makea72 Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Hola a todos, una pregunta, se acerca la primera revision (la de los 30.000kms), y por lo que leo en el foro se aconseja que llevemos el aceite para esta revision dado "el collejon" que recibimos cuando vamos a pagar la factura. Audi recomienda CASTROL 5W30 pero he estado mirando y me sale mejor de precio llevar SHELL HELIX ULTRA 5W30, que cumple con norma de W: 504.00 y 507.00. Supongo que en el concesionario no pondran ningún problema por el cambio de marca? no? Saludos a todos y gracias. Responder
Finikito Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 Si lo llevas tu y es tu coche a tu coche como si le hechas una cocacola... les das la lata y ya esta. No tienen que decirte nada ese aceite cumple con las normativas que especifica tu motor. Por lo tanto no existen problemas. Responder
Necc Publicado 16 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2010 ¿Cuánto te sale uno y cuánto el otro? Sopesa si realmente te merece la pena pues si recomiendan Castrol, será por algo, a mí me parece el mejor. Responder
makea72 Publicado 25 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Hoy he ido a las Tiendas Aurgi y he mirado el precio de los dos aceite. Shell Helix 5w30 especificaciones VW 504.00 y 507.00 lata de 5l 39,95€ Castrol Edge 5w30 mismas especificaciones que arriba lata de 4l 48,95€. En mi caso que hay que cambiar el filtro, me parece que la capacidad de cambio es de casi 5l, o sea que con el Castrol hay que añadirle el litro de aceite que falta (14,95€). Responder
GringoSB Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 no te preocupes, si cumple las especificaciones te vale. y ademas ahorras respecto al castrol Responder
MANCHEGO84 Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Valer te valen los dos, aunque si audi recomienda castrol yo le pondria el Castrol, por apenas 10€ de diferencia no merece la pena, shell es un muy buen aceite, pero como castrol nada... Responder
vwgolf Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Buenas noches, está claro que por poner a tu coche le puedes poner cualquier aceite que cumpla la norma VW 50400/50700, pero yo no escatimaría pagar ese sobreprecio que no va a ser más de 20 € en el Castrol ya que sólo vas a tener que cambiar el aceite de tu coche cada 30000 km. La 1ª marca de lubricantes que abrió el melón en las revisiones de cambio de aceite longlife fue Castrol y el resto de marcas siempre ha ido a remolque y esto es así, Castrol en su día desarrollo lubricantes con servicios de cambio de aceite longlife para los motores del grupo VW, BMW y Opel, y mediante sucesivas pruebas con los mismos lubricantes en distintos motores de cada marca que he mencionado comprobaron que los motores que más prolongaban su uso en km. y tiempo fueron los motores del grupo VW llegando algunos a alcanzar los 50000 km. entre revisiones por unos 23000 km de BMW y algo menos en Opel. Castrol es una marca que ha estado siempre muy ligada al grupo VW y los aceites los ha desarrollado expecificamente para sus motores, puede que otras marcas ahora tengan la misma expecificación que no características técnicas como punto de gota, deposición de ceniza, resistencia a la cizalladura, punto de inflamación, densidad en frío y en caliente, ... A día de hoy la marca que más se gasta en I+D es Castrol y yo creo que por esa pequeña cantidad de dinero no merece la pena que optes por otra marca. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.