xzarrandiko Publicado 17 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 Hola a todos. Llevaba mucho tiempo sin enviar ningun mensaje y despues de los ultimos problems que he tenido con el coche no me queda mas remedio que preguntar a los expertos. Coche A4 Avant 1.9 TDI. Todo perfecto, consumo minimo, 210.000 km, va como una seda, la verdad es que si algun dia tengo que cambiar de coche volverá a ser un A4 Avant. Bueno, el tema que me trae es que a veces, muy contadas ocasiones, cuando llueve el coche pierde fuerza, me ha ocurrido dos veces en plena autovia, y como voy con velocidad pues no tengo mayor problema, ya que reduzco una marcha y vuelve a coger revoluciones, pero cuando llego a un stop... se me ahoga y comienza echar mucho humo, tengo que acelerarlo muy poco a poco ya que si lo hago con brusquedad se ahoga, y salgo "picando" embrague como un chico de 18. Hace dos semanas me ocurrio lo mismo, esta vez sali a comer de la oficina, estaba lloviendo pero el coche respondio perfectamente, no hice ni 5 kilometros, aparque, comi y cuando volvi ya le volvio a ocurrir lo mismo. Esta claro que el problema es la humedad, alguien sabe a que es debido? Alguien ha tenido algo parecido? Cuando ocurre en autovia puedo creer que el agua entra en algun sitio que no debiera, pero cuando me ocurrio al coger el coche despues de comer se me disipan esas dudas, ya que no puede entrar agua si el coche esta parado. Que opinais? Gracias de antemano Un saludo. Responder
Tolo Publicado 17 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 Cuando te pase esto intenta s<car el filtro de aire a ver si está mojado, parece que en este modelo puede entrar agua en la caja del filtro por la obertura que tiene encima del paso de rueda. Al mojarse el filtro falsea la lectura del caudalímetro. Saludos. Responder
xzarrandiko Publicado 17 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 Muchas gracias por tu contestación. Lo miraré y os lo comentaré. Un saludo. Responder
xzarrandiko Publicado 17 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 Hola. He desmontado el filtro de aire y estaba seco. Lo he limpiado por si acaso pero a parte de tener un poco de suciedad ya incrustada, apenas ha salido polvo cuando lo he limpiado con el aire a presion. Parece que ha ido mejor cuando lo he vuelto a montar pero nada, sigue igual. Tendre que llevarlo al taller y esperar a ver que le diagnostican. Alguien cree que puede ser reglaje de la centralita? Entiendo que estos coches miden la humedad y demas para hacer la mejor combustión en cuanto a eficacia y ahorro. Me equivoco? Un saludo. Responder
ticu Publicado 17 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 puede ser cosa del ESP Responder
xzarrandiko Publicado 17 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2010 ESP? Pero el ESP se activa si hay falta de tracción, independientemente de si llueva o no, no? De todas maneras gracias, lo desconectaré después y volveré a intentarlo. Gracias.! Responder
xzarrandiko Publicado 19 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 Hola, he probado lo del ESP y no es eso. He quitado el tubo de vacio del ERG, y va como un tiro, lo probaré durante un tiempo así y os comentaré. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 19 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 Hola, he probado lo del ESP y no es eso.He quitado el tubo de vacio del ERG, y va como un tiro, lo probaré durante un tiempo así y os comentaré. Un saludo. Tapona el tubo de la EGR... Si sospechas de la EGR es posible que esté atascada de m****. Responder
swin Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 Buenos días, me pasa exactamente lo mismo con el mío desde los 140.000km y no han sido capaces de diagnosticarme cual era el problema... Viviendo en Galicia era para mi un misterio aún entendible, pero solo me pasa cuando los cambios de temperatura o climatológicos son muy bruscos. Ahora estoy trabajando en un pueblo de la provincia de Ávila y me ha vuelto a pasar hace dos semanas, esta vez un humo negro muy negro y el coche se paro pense lo peor, el turbo, pero me limpiaron la EGR y batería nueva y todo fue bien hasta hace 2 días, desde luego no se lo que puede ser, he cambiado todos los filtro y hasta la tapa de la centralita porque tenía rota una esquina y sigo con el mismo problema. Si has descubierto algo te agradeceria que la información. Ahora el coche tiene 249.000km va bien de todo salvo ese problema de vez en cuando.. Un saludo compañero. Carlos López. Responder
Tolo Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 Cambios bruscos de tiempo me suena a sensor de presión. Humo negro es falta de aire, o el sensor de presión marca mucho más de lo real o hay algo que no deja pasar el aire. ¿No podría ser la chapaleta de paro del motor? esta chapaleta evita que el motor tiemble al parar. Cuando no funciona se nota porqué para como un Barreiros de los de antes. Si no abriera bien pues no tira nada el coche, se cala, mucho humo negro. Responder
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