jsau Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Buenas a todos, voy a cambiarle al coche los filtros y el aceite, con la ayuda del forero Djf. Pero tengo una duda. El Elsa dice, que para mi motor, TDI 110 AFN, los pasos son: DESMONTAR: - desmontar el tubo de presión que está encima del filtro - soltar la abrazadera del soporte del filtro y sacarlo del soporte. - contrasujetar la brida con una llave en la base del tornillo de purga y aflojar y extraer el filtro. MONTAR: - Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma - Llenar de gasoleo el nuevo filtro - Apretar el flitro en la brida con la mano - Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro - Colocar el filtro en el soporte y apretarlo. Mi duda viene en el primera parte del montaje, el nuevo anillo y la nueva junta ¿vienen con el filtro nuevo? Alguien que lo haya hecho en este motor puede decirme si los pasos son los correctos ¿o faltaría algo? S2 Responder
omg Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Buenas a todos, voy a cambiarle al coche los filtros y el aceite, con la ayuda del forero Djf. Pero tengo una duda. El Elsa dice, que para mi motor, TDI 110 AFN, los pasos son: DESMONTAR: - desmontar el tubo de presión que está encima del filtro - soltar la abrazadera del soporte del filtro y sacarlo del soporte. - contrasujetar la brida con una llave en la base del tornillo de purga y aflojar y extraer el filtro. MONTAR: - Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma - Llenar de gasoleo el nuevo filtro - Apretar el flitro en la brida con la mano - Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro - Colocar el filtro en el soporte y apretarlo. Mi duda viene en el primera parte del montaje, el nuevo anillo y la nueva junta ¿vienen con el filtro nuevo? Alguien que lo haya hecho en este motor puede decirme si los pasos son los correctos ¿o faltaría algo? S2 Sale desenrroscandolo como el de aceite,no te olvides de rellenarlo antes de montarlo y si,las junta viene con el filtro nuevo Responder
Rf20vT Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Los pasos son tal cual aparece, y las tóricas te vienen con el filtro Saludos Responder
jsau Publicado 15 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Duda resuelta, muchas gracias S2 Responder
BlueIce Publicado 18 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 (editado) yo tb tengo q cambiar el filtro, hay por ahi algun brico con imagenes? vi un video de m0nch0 pero aun asi no me quedo claro. Tambien tengo un AFN. Salu2! Editado 18 de Febrero del 2010 por BlueIce Responder
jsau Publicado 18 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 yo tb tengo q cambiar el filtro, hay por ahi algun brico con imagenes? vi un video de m0nch0 pero aun asi no me quedo claro. Tambien tengo un AFN. Salu2! Ya me han llegado los filtros ... el sábado los cambiaré, haremos unas fotillos y así ya hay brico, que de esto "creo" que no hay. Ahora no puedo subirte los ficheros del ELSA en cuanto pueda los subiré. S2 Responder
BlueIce Publicado 18 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 te lo agradeceria jsau! un saludo Responder
jesusavant Publicado 18 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 Te voy a dar un truquito para que no tengas que rellenar de gasoleo el filtro.Tu montas todo sin rellenar cojes la llave de contacto le das sin arrancar mantienes 3 segundos ASI hasta 5 veces y al s..ta le das ya ha arrancar ,lo de las 5veces es para q la bomba de gasoil llene la camara de este y no te manches. Un truco eficaz y limpio ya nos contaras. Responder
e-loi Publicado 18 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 pues en mi AFB 2.5 TDI creo no tener bomba de gasóleo (la del depósito). Hasta miré en el Elsa y no la vi. Cuando cambié mi filtro de gasóleo quise hacer lo de Moncho pero solo lo compliqué más porque metí más aire en el circuito y no salió ni una gota al darle al contacto. La faena fue bombear con una pera el gasóleo, rellenar el filtro y aguantar el motor de arranque hasta que funcionó. Parece ser que la bomba de inyección hace de bomba de gasóleo, cuando el circuito está lleno succiona y listos. Que alguien me corrija si voy equivocado...quizá hay otros casos. Responder
jsau Publicado 19 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 MONTAR:- Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma - Llenar de gasoleo el nuevo filtro - Apretar el flitro en la brida con la mano - Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro - Colocar el filtro en el soporte y apretarlo. Bueno, como comenté ayer ya tengo los filtros. Mi pregunta es ¿la juntas y el anillo a los que hace referencia el ELSA son las dos gomas que marco en rojo en la primera foto? (Que chungo lo de modficar una foto con el PAINT) El gasoil nuevo "supongo" que se rellena por las aberturas que hay entre las dos gomas que dejan ver el filtro En la siguiente foto ¿Que es la pieza blanca de la derecha? Esto ya es por curiosidad Bueno vale, acepto que os riais pero es la primera vez que voy a cambiar los filtros ... Todo es empezar. Gracias y S2 Responder
omg Publicado 19 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 El gasoil de lo mismo por los agujeros que lo llenes,en cuanto a la pieza blanca es para eliminar residuos del filtro y vaciarlo cuando lo quitas Responder
BlueIce Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 hmm y ese dimm de 512 MB tb se lo pondras al Audi? xDD Gracias por las fotos, yo tb ando pez y va bien ver el proceso antes de hacerlo Un saludo!! Responder
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