Meguiar´s Plus es un buen champú y a 16€ la garrafa de 3,78l tiene un precio imbatible. Adquiere el paquete de 3 mf Supreme Shine, te harán buena falta. Las de Mercadona tambien valdrían pero a los pocos lavados se vuelven ásperas para retirar ceras mientras la Supreme sigue como el primer día. Es mi experiencia. Teniendo el coche encerado la toalla esa te llega. Respecto del guante yo tengo el Softy pero si vas a pedir todo en Shinearama allí no lo hay, en su defecto optaría al Eurow. Si tienes pensado comprar el cepillo Daytona en CCE puedes traer de allí el Softy.

 

En cuanto al otro tema tienes que hacer ambas cosas. Primero lavar el coche, pasar clay y volverlo a lavar. Luego dar el limpiador químico. Tranquilo es como una cera que das y retiras para que te hagas una idea. El Dodo Prime Lite lo das con muy poca cantidad en una poliespuma. Tras unos minutos ves un halo blanco. Pasas entonces una mf y ya está. Listo para encerar con la NXT. Sobre como usar una clay pásate por You Tube, escribe clay bar y ves como se hace pues una imagen vale más que mil palabras.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro ni la toalla para secada ni el guante de cordero que decís en meguiars, dónde los puedo encontrar?

 

Otra cosa, qué poliespuma para aplicar cera recomendáis? Para retirarla vale con una microfibra cualquiera o utilizamos la Supreme Shine también para esto?

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Meguiar´s Plus es un buen champú y a 16€ la garrafa de 3,78l tiene un precio imbatible. Adquiere el paquete de 3 mf Supreme Shine, te harán buena falta. Las de Mercadona tambien valdrían pero a los pocos lavados se vuelven ásperas para retirar ceras mientras la Supreme sigue como el primer día. Es mi experiencia. Teniendo el coche encerado la toalla esa te llega. Respecto del guante yo tengo el Softy pero si vas a pedir todo en Shinearama allí no lo hay, en su defecto optaría al Eurow. Si tienes pensado comprar el cepillo Daytona en CCE puedes traer de allí el Softy.

 

En cuanto al otro tema tienes que hacer ambas cosas. Primero lavar el coche, pasar clay y volverlo a lavar. Luego dar el limpiador químico. Tranquilo es como una cera que das y retiras para que te hagas una idea. El Dodo Prime Lite lo das con muy poca cantidad en una poliespuma. Tras unos minutos ves un halo blanco. Pasas entonces una mf y ya está. Listo para encerar con la NXT. Sobre como usar una clay pásate por You Tube, escribe clay bar y ves como se hace pues una imagen vale más que mil palabras.

 

Un saludo

 

Pues creo que te haré caso y compraré el guante y el cepillo en CCE, y el resto intentaré comprarlo en Shinearama.

 

Respecto al tema de limpiar quimicamente la pintura, me da un poco más de miedo... lo de lavar, pasar la clay bar, y volver a lavar, hasta ahí mas o menos claro, después de ver unos cuantos videos por youtube (gracias por la idea!), pero lo del limpiador químico, me podrías recomendar exactamente que productos utilizar, es que estoy un poco liado...

 

Otra duda, he visto que la cera se aplica con unas almohadillas, estas vienen con la cera? Y si no, cual puedo comprar?

 

Lo siento por tante pregunta.....

 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

carpin2, respecto donde comprar los productos, ya mayoría de foreros hablan muy bien de las siguientes webs:

 

-carcareeurope.

-carcarepasion.

-Shinearama.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me alegro de que te haya servido mi post de limpieza, yo como tu, soy novato en el tema, fue mi primer lavado en serio y ya ves como quedo, aunque claro el coche tenia una semana, y eso seguro que ayuda... je je.

 

De todos modos, con un poco de paciencia y cariño con la mayoria de los productos aplicandolos correctamente vas a obtener muy buenos resultados.

 

Comprarlo todo en una misma tienda es posible aunque a veces complicado, ya que lo que quieres lo tienen en una y la otra no y viceversa, aunque si no lo tienen seguro que tienen alguno similar y que te puedes apañar.

 

Y sobre las tiendas, yo he comprado un par de veces en shinearama y encantado, tienen unos precios muy buenos (ojo los precios salen en libras, y es mas caro que el Euro, aun asi las cosas estan baratas) y un servicio excepcional, en un par de dias en casa.

Carcarepassion tambien me gusta mucho, me han resuelto muchas dudas, un servicio muy bueno tambien y ademas hacen descuento por pertenecer al foro.

 

Saludos y ya nos contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El limpiador de pintura no tiene ciencia alguna. La clay bar hace la limpieza física y el limpiador, la química. No asustarse por la palabra química. Hay ceras que tienen sus limpiadores específicos pero la NXT 2.0 no, por lo que una opción sería dar el Dodo Lime Prime Lite (no el que pone Lime Prime solo pues ese lleva abrasivos). El Prime Lite es un producto seguro. Simplemente depositas una gota en un aplicador de poliespuma y vas dando por partes del coche. Por ejemplo, lo das en una puerta, pasas a la otra puerta y cuando termines esta, retiras en la puerta anteriror. En unos minutos esta el producto ya seco. Con una mf lo retiras sin más.

 

Y sí, la NXT ya trae ella su propio aplicador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Xabby.

 

Pues lo voy a intentar. A ver si me han quedado claros los pasos:

 

1º.- Lavar el coche con guante y jabon.

2º.- Secar.

3º.- Pasar la Clay.

4º.- Volver a lavar y secar.

5º.- Pasar el limpiador.

6º.- Volver a lavar y secar.

7º.- Dar cera.

 

Es así??

 

Otra cosa, aplicador de poliespuma, compro alguno más o con el que lleva la cera, es suficiente? Y el limpiador también lleva su propio aplicador, utilizo el mismo de la cera, o compro alguno?

 

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda y tiempo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un truco para recuperar las microfibras que se vuelven asperas es dejarlas un tiempo metidas en agua con un detergente para ropa delicada, tipo Norit o similar y luego lavarlas como habitualmente se hace, tambien da buenos resultados con las microfibras WW de secado, pues estas con el tiempo pierden algo de sus propiedades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a como utilizar cada producto, corregirme si me equivoco, que creo que no lo tengo del todo claro:

 

-el lavado del coche se hace con el guante en movimientos rectos y sin apretar mucho?

-para secar se posa la toalla encima y si es necesario se presiona sobre ella levemente para que empape bien, utilizando el truco del hilo del agua?

-la cera se aplica en movimientos circulares y estirandola al maximo?

-el limpiador, ¿como se utiliza? de este no he leido nada..., por cierto, ¿que aplicador de poliespuma compro?¿en movimientos circulares o rectos?

 

Y alguna duda más que me queda, la cera no se debe de dar por encima de ninguna superficie plástica, eso incluye anagramas, cristales, faros..., cualquier superficie que no tenga pintura se "mancha" como los plásticos? ¿la cera también se puede dar en los bajos, aunque sean de plástico,verdad?

El VP Bilberry, ¿se aplica directo, o lo tengo que diluir con agua?

 

Con esto, creo que ya me quedará todo claro, y haré el pedido, que ya tengo ganassss!!!

 

De nuevo, muchas gracias a todos los que me estais explicando todas mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a como utilizar cada producto, corregirme si me equivoco, que creo que no lo tengo del todo claro:

 

-el lavado del coche se hace con el guante en movimientos rectos y sin apretar mucho? Deja que el guante lave con su propio peso. No es necesario apretar mucho.-para secar se posa la toalla encima y si es necesario se presiona sobre ella levemente para que empape bien, utilizando el truco del hilo del agua? El hilo de agua será cuando tengas el coche encerado.

-la cera se aplica en movimientos circulares y estirandola al maximo? Lo importante es dar capas muy finas

-el limpiador, ¿como se utiliza? de este no he leido nada..., por cierto, ¿que aplicador de poliespuma compro?¿en movimientos circulares o rectos? Un aplicador de poliespuma normal o tambien de mf con movimientos rectos horizontales y verticales. Pon una gota del tamaño de la yema de un dedo.

 

Y alguna duda más que me queda, la cera no se debe de dar por encima de ninguna superficie plástica, eso incluye anagramas, cristales, faros..., cualquier superficie que no tenga pintura se "mancha" como los plásticos? ¿la cera también se puede dar en los bajos, aunque sean de plástico,verdad? La cera NO debe tocar los plásticos sin pintar ya que luego sale muy mal. Por lo demás se da en todos los plasticos pintados tales como defensas, retrovisores etc. Cuando mancho un plástico sin pintar a mi me sale perfectamente con una pasada de Limpiador de Gomas y Vinilo de AG.

 

El VP Bilberry, ¿se aplica directo, o lo tengo que diluir con agua?. Principalmente diluyes 1:4. Una parte de producto por 4 de agua.

 

Con esto, creo que ya me quedará todo claro, y haré el pedido, que ya tengo ganassss!!!

 

De nuevo, muchas gracias a todos los que me estais explicando todas mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho leer y preguntar, creo que esta va a ser mi compra:

 

EN SHINEARAMA

 

-MEGUIAR'S GOLD CLASS SHAMPOO AND CONDITIONER.

-DODO JUICE SOFT TOUCH MICROFIBRE DRYING TOWEL.

-MEGUIARS SUPREME SHINE MICROFIBRE BUNDLE (3 PACK).

-MEGUIARS NXT TECH WAX 2.0 PASTE.

-VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER.

-DODO JUICE LIME PRIME LITE CLEANER GLAZE.

-SONUS SFX ULTRA FINE DETAILING CLAY IN BOX.

-SONUS GLYDE CLAY LUBRICANT.

-MEGUIAR'S ALL PURPOSE CLEANER.

-POORBOYS NATURAL LOOK DRESSING.

-EINSZETT GLAS POLISH.

-RAIN-X ORIGINAL RAIN REPELLENT.

-EUROW ROUND MICROFIBRE POCKET APPLICATOR (2 PACK).

 

EN CAR CAR EUROPE:

 

-SOFTY GUANTE LANA 100% NATURAL PREMIUM.

-DAYTONA SPEED BRUSH.

-MOTHERS TENDER BRUSH.

-APLICADOR AMARILLO EN POLI-ESPUMA

 

Como lo veis? Creeis que con esto para empezar es suficiente? Quitariais o añadiriais algo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.