asantos Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Pues ayer cuando fuy a buscar el coche al taller (no concesionario) me dijo el mecánico que el eje del turbo tenía perdida de aceite, no mucho, pero comenzaba a tenerlo. Lo vieron por que les dije que quería que me limpiaran el catalizador, ya que hace un mes cambie el caudalímetro por que el coche echaba mucho humo negro y lo habría dejado todo muy sucio. Por cierto lo cambie por intuición, ya que el VAGCOM no me detecto fallo. Tras el cambio de caudalimetro volvio a ir mejor y sin humos. Mi preocupación ahora es el turbo, en ningún momento me dijo que lo tenía que cambiar ya. Que normalmente solian durar 200.000 kms (tengo ahora 227.000 kms), y que estaba durando mas o menos la media y que no era por mal uso. Como puedo revisar regularmente si sigue perdiendo mas aceite sin tener que llevarlo al taller ?, en la parte de abajo del motor lleva el cubre bajos y no se pueden identificar perdidas en suelo. Podré hacerlo metiendo la mano y tocando el eje ?. Que sintomas tiene la rotura próxima o definitiva del turbo ?, me dejara tirado ?. os ha pasado ?. Gracias por adelantado, Responder
joe Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Eso de que el turbo dura 200000 kms de media es la primera vez q lo oigo, ten cuidado no te tangue.. S2 Responder
BoR Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Lo primero, lo que comentas sobre que el vagcom no te dio fallo de caudalímetro, es normal. Tienes que hacer un log para ver como está el caudalímetro, no se memoriza ningún error. Respecto a lo del turbo, pues bueno, unos durarán 200000, otros 40000 y otros 500000, tampoco te guíes mucho por las medias que te diga nadie... cada turbo y cada coche son diferentes. Si te tira aceite por los retenes del eje, síntoma de que está para reparar. Puedes tirar hasta que roma, pero date cuenta que si tienes la mala suerte que por algún motivo se desprende alguna parte de la compresora se te va para la admisión y la preparas. Saca el tubo que va del filtro del aire al turbo, y agarra el eje con los dedos (en frío, por supuesto...) y muévelo a ver si tiene mucha holgura, después nos cuentas. De todas formas, revisa que la fuga sea por el eje, a ver si lo tira por el engrase y vas a sacar el turbo para nada. Responder
furious-angel Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Pues ayer cuando fuy a buscar el coche al taller (no concesionario) me dijo el mecánico que el eje del turbo tenía perdida de aceite, no mucho, pero comenzaba a tenerlo. Lo vieron por que les dije que quería que me limpiaran el catalizador, ya que hace un mes cambie el caudalímetro por que el coche echaba mucho humo negro y lo habría dejado todo muy sucio. Por cierto lo cambie por intuición, ya que el VAGCOM no me detecto fallo. Tras el cambio de caudalimetro volvio a ir mejor y sin humos. Mi preocupación ahora es el turbo, en ningún momento me dijo que lo tenía que cambiar ya. Que normalmente solian durar 200.000 kms (tengo ahora 227.000 kms), y que estaba durando mas o menos la media y que no era por mal uso. Como puedo revisar regularmente si sigue perdiendo mas aceite sin tener que llevarlo al taller ?, en la parte de abajo del motor lleva el cubre bajos y no se pueden identificar perdidas en suelo. Podré hacerlo metiendo la mano y tocando el eje ?. Que sintomas tiene la rotura próxima o definitiva del turbo ?, me dejara tirado ?. os ha pasado ?. Gracias por adelantado, Si desmontas el paragolpes y con iluminacion puedes ver perfectamente por donde pierde desde el capot y el frente. El mio perdia aceite y me asusto bastante, fijandome bien, perdia por los manguitos al intercooler, presillas grandes y solucionado. Tambien puede que el racord de engrase te este perdiendo y caiga sobre la barilla, reapriete y listo Animo, puede que no sea nada y simplemente intenten clavartela xD Responder
BoR Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Hombre, que te tire aceite por los manguitos del intercooler... es un poco preocupante también... si es un pelín pues no, ya que es debido a la EGR, pero si gotea aceite... es que el retén de la compresora está "pa'ya"... Responder
asantos Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Del mecánico confio al 100%. Lo lleva mi Padre desde hace mas de 40 años y yo lo llevo de toda la vida, es mas son de muy muy buena confianza., vamos amigos. Responder
furious-angel Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Hombre, que te tire aceite por los manguitos del intercooler... es un poco preocupante también... si es un pelín pues no, ya que es debido a la EGR, pero si gotea aceite... es que el retén de la compresora está "pa'ya"... 5 dias formandose, 25 dias desafiando a la gravedad y el dia 31 plof, gota al suelo xD Algo asi era, y yo se lo achacaba a la EGR. Sin EGR no deberia tener ningun deposito liquido en los conductos del intercooler? Comenta que lo desmonto hoy mismo ¬¬ Responder
BoR Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Hombre, que te tire aceite por los manguitos del intercooler... es un poco preocupante también... si es un pelín pues no, ya que es debido a la EGR, pero si gotea aceite... es que el retén de la compresora está "pa'ya"... 5 dias formandose, 25 dias desafiando a la gravedad y el dia 31 plof, gota al suelo xD Algo asi era, y yo se lo achacaba a la EGR. Sin EGR no deberia tener ningun deposito liquido en los conductos del intercooler? Comenta que lo desmonto hoy mismo ¬¬ Sin EGR no tiene sentido que tengas aceite en la admisión, salvo que la compresora tenga fuga, pero en este caso te quemará aceite el coche al ser abundantes estas fugas (comparadas con lo que filtra la EGR). Te aviso que hay quien piensa que los aceites de la EGR ayudan al engrase de los pistones, incluso que no le van del todo mal al turbo, pero bueno, ahí cada cual tiene una opinión. Yo soy de los que ni la anula, ni la estrecha, pero para gustos colores. Responder
Rf20vT Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Bueno, en los TDI no sé como va, pero en los 20vt, tenemos la seta de los vapores de aceite antes del turbo, con lo cual los manguitos, el IC y todo el circuito del turbo está manchado de aceite, poco, pero ahi está... Saludos Responder
furious-angel Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Bueno, mi coche no quema aceite ^^ Es como dices Rf20vT, es mas un manchado. Lastima que no tenga idea de si lo note en periodo de tener la EGR conectada. Un saludo a todos. Responder
BoR Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Rafa, los TDI lo mismo. Responder
furious-angel Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Rafa, los TDI lo mismo. Ea, pues esta noche duermo trankilo Un saludo a todos Responder
ttoni Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Que la egr este anulada o no, es indiferente para que tengas aceite en los conductos de la admision. Siempre tendras un poco de aceite en la admision, debido ha que los gases del aceite del motor los vuelves ha introducir antes del turbo, y aunque poco tambien sale siempre algo de aceite por los retenes del turbo ya que crea una pelicula entre el casquillo y el eje para que este no gripe y aunque poco siempre se escapa algo hacia la admision. saludos Responder
BoR Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Que la egr este anulada o no, es indiferente para que tengas aceite en los conductos de la admision. Siempre tendras un poco de aceite en la admision, debido ha que los gases del aceite del motor los vuelves ha introducir antes del turbo, y aunque poco tambien sale siempre algo de aceite por los retenes del turbo ya que crea una pelicula entre el casquillo y el eje para que este no gripe y aunque poco siempre se escapa algo hacia la admision. saludos La mayoría de los gases que hay en el IC, provienen de la EGR, eso no hay duda, ¿no? Responder
ttoni Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Que la egr este anulada o no, es indiferente para que tengas aceite en los conductos de la admision. Siempre tendras un poco de aceite en la admision, debido ha que los gases del aceite del motor los vuelves ha introducir antes del turbo, y aunque poco tambien sale siempre algo de aceite por los retenes del turbo ya que crea una pelicula entre el casquillo y el eje para que este no gripe y aunque poco siempre se escapa algo hacia la admision. saludos La mayoría de los gases que hay en el IC, provienen de la EGR, eso no hay duda, ¿no? No provienen de la egr, la egr conecta ya directamente con el colector de admision, el intercooler esta antes, son los gases del aceite del motor que se vuelven ha recircular para no tirarlos ha la atmosfera y lo poco de aceite que puede salir del turbo. Por la egr circulan los gases de escape que volvemos ha introducir al motor (humo y carbonilla mayormente) + el aceite que viene de la recirculacion de los gases del motor (aceite) = al chapapote que se forma en la egr, en el colector de admision, conductos de admison de la culata, etc... saludos Responder
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