Jump to content

tengo el turbo roto?? Y tapa de balancines...AYUDA!!!!


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

compañeros, estoy perdido...bueno por donde empiezo.... Mi coche es un b5 1.9 tdi 110cv motor afn del 97. Llevaba un tiempo q el coche tenia menos fuerza de lo normal y el turbo sonaba muchisimo(como un compresor de aire a toda presion) claro esta q poco a poco pero ya casi no tiene fuerza y el turbo suena como si echase todo el aire fuera.pero lo raro esque el coche no encuentra error y no corta el turbo. Bueno, ayer decido ponerle a punto cambiar algun manguito y limpiar caudalimetro...

post-44414-1266405360.jpg

 

Desarmo el coche y veo q el manguito q sale directame te del turbo esta muy sucio de aceite y el turbo tambien, cambio el manguito xq la boca estaba deformado y pense q perdia x ahi xq es el unico manguito q estaba sucio, limpio el cauda y soplo el filtro del aire cambio el anticongelante ya q estaba y lo vuelvoa montar cuando veo en la tapa de valancines q ay unos tapones q tapan unas tuercas del 10 y veo q uno tiene aceite y cuando lo quito veo q sale mas aeite y nose q es...lo he apretado un poco x si estaba flojo...

Bueno pues cuando arranco el coche esta igual y el soplido del turbo suena a aire fuera igual q antes.... Xfabor echarme una mano...

El ruido es un sissssssssssssssss fortisimo q se escucha tanto dentro como fuera del coche y suena a partit de 1500rpm hasta algo mas de 4000rpm siendo de 2500 a 3500 cuando mas suena. Ni la entrada ni la salida de aceite dl turbo esta manchada y las aspas estan muy limpias y no se ve aceite por las juntas q unen las carcasas del turbo donde estan los tornillos q lo unen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido que comentas, tiene pinta que tienes rajado algún tubo y se te va por ahí la presión...

Lo que comentas de que tire aceite por la junta de la tapa de balancines, pues normal no es, pero bueno, si es muy muy poquito tampoco pasa nada. Vigila el nivel y punto.

 

Pásame un MP si quieres y un ratillo me acerco y te echo un cable si te ves ahogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni con el coche como lo tienes en las fotos puedes seguir el sonido hasta llegar a la fuga?

Yo tuve ese problema tras el impacto con un perraco, intercooler a freirla y al cambiarlo, el ruido seguia, al final era el mangito que sale del turbo que tenia una raja a lo largo que sin doblar o sin presion interna no habia forma de verla :S

 

Que no sea nada, animo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla podria ser la valvula de descarga del turbo q no cierre bien??? Xq ayer me andaba algo mejor y no me perdia tanto aire...

Otra cosilla con el turbo en mano q tiene o no tiene q hacer para saber si esta roto o no?? Y lo ultimo hay algun turbo q sea compatible, pues nose de un pasat 130 o algun otro coche. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla podria ser la valvula de descarga del turbo q no cierre bien??? Xq ayer me andaba algo mejor y no me perdia tanto aire...

Otra cosilla con el turbo en mano q tiene o no tiene q hacer para saber si esta roto o no?? Y lo ultimo hay algun turbo q sea compatible, pues nose de un pasat 130 o algun otro coche. Un saludo

 

No tienes valvula de descarga del turbo, la geometria se abre o cierra mas o menos dependiendo de la presion que necesite generar el turbo.

Con la mano, aparte de mirar el juego del eje si es excesivo o no, que gire bien y que la geometria se mueva bien, no puedes hacer nada mas.

 

Turbo compatible, GT1749VA, referencia garrett 717858-??, referencia original 038145702G, de passat, A4,A6 motor AVF, etc. es desmontar uno y poner el otro, solo tienes que cambiar el tubo de goma que va del turbo al travesaño de hierro que se va para el intercooler, que tienes que poner el de un A4 B6 AVF.

 

El turbo es algo como esto:

 

gt1749028.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosilla podria ser la valvula de descarga del turbo q no cierre bien??? Xq ayer me andaba algo mejor y no me perdia tanto aire...

Otra cosilla con el turbo en mano q tiene o no tiene q hacer para saber si esta roto o no?? Y lo ultimo hay algun turbo q sea compatible, pues nose de un pasat 130 o algun otro coche. Un saludo

 

No tienes valvula de descarga del turbo, la geometria se abre o cierra mas o menos dependiendo de la presion que necesite generar el turbo.

Con la mano, aparte de mirar el juego del eje si es excesivo o no, que gire bien y que la geometria se mueva bien, no puedes hacer nada mas.

 

Turbo compatible, GT1749VA, referencia garrett 717858-??, referencia original 038145702G, de passat, A4,A6 motor AVF, etc. es desmontar uno y poner el otro, solo tienes que cambiar el tubo de goma que va del turbo al travesaño de hierro que se va para el intercooler, que tienes que poner el de un A4 B6 AVF.

 

El turbo es algo como esto:

 

gt1749028.jpg

 

saludos

 

 

No me explicado bien xq me he equivocado me refiero al cilindro q sale a la izquierda del turbo en la foto q nose lo q es...

Suponiendo q el turbo gire bien y sin holguras y q no hay manguitos rotos y engrasa bien¿ q podria ser el silvido desmesurado del turbo y q tenga menos potecia??asi a bote pronto q pensarias? Es x si me doy alguna pista... Q toy muy perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que perdiera por alguna junta de los colectores, que pierda por el ic, el tubito que se va para la centralita que este roto o se haya salido, la egr que se quede un poco abierta y se escape la presion por ahi, pero el ruido que dices si descartamos el turbo pareceria una fuga por algun sitio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.