Jump to content

Necesito ayuda!!!


Hardstrong

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Antes de nada, me presento ya que soy nuevo usuario.

 

Contacto con vosotros para pediros ayuda sobre un tema relacionado con un Audi A3.

 

Esta tarde he quedado con una persona que vende un A3 Ambition 1.9 TDI 105cv de abril de 2005 con unos 76000km por 10.500€, pero el chico vió que en internet los coches con estas características eran algo más caros, que el precio que había puesto era muy barato y lo ha subido a 12.000€ negociables.

 

He estado viendo y probando el coche, de apariencia interior-exterior está prácticamente perfecto quitando un arañazo que tiene en un lateral y que le falta un embellezedor del lateral de la luna delantera.

También lo he probado y lo he notado muy suave sin ruidos raros el embrague bien, el cambio bien también, las ruedas recién cambiadas, ninguna entrada en el taller para cosas serias, solo cambios de aceite y ruedas. las 3 primeras revisiones y cambios de aceite en el servicio oficial Audi, en fin todo perfecto quitando las 2 pegas del exterior que ya he comentado, aparte el chico de unos 40 años se veía noble y sério.

 

Todos es perfecto, por eso tengo dudas de que me las estén colando, ya que yo de mecánica no ando muy fino.

 

Por eso ruego vuestra ayuda para poder detectar algún fallo o engaño antes de tirarme a la piscina, ya que necesito un coche urgente y esta es una buena oportunidad desde mi punto de vista y es justo lo que ando buscando.

 

También me gustaría saber si los 12.000€ negociables es un buen precio, el chico me dice que me podría hacer una rebaja para poder arreglar el rayajo y la pieza que falta.

 

Vaya testamento, no? jeje

 

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El precio es razonable, sobre 10500 11000. Lo bueno seria que os pusierais deacuerdo para contratar alguna garantia mecanica con reaseguradoras para estar más tranquilo.

 

Echale un ojo a web de segunda mano y te haces una idea de cuanto puede ser.

 

 

Gracias por tu respuesta Moongoose.

 

Conoces alguna compañía que asegure la garantía mecánica? Suelen ser caros estos seguros?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley si no voy mal te ha de responder durante 6 meses si te apareciera una avería que no te hubiera comentado el vendedor.

Yo lo llevaría a un taller, si es confianza mejor, y que le hagan una revisión.

En cuanto al precio, estamos en epoca de crisis así que achúchale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ley si no voy mal te ha de responder durante 6 meses si te apareciera una avería que no te hubiera comentado el vendedor.

Yo lo llevaría a un taller, si es confianza mejor, y que le hagan una revisión.

En cuanto al precio, estamos en epoca de crisis así que achúchale.

 

 

Antes de nada, gracias por tu respuesta.

 

Por cuanto podría salirme una revisión de este coche en un taller que nos sea el servicio oficial más o menos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenía un precio, y es el que tú viste, yo no ofrecería más! .. Negociale con cosas del tipo que el coche le queda poco para cambiar distribución (30.000 kms a lo mucho .. aunque él te dirá que hasta los 120.000 no se cambia, tú di que te gusta cuidar el coche y por seguridad no lo harías a más de los 100.000 kms).

 

Tb salvo que pueda demostrártelo con factura dile que tienes que hacerle una revisión (que en taller no oficial es alrededore de 150-200 € e incluiría aceite, filtro aceite, filto gasoil y filtro aire). Mira estado de pastillas de freno, ya que si no las ha cambiado probablemente las de uno de los 2 ejes estén ya para cambiar.

 

En general si lo ves bien, son las cosas con las que puedes rebajarle el precio o hacer que te deje el primer precio que pedía. Las garantías que se contratan en coches de 2ª mano (y q no dan conces oficiales) no cubren a penas nada y todo son pegas si algo se fastidia en el periódo de garantía .. a mí sinceramente no me da ninguna seguridad.

 

Por cierto, no te fíes de la "buena imagen" que pueda darte una persona, porque eso no es síntoma ni de coche bien cuidado ni de persona "legal" .. no digo que no lo sea, pero por la imagen no te fíes y menos en la compra/venta de vehículos de ocasión.

 

Un saludo y suerte en tu compra.

 

Pd.- No daría más de 11.000 € dado los tiempos que corren (ten en cuenta q tb tienes que sumar el gto del cambio de papeles a tu nombre) y sobre todo haces bien comprando un 1.9Tdi salvo que sepas a ciencia cierta y el historial de un 2.0Tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenía un precio, y es el que tú viste, yo no ofrecería más! .. Negociale con cosas del tipo que el coche le queda poco para cambiar distribución (30.000 kms a lo mucho .. aunque él te dirá que hasta los 120.000 no se cambia, tú di que te gusta cuidar el coche y por seguridad no lo harías a más de los 100.000 kms).

 

Tb salvo que pueda demostrártelo con factura dile que tienes que hacerle una revisión (que en taller no oficial es alrededore de 150-200 € e incluiría aceite, filtro aceite, filto gasoil y filtro aire). Mira estado de pastillas de freno, ya que si no las ha cambiado probablemente las de uno de los 2 ejes estén ya para cambiar.

 

En general si lo ves bien, son las cosas con las que puedes rebajarle el precio o hacer que te deje el primer precio que pedía. Las garantías que se contratan en coches de 2ª mano (y q no dan conces oficiales) no cubren a penas nada y todo son pegas si algo se fastidia en el periódo de garantía .. a mí sinceramente no me da ninguna seguridad.

 

Por cierto, no te fíes de la "buena imagen" que pueda darte una persona, porque eso no es síntoma ni de coche bien cuidado ni de persona "legal" .. no digo que no lo sea, pero por la imagen no te fíes y menos en la compra/venta de vehículos de ocasión.

 

Un saludo y suerte en tu compra.

 

Pd.- No daría más de 11.000 € dado los tiempos que corren (ten en cuenta q tb tienes que sumar el gto del cambio de papeles a tu nombre) y sobre todo haces bien comprando un 1.9Tdi salvo que sepas a ciencia cierta y el historial de un 2.0Tdi.

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

Que suele costar el cambio de papeles en estos casos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenía un precio, y es el que tú viste, yo no ofrecería más! .. Negociale con cosas del tipo que el coche le queda poco para cambiar distribución (30.000 kms a lo mucho .. aunque él te dirá que hasta los 120.000 no se cambia, tú di que te gusta cuidar el coche y por seguridad no lo harías a más de los 100.000 kms).

 

Tb salvo que pueda demostrártelo con factura dile que tienes que hacerle una revisión (que en taller no oficial es alrededore de 150-200 € e incluiría aceite, filtro aceite, filto gasoil y filtro aire). Mira estado de pastillas de freno, ya que si no las ha cambiado probablemente las de uno de los 2 ejes estén ya para cambiar.

 

En general si lo ves bien, son las cosas con las que puedes rebajarle el precio o hacer que te deje el primer precio que pedía. Las garantías que se contratan en coches de 2ª mano (y q no dan conces oficiales) no cubren a penas nada y todo son pegas si algo se fastidia en el periódo de garantía .. a mí sinceramente no me da ninguna seguridad.

 

Por cierto, no te fíes de la "buena imagen" que pueda darte una persona, porque eso no es síntoma ni de coche bien cuidado ni de persona "legal" .. no digo que no lo sea, pero por la imagen no te fíes y menos en la compra/venta de vehículos de ocasión.

 

Un saludo y suerte en tu compra.

 

Pd.- No daría más de 11.000 € dado los tiempos que corren (ten en cuenta q tb tienes que sumar el gto del cambio de papeles a tu nombre) y sobre todo haces bien comprando un 1.9Tdi salvo que sepas a ciencia cierta y el historial de un 2.0Tdi.

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

Que suele costar el cambio de papeles en estos casos?

 

Un saludo.

 

Pues sin saber exactamente el modelo (te he cogido un 1.9 Tdi Ambition), serían aprox.

 

360 € del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales)

70 € Tasas de Tráfico

30-100 € (Según Gestoría por honorarios)

 

Un saludo.

 

Pd.- Asegurate de que el coche no tiene ninguna carga ni multa pendiente, para ello tienes que solicitar por medio de la gestoría (o el propio dueño) una "nota simple" sobre cargas en la DGT. En caso de que haya algo pendiente, no podría cambiarse el titular del coche y aunque el vendedor está obligado a si existe algún tipo de carga, tener que liquidarla; ya sabes que este tipo de cosas luego puede acarrear problemas y sobre todo demoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que cuentas tiene buena pinta,si se lo sacas por 11000 eur con los kilometros que tiene es una buena compra por que el 1.9 tdi es muy buen motor

los gastos son los que te ha puesto el compañero,pero si puedes llevarlo a un taller que te lo miren mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.