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Bueno, os ilustro.

 

Simplemente quiero hacer la prueba de desconectar la valvula EGR por curiosidad y testar el funcionamiento del coche en bajas...

 

Como ya sabeis, mi motor el 2.0 tdi 170cv es diferente al 140 o 105 por lo que también me respecta que en los 170 solo se puede anular electronicamente, cosa que tengo asumida, ya que funciona por valvula electromecanica.

 

Ahora bien, al abrir el motor me encuentro con esto:

 

dscn9803.jpg

 

 

ESTE MOTOR NO ES UN 170 CV.... HAY DIFERENCIAS.... jejeje

 

Es un 170 y si hay diferencias

 

:drool:


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Hay una solución intermedia para el tema de la EGR.

 

El tema reside en cambiar la junta de la EGR (se ha hecho en varios foros, Club Touran, Areavag, ....).

 

Si os fijáis, a la EGR llega un tubo por la derecha. Es el que trae los gases de escape. En la unión con la EGR lleva una junta con un agujero (para que pasen los gases) de 32 mm. La idea es cambiar esa junta por una con un paso mucho menor, concretamente de 9 mm.

 

A veces deja un error interno (falta de flujo de gases), pero, lógicamente, pasan muchos menos gases de escape.

 

SDS.

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Hay una solución intermedia para el tema de la EGR.

 

El tema reside en cambiar la junta de la EGR (se ha hecho en varios foros, Club Touran, Areavag, ....).

 

Si os fijáis, a la EGR llega un tubo por la derecha. Es el que trae los gases de escape. En la unión con la EGR lleva una junta con un agujero (para que pasen los gases) de 32 mm. La idea es cambiar esa junta por una con un paso mucho menor, concretamente de 9 mm.

 

A veces deja un error interno (falta de flujo de gases), pero, lógicamente, pasan muchos menos gases de escape.

 

SDS.

 

En su momento tuve ese dilema y ya llevo unos 4000 km con la junta de 9mm y de momento sin ningún problema ni fallo.

 

Tengo curiosidad en desmontarla de nuevo para ver en que estado está la junta, si se ha lodado algo...

 

Si deciros que suena un poquito más un silvido, ya que el aire de recirculacion tropieza y la hace sonar :unsure:

 

SALU2

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Bueno, os ilustro.

 

Simplemente quiero hacer la prueba de desconectar la valvula EGR por curiosidad y testar el funcionamiento del coche en bajas...

 

Como ya sabeis, mi motor el 2.0 tdi 170cv es diferente al 140 o 105 por lo que también me respecta que en los 170 solo se puede anular electronicamente, cosa que tengo asumida, ya que funciona por valvula electromecanica.

 

Ahora bien, al abrir el motor me encuentro con esto:

 

dscn9803.jpg

 

 

ESTE MOTOR NO ES UN 170 CV.... HAY DIFERENCIAS.... jejeje

 

Es un 170 y si hay diferencias

 

:unsure:

 

 

ES QUE SI MIRAS TU MOTOR, EL DE LA FOTO TUYA Y LO COMPARAS CON ESTE....HAY CIERTAS DIFERENCIAS....

 

el mio EL COLECTOR DE ADMISION ES DE MATERIAL PLASTICO Y LLEVA EN SU INTERIOR UNA MARIPOSA QUE HACE LA ADMISION VARIABLE.... Y TAMBIEN LLEVA ESA VALVULITA DE DEPRESION QUE HACE ACTUAR A ESA MARIPOSA INTERIOR DEL CLCETOR DE ADMISION...

 

VES LA DIFERENCIAS ?

post-2404-1277458486.jpg

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Bueno, os ilustro.

 

Simplemente quiero hacer la prueba de desconectar la valvula EGR por curiosidad y testar el funcionamiento del coche en bajas...

 

Como ya sabeis, mi motor el 2.0 tdi 170cv es diferente al 140 o 105 por lo que también me respecta que en los 170 solo se puede anular electronicamente, cosa que tengo asumida, ya que funciona por valvula electromecanica.

 

Ahora bien, al abrir el motor me encuentro con esto:

 

dscn9803.jpg

 

 

ESTE MOTOR NO ES UN 170 CV.... HAY DIFERENCIAS.... jejeje

 

Es un 170 y si hay diferencias

 

:thumbsup:

 

 

AQUI PUEDES VER QUE LA TAPA QUE CUBRE EL MOTOR.. tambien es distinta a los 140.

 

 

QUE LETRA ES TU MOTOR ????

post-2404-1277460619.jpg

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Tienes un MP iLDE :thumbsup:

 

 

TE ENVIE UN mp PREGUNTANDOTE ALGUNAS COSAS... LO VISTES...?

 

Si si de hehco lo iba a hacer en breves!

 

Yo tambien tengo admisión variable, con la peculiaridad de que las primeras unidades eran metalicas, y las ultimas de plastico por el hecho de que el plastico es más limpio y logicamente es menos costoso :notworthy:

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Tienes un MP iLDE :laugh:

 

 

TE ENVIE UN mp PREGUNTANDOTE ALGUNAS COSAS... LO VISTES...?

 

Si si de hehco lo iba a hacer en breves!

 

Yo tambien tengo admisión variable, con la peculiaridad de que las primeras unidades eran metalicas, y las ultimas de plastico por el hecho de que el plastico es más limpio y logicamente es menos costoso :cfsd1:

 

 

pero que letras de motor es.... ? de que año es el coche ?

ya que no veo la valvulita de depresion que hace actuar la mariposa interior del colector.

 

fijate en la foto y encima del alternador esa valvulita no la tiene el tuyo... y por mucho que me fijo no la veo en tu motor.

Es intersante sabere sto..ya que estoy investigando el tema.... por que sabes que el tuyo es admisioj variable...?

post-2404-1277830760.jpg

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Yo tengo un 170 cv del mes de mayo 2010 y es asi:

 

por que no le haces una foto.... con la tapa quitada..... seria intersante ver alguna cosa.....

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