fletxanegra Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Este finde que viene, vamos a esquiar a La Molina (pirineo catalán), y aunque no creo necesitarlas, estoy pensando en comprarme unas cadenas de tela (más que nada, por si los Mossos se ponen bordes y, como a más de uno, exigen que las lleves...). Y bueno, he visto unas de tela baratitas (unas ISSE) a unos 50 € en el hipercor, que serán las que compre. Mi duda está, en que parece ser que hay diferentes opiniones entre si colocarlas en un solo eje ó si colocarlas en ambos ejes. En principio las hubiera colocado delante, con las ruedas direccionales (el coche es quattro)...pero quisiera algún consejo de algún "experto en nieve"...por si, al no ser muy caras, me compro dos juegos para ambos ejes. Gracias y... ...un "saludabrazo" per tutti. Responder
gelete Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Yo no soy experto pero si he andado en nieve bastante, yo te aconsejo que solo montes delante, si la duda te viene porque en el eje trasero tienes más par motor y te irá mejor, es inapreciable, con la tracción quattro y las "cadenas" delante tendrás de sobra. Estas cadenas son muy efectivas y cómodas.... pero es muy muy fácil romperlas..... en cuanto veas asfalto para y quítalas y en nieve, como con las cadenas normales, no des acelerones. Son más eficaces para subidas y llanear.... para bajadas no tanto, pero ayudan. Yo he puesto cadenas de todos los colores y como estas para poner ningunas.... son lo mejor. <_< Responder
Acrapovic Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Opino lo mismo, yo tengo unas de tela por si la autoridad obliga a montarlas, y seguramente si tengo que ponerlas será en el eje delantero por ser las ruedas direccionales, pero en el curso de conducción Audi en Cheste, alguien lo preguntó y el monitor comentó que detrás, no me digas por qué, pero dijo sin duda alguna detrás. Un Saludo <_< Responder
CBR125 Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Si las has de montar, o bien porque te obliguen, o bien porque los neomaticos te pierdan adherencia, HAZLO DELANTE, sin dudarlo. Yo he llebado traccion trasera y delantera, con y sin cadenas sobre nieve (con rueda de invierno y alguna vez con rueda normal), y te aseguro que un traccion delantera se comporta mejor que un trasera, osea , mejor la adherencia delante. Sobre si te haran falta , depende, si es QUATTRO y con ruedas de invierno te diria que para nada, con neumatico normales, yo prefiero no pisar mucho la nieve (sobretodo en bajadas), osea que si vas en llano aun tiraras sin problemas, si haces subidas pronunciadas, puedes tener algun pequeño problema si te paras, en bajada, si es pronunciada, no te la juegues. Responder
Dirk Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Buenas. En relacion a donde montarlas como bien dice el compañero, no hay duda alguna: DELANTE EN TRACCION DELANTERA O QUATTRO. En cuanto a marca, te aconsejo que compres Autosock que valen más o menos lo que comentas de las otras pero funcionan muy bien. He tenido la suerte de probar varias para una revista y son las que mejor van. un saludo. P.D Michelin tiene unas muy buenas con la geometria de las de cadena pero en tela. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Lo que te han dicho, la cadenas siempre delante tanto en quattro como en delantera. En los trasera obviamente tienen que ir detrás pero como no hay Audis con tracción trasera... Precisamente la semana pasada me relei entero el manual del coche porque un dia me aburría, y dice bien claro en este manual que en los quattro, si solo se tiene un juego de cadenas se deben poner en las ruedas delanteras, aunque si se puede se deben poner en las 4 ruedas, algo por otro lado un poco absurdo. Sobre el monitor que dijo que en los quattro hay que ponerlas detrás como comenta Acrapovic, me parece que ese sabe mucho de dar cursos de conducción con ruedas de nieve pero no ha puesto cadenas en su vida y no sabe como funcionan. Por cierto, yo las ruedas de invierno (que te libran de las cadenas además de darte una seguridad extra con frio, agua, nieve y hielo espectacular) las quito en Marzo, y para Abril-Mayo llevo por si acaso en el maletero unas cadenas de tela por si me pilla una nevada tardía sin ruedas de nieve, ya que en cuanto la temperatura sube de los 15-20 grados las gomas de nieve se desgastan rapidísimo y ya no compensa llevarlas para un único posible día con mala suerte. Responder
Dirk Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Buenas. Siento llevar la contraria pero las ruedas de invierno (perdon porque a lo mejor no es el sitio adecuado) duran mucho mas de lo que nos pensamos. Yo tengo bastante experiencia con ruedas de nieve y si bien en verano agarran un poco menos (curiosamente al calentarse funcionan peor, al contrario de la logica) la perdida en duracion llevandolas todo el año se cifra, con neumaticos de nieve modernos, en un 10% que no es tanto. saludos Responder
CBR125 Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Estoy de acuerdo con LAMBOBADIESEL, yo suelo poner los neumaticos de invierno por principios de noviembre , y los quito en abril/mayo , depende el tiempo, las cadenas se wuedan un mes mas en el maletero, por si a caso, Normalmente suelo quitar las ruedas de invierno en verano, pero un año dejamos en el SUBARU las ruedas de invierno todo el año, y bueno, el verano lo sufrieron bastante, sinceramente no aconsejo dejarlas, es mas, en dias de calor, cuando frenas o haces giros cerrandos , casi se oye como se desgastan (Exagerando un poco). Otras cosa, sobre nieve Es cierto que te sacan de muchos apuros, la adherencia que mantienen a bajas temperaturas te permite seguir donde con neumaticos normales hace rato se a perdido la adherencia. Responder
fletxanegra Publicado 17 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 Vale, gracias por los consejos. Compraré unas de tela que estén bien...(a ver si encuentro esas Autosock..) y como no son muy caras, pillaré dos juegos...pero solo por si acaso. no estará de más tener la opción de ponerle las cuatro. Nunca se sabe...aunque no dudo que posiblemente nunca deba hacerlo. Y si tengo que poner algo....que sea delante. OK. Gracias!... Responder
labombadiesel Publicado 17 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 (editado) Buenas. Siento llevar la contraria pero las ruedas de invierno (perdon porque a lo mejor no es el sitio adecuado) duran mucho mas de lo que nos pensamos. Yo tengo bastante experiencia con ruedas de nieve y si bien en verano agarran un poco menos (curiosamente al calentarse funcionan peor, al contrario de la logica) la perdida en duracion llevandolas todo el año se cifra, con neumaticos de nieve modernos, en un 10% que no es tanto. saludos Yo también tengo bastante experiencia con ruedas de nieve tanto en invierno como en verano, ya que las que llevo ahora tienen código de velocidad W, lo que te permite zurrarles también en seco respondiendo fenomenal (no tan bien como unas buenas de verano pero desde luego con agarre más que de sobras) y he fundido durante la primavera-verano pasado el primer juego de gomas de nieve de mi A5. Eso sí, el problema que tienen las gomas de nieve es que cuando la profundidad de los tacos baja de 4 mm, aunque a las gomas les quede todavía mucho uso como neúmático de verano hasta llegar a los testigos de sustitución, su validez como gomas de nieve disminuye exponencialmente ya que tanto la composición de esa goma que hay entonces como la profundidad de las laminillas y los tacos del neumático pierden sus propiedades con nieve y hielo. Esto lo tengo comprobado tanto en el A5 con las Vredestein Wintrac xtrem en 245-40/18 W que he llevado los tres últimos inviernos (ahora llevo el segundo juego de este modelo con el A5) como con las Nokian WR que solía llevar antes con mi ex Leon FR TDI preparado... Editado 17 de Febrero del 2010 por labombadiesel Responder
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