Jump to content

duda en retrofit radio DAB


demon

Publicaciones recomendadas

la unica duda que tengo es que tipo de antena lleva , si vale la que trae el coche , creo que su ubicacion esta en el pilar mas cercano al rack , que sube al techo , me lia como conectar esa antena .... los de fibra y alimentacion no son problema , pero tengo esas dudas con el de antena , creo que solo lleva un cable , ira directo a la antena?.

 

conoceis algun brico de alguien de algun foro? , que ocurre con el modulo de radio normal? , y sus antenas?....

 

 

se notara la diferencia de una radio a otra?

 

al lllevar la radio dab , anula la otra del coche?

 

 

gracias y perdonad por el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ni anula la otra ni nada por el estilo, este digamos que es otra banda mas de radio, aqui tienes las emisoras en paquetes tal y como la tv digital, ventaja que cuando tienes cobertura la escuchas perfecta y cuando no, se pone en mute para omitir el ruido, las antenas estan en los pilares y cristales me parece, por el foro me parece que hay fotos de los amplificadores

OJO!! no tienes las mismas emisoras que en la radio normal aqui solo tienes las que emiten en este sistema solamente

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica duda que tengo es que tipo de antena lleva , si vale la que trae el coche , creo que su ubicacion esta en el pilar mas cercano al rack , que sube al techo , me lia como conectar esa antena .... los de fibra y alimentacion no son problema , pero tengo esas dudas con el de antena , creo que solo lleva un cable , ira directo a la antena?.

 

conoceis algun brico de alguien de algun foro? , que ocurre con el modulo de radio normal? , y sus antenas?....

 

 

se notara la diferencia de una radio a otra?

 

al lllevar la radio dab , anula la otra del coche?

 

 

gracias y perdonad por el toston

 

DEMON, el conector es el mismo que el de la radio todo igual, es un conector coxial de 75Ohm. finito

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya , mi duda realmente es si de la salida de antena del modulo dab va a la radio ya instalada , a una antena especifica para este sistema ó a un conector de la antena existente que esta libre para este sistema , veo que solo lleva un cable de antena ... y la terminacion segun etka creo que es AJ , pero no se si disponemos de este modulo de antena ya en el coche o esta el zocalo libre y preparado para su instalacion a posteriori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas :thumbsup:

 

 

pero creo que el amplificador de antena DAB hay que alimentarlo y creo que soldarlo a la luna ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas :thumbsup:

¿Vale la pena gastarse un duro en DAB, incluso en DAB+?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas :thumbsup:

 

 

pero creo que el amplificador de antena DAB hay que alimentarlo y creo que soldarlo a la luna ...

 

Pues te lo diré cuando lo haga jajajajaja,

 

Alimentarlo igual que los demas amplis, llevan tres hilos creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas :notworthy:

 

 

 

pero creo que el amplificador de antena DAB hay que alimentarlo y creo que soldarlo a la luna ...

 

Pues te lo diré cuando lo haga jajajajaja,

 

Alimentarlo igual que los demas amplis, llevan tres hilos creo.

 

 

si , he estado hablando con sergio de STM , y me ha explicado un poco como va ... hay un cableado plug and play como el del cd de 4 polos , y un coaxial , hay modulos baratos por ahii circulando , lo que me preocupa es lo del ampli de antena , hay que liberar la unidad dab ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo comprado el amplificador de antena dab que en el avant va aparte. Y va directo el cable coaxial del ampli a la radio dab. Nada mas.

 

Un saludo

 

 

no lo entiendo muy bien , txispis , tu que controlas de esto , que es lo que yo necesito en lel sedan?? , echame un cablecillo

 

Radio DAB

Amplificador de antena dab

Cableado (fibra óptica y corriente)

 

Nada mas <_<

 

 

 

pero creo que el amplificador de antena DAB hay que alimentarlo y creo que soldarlo a la luna ...

 

Pues te lo diré cuando lo haga jajajajaja,

 

Alimentarlo igual que los demas amplis, llevan tres hilos creo.

 

 

si , he estado hablando con sergio de STM , y me ha explicado un poco como va ... hay un cableado plug and play como el del cd de 4 polos , y un coaxial , hay modulos baratos por ahii circulando , lo que me preocupa es lo del ampli de antena , hay que liberar la unidad dab ??

 

Creo que no hay que liberar.

 

Juego de cables hay muchos e incluso en el conce de tres precios diferentes que te pueden valer, sabiendo hacer la ñapa... ordenado de menor a mayor precio:

  • Para cargador de cd
  • Para Navegador
  • Para AMI o radio DAB

 

Los mas baratos son el del cargador de cd y Navegador, a los cuales habria que añadirle un pin de masa por el lado del dab (identico al AMI) para que lo reconozca como radio Dab. Por el otro lado cortando el conector (si es el de CD)y soldando color con color con el navegador o radio mejor, vale para la alimentación; si cojes cualquiera de los otros dos traen conectores plug&play. La fibra como siempre y el coaxial lo puedes hacer con mi manual...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este no tiene alta de componentes, lo das de alta en el gateway con vag-com y ya esta, pero soldar al cristal yo llevo las antenas que evidentemente vosotros creo no llevareis y estas llevan el cablecito, pero con atornillar la antena en su sitio pilar y en el lugar donde yo llevo la antena le poneis un cablecito disimulado hace el mismo efecto creo yo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.