Jump to content

ALARMA LOW COST


Publicaciones recomendadas

Pues eso, siguiendo los pasos de pequeñas mejoras de dr. diangelo, he pensado en instalar una alrma en mi a3 para proteger mis bienes de los amigos de lo ajeno. Para los que no tengan alarma de serie y no quieran gastar mucho dinero sin duda es una gran opción

 

Se trata de un módulo prefabricado de la empresa CEBEK

http://www.electan.com/catalog/alarma-auto...bek-p-2143.html

 

aquí hay algo de información sobre su funcionamiento. Tan solo es necesario ubicar el cable que informa de la apertura de las puertas. Supongo que es el mismo que va a las luces de cortesía pero me gustaría saber si se puede tomar un contacto en un punto mas facil para situar el empalme.

 

No hay que cablear mucho, solo hace falta un puento en ese cable de deteción y el interruptor

 

El precio es de unos 15€

Se puede adquirir online o en una tienda de electrónica

post-50241-1266263590.png

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí os pongo una foto de la alarma para coche

 

 

 

También es posible utilizar la de motocicleta, ya que ésta actúa por movimiento con un sensor de mercurio

http://www.electan.com/catalog/alarma-para...bek-p-2144.html

post-50241-1266264442.png

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "alarma" de mi primer auto (allá lejos en el tiempo!) era algo así, en la practica una sirena que se disparaba al abrir una puerta (obviamente no dejaba de sonar al cerrarla, sino al darle a un interruptor oculto).

No necesitan ningún modulo para esto, con 2 reles lo pueden hacer de forma que convierta el pulso (de la apertura de la puerta) en constante (en la sirena) así es como:

http://www.the12volt.com/relays/page5.asp#mtc

 

De todas formas... no se en España, pero una alarma con sensores volumetricos y remotos no es algo nada caro aquí como para hacer esto, de nuevo... era joven y pobre cuando lo hice! :ranting2:

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo la instalación de momento puedo anticipar que gracias a juanako ya se cual es el sensor de apertura de la puerta

También tengo puesto un led que me avisa de que está activada, también avisa a los cacos... El pivote esta hecho artesanalmente con la tapa de un boli... ;) y el led se compra en una tienda de electronica, los hay que ya vienen preparados para parpadear. (2€)

Ya tenía puestas las pegatinas de alarma "FAKE" de ebay...

 

Para acceder a esos conectores, se retira la tapa de plastico situada junto al tirador de capót, en el lado del piloto. Es la clavija marrón y el cable es el numero 8 amariilo marrón.

 

 

unas fotillos

post-50241-1266862052.jpg

post-50241-1266862067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo debo hacer mal, al principio funcionaba perfecto, pero despues de hacer las pruebas finales con el claxon... (que liada para acceder al conector del susodicho) la alarma no dejaba de saltar en cuanto encendia el interruptor.

He repetido infinitas veces, probando con sin el claxon y con un led, una bocinilla, etc.. y nada, creo que me he cargado algo en la pcb de la alarma. No creo que pueda probar donde está el fallo en la placa, me va a costar mas el collar que el perro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.