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Hola a todos,

 

El objeto de este post es el de evaluar el numero de interesados en adquirir una BOOST VALVE (en adelante BV), y realizar una compra conjunta si realmente interesa el precio final que nos puedan ofrecer por comprar en grupo.

Esta mejora solo puede aplicarse en motores turboalimentados, ya sean gasolina o diesel.

Normalmente se recomienda cuando el coche ha sido modificado/reprogramado para obtener mayor rendimiento a costa de soplados de turbo más elevados.

 

Sin embargo el origen de este sondeo viene de la preocupación, por parte de los propietarios de motores BKD (2.0 TDI 140cv), de un "defecto" (por llamarlo de alguna manera) generalizado en cuanto al funcionamiento pésimo de la geometría variable.

En definitiva, la gestión electrónica de este motor en concreto es especialmente lenta en corregir picos de presión.

Los picos de presión se forman al pisar el acelerador en un momento inicial de aceleración. No voy a mencionar los motivos de estos picos porque no los conozco del todo, y para no decir cosas que no son, y tampoco vienen al caso.

Mientras el pico no se corrige, su valor de presión aumenta hasta valores nada sanos para el turbo.

En el caso concreto del GT1749VA (turbo del BKD), la presión de trabajo es del orden de 1,3 a 1,4 bar. Se ha podido comprobar a través de logs con el VAG-COM que los picos de presión, en un motor 100% de serie, sobrepasan valores de 1,6 bar. El VAG-COM solo permite leer hasta 1,6 pero el coche mide hasta 2 bar. Por lo tanto no estamos seguros de hasta donde suben los picos, los valores pueden estar perfectamente comprendidos entre 1,6 y 2,0 bar.

 

Aqui es donde entra en juego la BV.

La primera pregunta para muchos de vosotros supongo que será:

Pero que es una BV?

 

E aqui su aspecto:

boost_valve_lg.jpg

Como su nombre indica [bOOST = Presión] [VALVE = Válvula], la BV es una válvula de presíon.

 

Sirve para regular los picos de presión, mecánicamente, es decir casi instantáneamente.

Los retrasos debidos a la gestión electrónica ya no se producen porque mecánicamente se impide que la presión pase de ciertos valores.

La BV se puede imaginar como un grifo de agua, tiene una tuerca que permite abrir o cerrar más el "paso" de presión. Por ello su efecto es casi (dilatación de los materiales) instantáneo. Por un tubo de DIN 600 mm, pasará como máximo una sección de liquido de DIN 600 mm, también podría pasar un caudal de liquido cuya sección fuese de DIN 300 mm pero en ningún caso pasaría un caudal de liquido cuya sección fuese de 605 mm o superior.

La cuestión es ir ajustando la apertura de la válvula hasta cuadrarla con la presión deseada. Normalmente la más grande a la que esta programado el coche.

 

Luego está el Racor.

cuya apariencia...

racor_install.jpg

Sirve para no tener que agujerear el colector de admisión.

En alguno de los enlaces de abajo hay fotos muy claras de un caso donde se ha agujereado.

No mejora ni empeora el funcionamiento de la BV, pero por lo menos no "condenas" ninguna pieza de tu motor a llevar una BV el resto de su vida o acabar en el desguace.

El racor se coloca a un extremo del colector de admisión y cumple la función de "T".

 

El conjunto BV+Racor montado...

imagen004bp.jpg

 

Fuentes exteriores de mucho interés:

COMPRA CONJUNTA en otro foro: aqui

MONTAJE EN TDI 150: gran post del conocidísimo (en otros foros) Jesús.

MONTAJE EN TDI 105: basado sobre el post de Jesus, Fran_oC post

________________________________________________________________________________

 

+ Ventajas:

- Aceleración más lineal

- Reducción del consumo

- Mejora la fiabilidad del turbo

 

- Inconvenientes:

- ...

 

 

Saludos


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LISTA INTERESADOS

 

 

Nº/-----FORERO--------MOTOR--------BV------RACOR

_____________________________________________

 

 

1/-------Viann---------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/

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Perdonar, pero tengo una duda: tanto en este como en otros dos post en los que habláis de la BV, os referís a motores BKD. Yo tengo un 2.0 TDI 140 CV. C. R., motor tipo (D) CBA. Esta pieza también resulta buena para este tipo de motores? Y por otro lado, alguien sabe que turbo llevamos montado los C.R.? Es el mismo que en los BKD?

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1/-------Viann---------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback------2.0 TDI BKD------BV--------RACOR

3/-------Lupogt--------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

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Ya me he perdido con tanto post abierto de lo mismo jejejejejejejejeje

 

Yo todavía no me apunto, pero no descarto que próximamente me una a la lista!!!

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1/-------Viann---------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback------2.0 TDI BKD------BV--------RACOR

3/-------Lupogt--------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85-----2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

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Perdonar, pero tengo una duda: tanto en este como en otros dos post en los que habláis de la BV, os referís a motores BKD. Yo tengo un 2.0 TDI 140 CV. C. R., motor tipo (D) CBA. Esta pieza también resulta buena para este tipo de motores? Y por otro lado, alguien sabe que turbo llevamos montado los C.R.? Es el mismo que en los BKD?

El problema existe en todos los motores turbo, ya sean gasolina o diesel.

 

El problema en el caso de los BKD no es del turbo (al final resultara que es bueno y todo), el problema viene en que el elemento corrector de las presiones de pico, que por defecto es la gestión electrónica, no actúa tan rápido como debería. Esto ocurre desde los motores anteriores como los 1.9 TDI 150, ocurre en los más recientes como los 1.9 TDI 105 y nos hemos dado cuenta que ocurre con más importancia (o sea peor) en los 2.0 TDI.

Esta pieza, yo entiendo que es igual de beneficiosa para tu motor, para el mio, para los que acaban de salir y para los que vayan a salir. En verdad no veo en que puede afectar negativamente su presencia en el motor...

 

A tu pregunta del turbo, no lo se del cierto pero conociendo a Audi y sabiendo que tu coche al final desarrolla la misma potencia que los PD, supongo que no se han cansado y siguen con el mismo turbo, ya que este es suficiente para dar la potencia deseada. En un principio tu motor es igual a un BKD, solo que con un sistema de inyección diferente.

 

 

Saludos

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1/-------Viann---------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback------2.0 TDI BKD------BV--------RACOR

3/-------Lupogt--------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85-----2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

5/-------Walas--------2.0 TDI BKD--------BV--------RACOR

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1/-------Viann---------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback------2.0 TDI BKD------BV--------RACOR

3/-------Lupogt--------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85-----2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

5/-------Walas--------2.0 TDI BKD--------BV--------RACOR

6/-------Avsolutt------2.0 TDI BKD--------BV--------RACOR

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1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback-----2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

3/-------Lupogt-----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85--------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

5/-------Walas-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

6/-------Avsolutt---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

7/-------eldivino---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

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1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback-----2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

3/-------Lupogt-----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85--------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

5/-------Walas-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

6/-------Avsolutt---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

7/-------eldivino---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

8/-------mark_83-------------2.0 TDI BKD---------BV-------RACOR

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Uno mas interesado, todo lo que sea aumentar fiabilidad, bienvenido sea:

 

 

 

 

1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback-----2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

3/-------Lupogt-----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85--------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

5/-------Walas-----------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

6/-------Avsolutt---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

7/-------eldivino---------------2.0 TDI BKD--------BV-------RACOR

8/-------mark_83-------------2.0 TDI BKD---------BV-------RACOR

9/-------pampera..................2.0 TDI BKD.............BV..........RACOR

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Otro más. :crying_anim:

¿¿Habría la opción de concertarlo con algún taller??, Yo a esto no me atrevo :ranting2:

(Yo soy de Madrid)

 

 

1/-------Viann------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

2/ ------Carlos sportback-----2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

3/-------Lupogt-----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

4/-------Koke_85---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

5/-------Walas------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

6/-------Avsolutt----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

7/-------eldivino----------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

8/-------mark_83---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

9/-------pampera---------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

10/------jar----------------------2.0 TDI BKD-------BV-------RACOR

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