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Bueno, os ilustro.

 

Simplemente quiero hacer la prueba de desconectar la valvula EGR por curiosidad y testar el funcionamiento del coche en bajas...

 

Como ya sabeis, mi motor el 2.0 tdi 170cv es diferente al 140 o 105 por lo que también me respecta que en los 170 solo se puede anular electronicamente, cosa que tengo asumida, ya que funciona por valvula electromecanica.

 

Ahora bien, al abrir el motor me encuentro con esto:

 

dscn9803.jpg


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Y en la parte inferior (y creo que voy por buen camino) me encuentro con esto donde creo que es la admisión y donde realmente me parece a mi que va situada la EGR... pero como veis, no hay ningún tubito si hay un conector, que he desconectado y en el coche no me aparece de momento ningún fallo...

 

dscn9805.jpg

 

 

Si alguien me puede hechar una mano... se lo agradeceria, me da miedo quitar el tubito de la primera foto ya que está el turbo al lado y mecanico no soy...

 

Gracias de antemano :ranting2:

Publicado (editado)

La primera foto es el tubo de depresion de la geometria variable del turbo no lo toques, olvidate de esa foto no es la egr. la egr es la de la foto de abajo y no la podras anular.

Editado por matrix
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La primera foto es el tubo de depresion de la geometria variable del turbo no lo toques, olvidate de esa foto no es la egr. la egr es la de la foto de abajo y no la podras anular.

 

Vale, entonces mejor que mejor, porque me guiaba por la forma y por el dichoso tubito :ranting2:

 

Por la segunda foto:

 

Si puedo desconectarla que es otra opción verdad? ahora mismo estaria desconectada y el coche no detecta ningún fallo quizá salga... quizá no, pero al no tener corriente me parece a mi que la valvula poco se va a mover :laugh:

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Bueno , pues como era de suponer, al tercer arrancado apareció la lucecita de fallo de motor... simbolo que la egr está desactivada.

 

Noto que el coche no va tan brusco sobre todo en bajas, aunque no es muy notable y creo que el ralentí a variado su sonido... :thumbsup:

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Bueno , pues como era de suponer, al tercer arrancado apareció la lucecita de fallo de motor... simbolo que la egr está desactivada.

 

Noto que el coche no va tan brusco sobre todo en bajas, aunque no es muy notable y creo que el ralentí a variado su sonido... :notworthy:

Era de esperar que la luz del cuadro te saltara sino inmeditatamente cuando menos te lo esperaras. Como notar no vas a notar nada , yo estuve con el tubo de depresion de mi 140 cv quitado (ya que este modelo en sus primeras versiones de egr venia con tubo de depresion pero captado tambien por la Unidad de control ) y se me encendio la luz haciendo una prueba con el quitado, y la verdad es que no notas nada, quizas una "mini mejoria en bajas" apenas perceptible. Despues de la prueba me decidi a poner de nuevo el tuvo y la luz del cuadro desaparió como por arte de magia.

En fin no hay solucion para las EDC16 que son una m****, Yo preferia le EDC15 que era mas "tonta". Saludos.

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LA UNICA FORMA DE ANULAR LA EGR ES CAMBIANDO EL SOFWARE DE LA ECU, HAY EMPRESAS QUE TE LA ANULAN LO MISMO QUE EL FILTRO DE PARTICULAS....SALUDOS

 

Pedro todo lo que me digas sobre la anulación de egr electronicamente lo sé... :notworthy:

 

Respecto al filtro de particulas me da la sensación que no se puede anular... si es así dime donde :thumbsup:

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A mi en tlr me dijeron ke lo anulaban electricamente,,, le dije ke coxe era e inistio ke si,,asik nose,,,,,raru raru,,,,xq es el 1º ke me ha dixo ke se puede hacer y ya he preguntado en nose cuantos sitios

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como c*** quitáis la luz del cuadro?. Si no se puede con vag com la única forma de anularla es cambiar la válvula egr

(300euros) o repro?.

Tengo por ahi un brico de limpieza de la válvula, es posible q al limpiarla se quite ese testigo del cuadro?

 

s2

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como c*** quitáis la luz del cuadro?. Si no se puede con vag com la única forma de anularla es cambiar la válvula egr

(300euros) o repro?.

Tengo por ahi un brico de limpieza de la válvula, es posible q al limpiarla se quite ese testigo del cuadro?

 

s2

Intenta limpiarla primero a ver que pasa, yo hice repro por 400 y me la anularon segun tlr.

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como c*** quitáis la luz del cuadro?. Si no se puede con vag com la única forma de anularla es cambiar la válvula egr

(300euros) o repro?.

Tengo por ahi un brico de limpieza de la válvula, es posible q al limpiarla se quite ese testigo del cuadro?

 

s2

Intenta limpiarla primero a ver que pasa, yo hice repro por 400 y me la anularon segun tlr.

 

Pero se puede circular tranquilo con el testigo encendido o llevar ese testigo puede derivar en otros problemas

 

Gracias matrix

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A mi en tlr me dijeron ke lo anulaban electricamente,,, le dije ke coxe era e inistio ke si,,asik nose,,,,,raru raru,,,,xq es el 1º ke me ha dixo ke se puede hacer y ya he preguntado en nose cuantos sitios

Buenas.

El filtro DPF, aparte de que lo anulen "electronicamente" hay que quitarlo fisicamente, porque es un filtro que se irá taponando con el tiempo...

Salu2

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