Jump to content

consejos para un primer lavado / primera compra


Publicaciones recomendadas

Yo aprovecharía el pedido para coger el Meguiar´s Shampoo Plus pues en Shinearama tiene un precio increible. Lo uso y es muy bueno. Echo tambien en falta un QD interior como el de Meguiar´s para el MMI y el velocímetro así como mf varias para el interior. Al menos una tipo Eurow Shang y alguna Eurow Terry de Shinearama. Esas o bien la mf Cobra, alguna Einszett Profesional y una Softy Pluffy de CCE. No digo todas eh. Sino hacer una selección. Una Shang, Cobra o Pluffy te vienen bien para limpiar las pantallas con el QD. Y ya por último no cerraría al pedido sin algún Tar & Glue para resinas, alquitrán etc como puede ser el Valet Pro Tar & Glue o el Autoglym Tar & Glue.

 

Aquí el champú con mis dos guantes. El de mf para defensas y bajos y el de lana para el resto.

 

IMG_6540.JPG

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Xabby, comprare el champú que me dices.

-El QD interior te refieres al "Meguiar's Quik Interior Detailer", al "Meguiar's Ultimate Quik Detailer", o a cual? y eso es sólo para utilizarlo en la pantalla MMI y en la del velocimetro?¿ no podría limpiarlas con el APC?

-Las MF, no es suficiente con las "Meguiar's supreme shine microfibre"? Si debería de comprar más, cual de las 3 que me propones me recomiendas puedo comprar en Shinearama o en CCE para comprarlas junto con el resto del pedido? ¿para que utilizo cada una de ellas?

-Para la limpieza de bajos habia pensado utilizar las "Eurow round microfibre pocket applicator", compro un guante de microfibra igualmente?

-Y respecto al "Tar & Glue", eso para que se utiliza?

 

Otra pregunta, el aplicador amarillo de poli-espuma de CCE es bueno para aplicar el "Dodo juice lime prime lite"?

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabby, comprare el champú que me dices.

-El QD interior te refieres al "Meguiar's Quik Interior Detailer", al "Meguiar's Ultimate Quik Detailer", o a cual? y eso es sólo para utilizarlo en la pantalla MMI y en la del velocimetro?¿ no podría limpiarlas con el APC? QD Interior + mf mullida y sin hacer presión

-Las MF, no es suficiente con las "Meguiar's supreme shine microfibre"? Esas las reservas para cada vez que tengas que retirar la cera

 

Si debería de comprar más, cual de las 3 que me propones me recomiendas puedo comprar en Shinearama o en CCE para comprarlas junto con el resto del pedido? ¿para que utilizo cada una de ellas? La Softy Pluffy es ideal para el MMI y velocímetro en su cara con el pelo más largo. Cuando la pedí estaba agotada la Cobra que tiene muy buena pinta. Luego tendría al menos un par de Terry Blue y de Einszett Profesional. Todas en CCE. Las vas a usar en puertas, consola del cambio, cristales (última pasada tras retirar el Glas Polish p ejem.), salpicadero e interior en genral.

-Para la limpieza de bajos habia pensado utilizar las "Eurow round microfibre pocket applicator", compro un guante de microfibra igualmente? Un guante de mf de Eurow te llega. El Eurow round pocket no es un guante, es un aplicador de mf redondo muy útil para aplicar productos como el Glas Polish, acondicionadores de gomas etc

 

-Y respecto al "Tar & Glue", eso para que se utiliza? Bien, a veces pensamos que esas resinas de los árboles las evitamos no estacionando debajo de ellos. Craso error ya que tambien vienen con el viento. Lo mejor es tener a mano un producto de estos e ir gota a gota eliminándolas según las veamos. Tambien te vale para quitar puntos de alquitrán en las llantas etc. Compra el VP Tar & Glue.

 

Otra pregunta, el aplicador amarillo de poli-espuma de CCE es bueno para aplicar el "Dodo juice lime prime lite"? Sí y el Eurow round pocket tambien vale, pero si vas a usarlo en los cristales, mejor resérvalo a eso.

 

Por último, ya que haces un pedido tan completo aún añadiría el Meguiar´s Trim para dar a las juntas de goma.

 

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez! Te pregunto algo más aqui abajo:

 

Gracias Xabby, comprare el champú que me dices.

-El QD interior te refieres al "Meguiar's Quik Interior Detailer", al "Meguiar's Ultimate Quik Detailer", o a cual? y eso es sólo para utilizarlo en la pantalla MMI y en la del velocimetro?¿ no podría limpiarlas con el APC? QD Interior + mf mullida y sin hacer presión Ese producto es sólo para las pantallas?[/color]

-Las MF, no es suficiente con las "Meguiar's supreme shine microfibre"? Esas las reservas para cada vez que tengas que retirar la cera Ok, te aré caso.[/color]

 

Si debería de comprar más, cual de las 3 que me propones me recomiendas puedo comprar en Shinearama o en CCE para comprarlas junto con el resto del pedido? ¿para que utilizo cada una de ellas? La Softy Pluffy es ideal para el MMI y velocímetro en su cara con el pelo más largo. Cuando la pedí estaba agotada la Cobra que tiene muy buena pinta. Luego tendría al menos un par de Terry Blue y de Einszett Profesional. Todas en CCE. Las vas a usar en puertas, consola del cambio, cristales (última pasada tras retirar el Glas Polish p ejem.), salpicadero e interior en genral. Pues compraré alguna de esas también...[/color]

-Para la limpieza de bajos habia pensado utilizar las "Eurow round microfibre pocket applicator", compro un guante de microfibra igualmente? Un guante de mf de Eurow te llega. El Eurow round pocket no es un guante, es un aplicador de mf redondo muy útil para aplicar productos como el Glas Polish, acondicionadores de gomas etc Compraré ese guante...[/color]

 

-Y respecto al "Tar & Glue", eso para que se utiliza? Bien, a veces pensamos que esas resinas de los árboles las evitamos no estacionando debajo de ellos. Craso error ya que tambien vienen con el viento. Lo mejor es tener a mano un producto de estos e ir gota a gota eliminándolas según las veamos. Tambien te vale para quitar puntos de alquitrán en las llantas etc. Compra el VP Tar & Glue.

 

Otra pregunta, el aplicador amarillo de poli-espuma de CCE es bueno para aplicar el "Dodo juice lime prime lite"? Sí y el Eurow round pocket tambien vale, pero si vas a usarlo en los cristales, mejor resérvalo a eso.

 

Por último, ya que haces un pedido tan completo aún añadiría el Meguiar´s Trim para dar a las juntas de goma. De eso ya tengo uno, que es el que venden en Audi, supongo que puede valer, no?[/color]

 

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Y otra cosa, para limpiar los cristales de continuo, que producto me recomiendas? ya que por lo que he leído el "polish" no es para utilizarlo de continuo. Y por cierto, el polish se da por dentro y por fuera?

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo cuantos limpies en el interior del coche, las pantallas son lo más delicado. No digamos ya la ventana acrílica del velocímetro. Esa se raya con mirarla y JAMAS se debe limpiar en seco. El QD Interior es válido para todas las superficies interiores del coche pero por sus especiales características lo reservaría en gran medida para las pantallas y velocímetro. Por otro lado ya llevas APC por si necesitas una limpieza de interiores y el Poorboys Natural para acondicionar luego (ojo, este tambien limpia).

 

En cuanto al Glas Polish se da por dentro y por fuera. Recuerda bajar algo las ventanillas para hacer la parte que va metida en el marco. Sobre el tema de los limpiacristales lo ideal es manejarse con uno de calidad como el Stoner, claro que no es muy barato si lo usas con frecuencia. En su defecto uso Glass.. con una mf Bosque Verde para cristales de Mercadona. El resultado era bueno pero mejorable. Aún no he usado ese limpiacristales desde que apliqué el Glas Polish. Imagino que ahora que los cristales están tan limpios irá aún mejor. De no ser así pues habrá que ir a por el Stoner.

 

 

Un saludo :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, solo deciros que al fin hice ayer mi primer pedido, después de 2 semanas esperando a que tuvieran todo lo que necesitaba disponible ambas tiendas (CCE y Shinearama). Gracias a Xabby en especial por su ayuda, finalmente, esta a sido mi compra:

 

DE SHINEARAMA

 

MEGUIAR'S ALL PURPOSE CLEANER

 

DODO JUICE SOFT TOUCH MICROFIBRE DRYING TOWELL

 

MEGUIAR'S NXT TECH WAX 2.0 PASTE

 

VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER

 

DODO JUICE LIME PRIME LITE CLEANER GLAZE

 

SONUS GLYDE CLAY LUBRICANT

 

SONUS SFX ULTRA FINE DETAILING CLAY IN BOX

 

POORBOYS NATURAL LOOK DRESSING

 

MEGUIAR'S QUICK INTERIOR DATAILER

 

EINSZETT GLAS POLISH

 

RAIN-X ORIGINAL RAIN REPELLENT

 

2 X EUROW ROUND MICROFIBRE POCKET APPLICATOR

 

MEGUIAR'S SUPREME SHINE MICROFIBRE BUNDLE (PACK 3)

 

MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS

 

VALET PRO SMALL DASH BRUSH

 

VALET PRO CITRUS TAR AND GLUE REMOVER

 

MEGUIAR'S DEEP PILE MICROFIBRE WASH MITT

 

MEGUIAR'S CHEMICAL-RESISTANT SPRAY HEAD

 

MEGUIAR'S GENERIC DETAILER SPARY BOTTLE

 

MEGUIAR'S ENDURANCE HIGH GLOSS TYRE GEL

 

LAKE COUNTRY TYRE DRESSING APPLICATOR

 

 

DE CAR CARE EUROPE

 

SOFTY GUANTE DE LANA 100% NATURAL PREMIUM

 

DAYTONA SPEED BRUSH

 

MOTHERS TENDER WELL BRUSH

 

2 X APLICADOR AMARILLO EN POLY-ESPUMA

 

3 X MICROFIBRE TERRY WEAVE TOWEL YELLOW 40X40CM

 

SOFTY PLUFFY BLUE MICROFIBRE TOWEL 40X40CM

 

 

Ahora sólo me queda esperar hasta pascua, que va a ser el primer fin de semana (y además largo!) para poder realizar mi primer detallado semi-profesional: lavar, pasar clay y limpiador químico, y luego dar cera! la verdad es que tengo ganas...

 

Cuado realize el primer lavado intentaré poneros fotos del antes / después, después de llevar casi dos años lavandolo con los rodillos. Espero que el resultado valga la pena!

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.