Jump to content

Duda, cambio de filtro de gasoil


jsau

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

voy a cambiarle al coche los filtros y el aceite, con la ayuda del forero Djf. Pero tengo una duda. El Elsa dice, que para mi motor, TDI 110 AFN, los pasos son:

 

DESMONTAR:

- desmontar el tubo de presión que está encima del filtro

- soltar la abrazadera del soporte del filtro y sacarlo del soporte.

- contrasujetar la brida con una llave en la base del tornillo de purga y aflojar y extraer el filtro.

 

MONTAR:

- Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma

- Llenar de gasoleo el nuevo filtro

- Apretar el flitro en la brida con la mano

- Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro

- Colocar el filtro en el soporte y apretarlo.

 

Mi duda viene en el primera parte del montaje, el nuevo anillo y la nueva junta ¿vienen con el filtro nuevo?

 

Alguien que lo haya hecho en este motor puede decirme si los pasos son los correctos ¿o faltaría algo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

voy a cambiarle al coche los filtros y el aceite, con la ayuda del forero Djf. Pero tengo una duda. El Elsa dice, que para mi motor, TDI 110 AFN, los pasos son:

 

DESMONTAR:

- desmontar el tubo de presión que está encima del filtro

- soltar la abrazadera del soporte del filtro y sacarlo del soporte.

- contrasujetar la brida con una llave en la base del tornillo de purga y aflojar y extraer el filtro.

 

MONTAR:

- Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma

- Llenar de gasoleo el nuevo filtro

- Apretar el flitro en la brida con la mano

- Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro

- Colocar el filtro en el soporte y apretarlo.

 

Mi duda viene en el primera parte del montaje, el nuevo anillo y la nueva junta ¿vienen con el filtro nuevo?

 

Alguien que lo haya hecho en este motor puede decirme si los pasos son los correctos ¿o faltaría algo?

 

S2

 

Sale desenrroscandolo como el de aceite,no te olvides de rellenarlo antes de montarlo y si,las junta viene con el filtro nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb tengo q cambiar el filtro, hay por ahi algun brico con imagenes? vi un video de m0nch0 pero aun asi no me quedo claro. Tambien tengo un AFN.

 

Salu2!

 

Ya me han llegado los filtros ... el sábado los cambiaré, haremos unas fotillos y así ya hay brico, que de esto "creo" que no hay.

 

Ahora no puedo subirte los ficheros del ELSA en cuanto pueda los subiré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un truquito para que no tengas que rellenar de gasoleo el filtro.Tu montas todo sin rellenar cojes la llave de contacto le das sin arrancar mantienes 3 segundos ASI hasta 5 veces y al s..ta le das ya ha arrancar ,lo de las 5veces es para q la bomba de gasoil llene la camara de este y no te manches.

 

Un truco eficaz y limpio ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en mi AFB 2.5 TDI creo no tener bomba de gasóleo (la del depósito). Hasta miré en el Elsa y no la vi.

Cuando cambié mi filtro de gasóleo quise hacer lo de Moncho pero solo lo compliqué más porque metí más aire en el circuito y no salió ni una gota al darle al contacto.

La faena fue bombear con una pera el gasóleo, rellenar el filtro y aguantar el motor de arranque hasta que funcionó. Parece ser que la bomba de inyección hace de bomba de gasóleo, cuando el circuito está lleno succiona y listos.

Que alguien me corrija si voy equivocado...quizá hay otros casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MONTAR:

- Rociar de gasoleo el nuevo anillo de estanquiedad y la nueva junta de goma

- Llenar de gasoleo el nuevo filtro

- Apretar el flitro en la brida con la mano

- Introduvir el cartucho de plástico sobre le nuevo filtro

- Colocar el filtro en el soporte y apretarlo.

 

Bueno, como comenté ayer ya tengo los filtros. Mi pregunta es ¿la juntas y el anillo a los que hace referencia el ELSA son las dos gomas que marco en rojo en la primera foto? (Que chungo lo de modficar una foto con el PAINT)

El gasoil nuevo "supongo" que se rellena por las aberturas que hay entre las dos gomas que dejan ver el filtro

post-35117-1266566653.jpg

 

En la siguiente foto ¿Que es la pieza blanca de la derecha? Esto ya es por curiosidad

 

post-35117-1266566671.jpg

 

Bueno vale, acepto que os riais pero es la primera vez que voy a cambiar los filtros ... :thumbsup:

 

Todo es empezar.

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.