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Y no podría ser que el DPF haga de cata a su vez? Es que el olor que desprende, segun un par de amigos que van sin cata, es el de no llevarlo. :thumbsup:

Ya te dije hace tiempo en este mismo post, que en tu coche DPF y CATA van juntos.

El olor ese es típico de un diesel sin CATA, pero no lo huelas mucho, es altamente contaminante y según dicen cancerígeno.

 

 

Saludos


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Esto era mi DP antes de quitar CATA. Como puedes ver mi coche solo tiene CATA y esa carcasa se ve mucho más pequeña que la tuya:

dsc00303gc.jpg

 

Y esto ya es con la DP artesanal que me hicieron, ganando hasta el flexo 5mm de diametro:

dsc00309zt.jpg

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Y no podría ser que el DPF haga de cata a su vez? Es que el olor que desprende, segun un par de amigos que van sin cata, es el de no llevarlo. :ranting2:

Ya te dije hace tiempo en este mismo post, que en tu coche DPF y CATA van juntos.

El olor ese es típico de un diesel sin CATA, pero no lo huelas mucho, es altamente contaminante y según dicen cancerígeno.

 

 

Saludos

 

 

Ok, entendido! Gracias Viann. No lo oleré mucho no, pero es que nadamás encender el coche en el garaje, ya canta de manera increíble.

 

Para la ITV hay problemas? Ya se que el DPF esta muy arriba y segun si el ingeniero (en practicas) que haya puede verlo o no, pero la cosa esta en si huelen no sabrán ya que no lo llevo? Pasaré la prueba de humos? Tu Viann has tenido que pasarla ya, o aun no?

 

En principio porque lo vean no me da miedo ya que ya se de 4 casos que han pasado ITV sin DPF y es que al estar tan arriba es dificil verlo...

 

Un saludo y gracias!

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El tema de humos olor, ya te digo, que muy mal debe de andar( vamos que el coche fuese mal), por que mi calamar tira humo como el solo, y pase la itv hace un mes, y gases perfectos :)

 

Ok perfecto! Vas sin cata también?

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Bueno, llegó mi primera gran duda.

 

Esta noche al llegar a casa con temperatura aceite 100ºC he hecho como siempre una vuelta de enfriamiento durante unos cuantos metros, para q refrigere bien (después igualmente lo dejo enfriar hasta llegar a temperaturas de 90-92ºC o sino esta muy caliente un par de minutos). Total, que venia por la calle de arriba de mi casa en punto muerto dejando caer el coche por la bajada, y a mitad de la bajada empiezo a sacar humo (bastante) de un color grisáceo claro (sin llegar a ser el blanco de petada de turbo) ni con tanta abundancia. Me paro ya enfrente de mi casa, en punto muerto aun, y sigue saliendo el humo. Me bajo del coche, observo, abro el capó del coche para mirar si veía algo mal, y todo en su sitio... Vuelvo a mirar el escape y ya no sacaba humo ninguno, total, que me ha cogido una rallada increíble, así que me he decidido a dar una vuelta con el coche antes de pararlo. Al principio he empezado poco a poco a rodar, sin pasar de 2mil rpm, pero notaba que el turbo seguía conmigo. Ruedo un par de minutos y me decido a pisarle, y el coche responde perfectamente. FIN de la gran preocupación (el turbo), pero la incógnita me corroe y no entiendo que puede ser ese humo que salía en vacío, en punto muerto y a ralentí.

 

Puede ser debido al escape nuevo que haya quemado la laca de sellado o algo así? Si es así puede ser q tarde del viernes hasta hoy en quemarla? El chiptuner me comentó que al principio sacaría humo blanquecino, pero creía que se refería al principio del todo, no a los 5 días...

 

La de ralladas que provoca descubrir que el coche saca humo sin el DPF... :thumbsup:

 

Un saludo y espero vuestra ayuda!

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Dudo que tenga que ver con el turbo.

Ve controlando el nivel del anticongelante, no seria el primer 170 que se le va.

Y sobretodo fijate en el color y cantidad de humo que saca al arrancar ya sea en caliente o en frio.

 

 

Saludos

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Buenas Viann, gracias por contestar tan pronto. He llegado enseguida al trabajo y he llamado a Frank de Chipodromo. Me comenta que eso es debido al tema de la regeneración del DPF, que aunque ya no lo lleve, puede que se haya colgado la unidad en ese proceso, porque estubiese regenerando o apunto de ello el dia de la repro. En principio puede que me vuelva a pasar, pero me ha dicho que si me lo vuelve hacer que vaya que es porque esta colgado ese canal, al igual que el canal EGAS (el que controla el tempomat) que tarda unos 500km en adaptarse para que no de posibles tirones.

 

La cosa me cuadra bastante ya que me lo hizo en punto muerto y el sonido del motor era algo más ronco, como cuando antes hacía la regeneración, aunque las RPM no subieron como me lo hacía cuando tenía el filtro.

 

Sobre el tema de niveles de agua y aceite fue lo primero que hice, el agua seguía rosita como siempre y a su altura y el aceite también a la mitad.

 

Bueno, esta mañana el coche iba como siempre, así que demomento preocupaciones fuera.

 

 

Gracias!

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Me estoy planteando muy seriamente quitarle el dpf, pero esq me echa para atras el humo... No se que hacer!!!

 

 

Descubriras un mundo nuevo de placer. El humo en 2 días se te olvidará y sino escape hacia abajo y así no manchas... :thumbsup:

  • 3 semanas más tarde...

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