Jump to content

Bluetooth original a posteriori


Publicaciones recomendadas

Ahora viene lo mas complicado, pasar el cable desde la consola central de luces en el techo hacia la guantera....Pero con paciencia y tranquilidad lo pasaremos sin mayores problemas......Yo probé varias cosas y os contaré como lo logre pasar, eso no significa que alguien pueda pasarla de otra forma, pero yo creo que esta es la menos complicada. En la foto os pongo el recorrido que debería hacer el cable para que no se encuentre con obstáculos.

 

No me atreví a desmontar el embellecedor lateral, puesto que si lo retiramos todo sería muchísimo mas fácil......No creo que sea muy complicado pero como al final pude pasar el cable pues no lo retiré....

 

Una vez metido el cable tenemos que "cazarlo" con la ayuda de un destornillador para sacarlo fuera. Hay poco espacio por lo que a la vez que se mete la guía y cuando calculemos que ya debería haber llegado tenemos que agacharnos para localizar la punta del pasacables y sacarla. En este momento un ayudante nos vendría bastante bien, aunque lo puede hacer uno solo......

post-43105-1267789703.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para empezar meteremos el cable por el hueco que ha dejado el parasol.......Yo lo intenté por otros sitios y no pude.... y debemos buscar la trayectoria que os he puesto en la foto anterior......Tendremos que empujar del guarnecido del techo un poco hacia abajo para que entre la guía.

post-43105-1267789937.jpg.

 

A la vez que la metemos tenemos que observar con una linterna, para encontra el extremo de la guia. Es cuestion de "meter y sacar" hasta que la veamos por abajo. Cuando la tengamos tiramos de la guía y evitamos que manipulando el otro extremo se nos vuelva a salir, si es necesario se une a alguna parte para que no retorne y tengamos que empezar de nuevo, puesto que ahora vamos a trabajar con el otro extremo de la guía, aunque este paso sí que es fácil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tomamos el otro extremo de la guía y lo pasamos hasta la consola central, esto es muy fácil puesto que hay mucho hueco..... en la foto creo que se ve bastante bien... Una vez tengamos el cable pasado habremos terminado lo mas complicado del brico.....ahora lo que nos queda es cosa de niños, enchufar aqui y alla......

post-43105-1267790807.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, tendremos un extremo de la guía en la zona de la guantera y el otro en la consola central de luces en el techo.....

 

Ahora tendremos que encintar a la guía el cable del micro en la parte de abajo y tras tirar de la guía lo llevaremos hasta el techo.....si el cable que tenéis para conectar al micro lleva un ficha tendréis que desmontarla o cortar el cable por que si no no os pasará, pero da igual en un caso u otro se vuelve a montar la ficha o se suelda el cable.....

En mi caso no me compliqué mucho la vida porque el conector del micro no me servia para enchufarlo en el del micro con lo cual corté ambos y puse una ficha de empalme con faston.....

 

post-43105-1267791482.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto podéis ver el micro alojado en su ubicación original, entra a presión haciendo un clik, y en el circulo amarillo el conector del micro.

En mi caso el micro original llevaba un cable blanco y otro negro y el kit de cable uno transparente y otro negro, así que conecté a través de la ficha el negro con el negro y el transparente con el blanco....

 

post-43105-1267792012.jpg

 

Y por ahora, aquí se queda, en cuanto tenga tiempo continuaré con el brico.......... que llevo toda la mañana sin pegar palo al agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Se puede montar tambien en un A6 2.0 TDI con pantalla monocromo, MMI basic y volante multifunción ?.

Las referencias son las mismas ?. Tambien se puede controlar por voz?.

 

Como pueda, me animo y lo monto.

 

Muchas gracias,

 

por el bien de mi economía espero que no se pueda...que no se pueda.... que no se pueda.... :notworthy:

 

 

Solo son 180 leuros de nada...........Es mas, vendes el parrot por 80 y te cuesta solo 100.......Menos que el klimabedienteil.....

 

 

je, je, je, je, je, Cuando veas el brico del BT, que estoy en ello, te compras la centralita fijo.....

 

 

seria interesantes si se pudiera poner el sds( que dudo que se pueda poner) sino..... ahí se queda el parrot...

por cierto: MUY BUEN BRICOOOO!! Da gusto ver bricos tan explicaditos al detalle!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- CONEXIÓN ELÉCTRICA

 

Bueno vamos a continuar con el brico....Teniendo el cable del micro pasado y conectado, continuamos con la conexión eléctrica y dejamos para el final la de fibra óptica.

Antes de empezar creo que lo mejor es retirar el fusible que alimenta el cargador de Cds (Ver foto)...puesto que yo voy a conectar directamente a los cables que alimentan el cargador. Se que no es muy "profesional" pero sí efectivo.

post-43105-1267975827.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector del cargador de Cds tiene tres cables, que a su vez están conectados en los pines que detallo:

PIN 01 Cable de color marrón, es la masa o negativo

PIN 02 Cable de color rojo-Azul, es el positivo o de corriente.

PIN 05 De color verde morado es el K o diagnose.

El resto de los pin están sin usar.

 

El kit de cables que yo he comprado también lleva tres cables

 

Para el PIN 01 uno marrón con la etiqueta GND que se corresponde a la masa.

Para el PIN 02 uno rojo con la etiqueta 12 v.

Para el PIN 05 uno azul con la etiqueta K o diagnose.

 

Todo es tan sencillo como unir cada cable de los que van al cargador con su correspondiente en la centralita BT. Es decir unimos el marron del cargador con el marrón del Bt, el rojo-azul del cargador con el rojo del Bt y el Verde del cargador con el azul del Bt.

 

Los colores que yo porgo del Bt pueden cambiar en función del cable que compréis, pero vendrán especificados con unas etiquetas, y si no fuera así miráis el conector para ver cada cable a que pin llega.....Siempre se utilizarán los pines que os he puesto, el 1, 2 y 5.... Estos pines vienen marcados con unos números pequeñitos en el conector.

 

 

post-43105-1267976766.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que ya nos conocemos (nosotros y los cables) hay que conectarlos….

Hay muchos métodos para ellos, yo os contaré el que he utilizado.

Lo primero será retirar un poco de la tela adhesiva que protege los cables que salen del conector del Cd, para trabajar mejor con ellos. (ver foto)

 

Luego empalmaré cada cable con su equivalente, pero en vez de cortarlo, utilizaré el canto de la tijera para “raspar” el plástico aislante que lo protege hasta descubrir el cobre (unos 4 o 5 milímetros será suficiente. Luego uno el cable en dicho punto, le doy un par de vueltas y para hacer la unión eterna y fiable lo sueldo con estaño. Una vez soldado lo encinto bien para evitar cortocircuitos….

Repito el proceso para los tres cables y vuelvo a encintar el conjunto. De esta forma ya hemos terminado la conexión electrica.

OJO, seguimos sin dar el contacto y sin poner el fusible que habíamos quitado.

 

post-43105-1267980050.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5.- INSTALACION FIBRA OPTICA

 

Antes de nada debemos conocer un poco los conectores de fibra óptica….Y saber como se montan y desmontan….

Si lo observamos veremos que lleva unas flechas que indican entrada y salida. Esto es importante cuando hagamos la instalación, ya que en mi cable tuve que cambiarlo de posición.

post-43105-1267983912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego debemos saber como se monta y desmonta para situar cada cable en su sitio. Como no tenia fotos he encontrado esto que puede ser de utilidad.

Primero liberamos el conector de la carcasa, lleva alguna pestaña para liberarlo, después quitamos la pieza de bloqueo, de color azul. Esta pieza sirve pàra bloquear el cable y que no se salga y a la vez situarlo en su posición exacta.

Una vez que hemos retirado el bloqueo azul, quizas nos todo apalancar una pestaña que lleva el conector para liberar finalmente el cable.

 

Montarlo es mucho mas sencillo. Retiramos el bloqueo azul y metemos el extremo del cable de FO hasta que quede dentro y metemos de nuevo el bloqueo azul....

Ya estamos casi al final del proceso......

post-43105-1267984130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya estamos familiarizados con el conector de fibra optica, llega la hora de hacer las conexiones....

 

Este es el esquema de montaje (GRACIAS Manologilito... :notworthy: )

post-43105-1267984720.jpg

 

Como podéis comprobar en el esquema, el cable que salía del Cargador Cd hay que quitarlo y montarlo en el conector de FO que hemos comprado como salida.. y el otro extremo del cable que hemos comprado lo instalamos en la salida del cargador de Cds....La entrada del cargador de Cds se queda como esta.....Creo que en el esquema se ve bastante bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conectamos todos los cables al cargador y la centralita.

Fijamos la centralita en el lugar que mas os guste. Yo la fije en una pieza de plástico que hay al fondo con bridas y cinta americana, intercalando entre la centralita y la citada pieza unos trocitos de espuma o corcho para aislarla de vibraciones.....No tengo fotos de la centralita instalada pero si del lugar donde la instalé.......

 

Una vez fija, volvemos a colocar la guantera en su sitio. Colocamos el fusible amarillo que habíamos retirado y ponemos el contacto.....

 

Ya tenemos bluethoo........

 

Ahora quedaría codificar con el Vag-Com pero eso lo dejo para otro rato.......

post-43105-1267985970.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos saldrá esta pantalla en el MMI. (Yo cuando la vi me acojoné de verdad, pensando que algo estaba mal...)

 

Pero no os asustéis no pasa nada es lo que tiene que salir.....

 

post-43105-1267989923.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.