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Cambio Multitronic


peefepe

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Bien. Acabo de encontrar dos videos de 0-100 Km/h, uno en S y otro en D.

 

Observad como en S, cambia a las 4800 rpm, bajando a 3800 rpm. Comparandolo con la grafica creo que esta claro que hay un gran desaprovechamiento.

 

Aceleracion 1-100 en S

 

 

Aceleracion 0-100 en D

 

 

 

 

Que quede claro QUE NO SOY YO

 

Un saludo

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Hola a todos, yo también tengo un 2.7 tdi multitronic y estoy muy contento con como trabaja el cambio, tanto por la comodidad como por las sensaciones. Peefepe, las mediciones que hiciste no son válidas desde el momento que haces la arrancada en 60 para medir un 80-120, ya que el retardo que tiene en la d se lo anulaste de esta manera, cuando llegue a 80 ya está en 4000 vueltas, además no sé como realizas las mediciones, si cronómetro en mano o como, una buena manera sería con el tempomat en 80 km/h y en el momento de pisar a fondo empezar la medición, si no no creo que sean demasiado fiables, tendrán error cualquiera de las dos, en D y en S. Las vibraciones de las que habláis me parecen insignificantes, eso sí, es importante estar parado para realizar los cambios ya que si no si que pega tirones pero es normal, a veces quieres apurar en la maniobra y no se respetan los tiempos. El arranque en frío en alguna ocasión también me subió un poco de vueltas al arrancar pero nada que no me parezca normal, cualquier motor hace lo mismo. Por cierto, también he notado que en D yendo relajado si pegas un aceleron casi a fondo y sueltas las revoluciones se quedan en 2000 más o menos como esperando que vuelvas a acelerar, casi como si fueras en la S. Un saludo a todos.

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Hola a todos, yo también tengo un 2.7 tdi multitronic y estoy muy contento con como trabaja el cambio, tanto por la comodidad como por las sensaciones. Peefepe, las mediciones que hiciste no son válidas desde el momento que haces la arrancada en 60 para medir un 80-120, ya que el retardo que tiene en la d se lo anulaste de esta manera, cuando llegue a 80 ya está en 4000 vueltas, además no sé como realizas las mediciones, si cronómetro en mano o como, una buena manera sería con el tempomat en 80 km/h y en el momento de pisar a fondo empezar la medición, si no no creo que sean demasiado fiables, tendrán error cualquiera de las dos, en D y en S. Las vibraciones de las que habláis me parecen insignificantes, eso sí, es importante estar parado para realizar los cambios ya que si no si que pega tirones pero es normal, a veces quieres apurar en la maniobra y no se respetan los tiempos. El arranque en frío en alguna ocasión también me subió un poco de vueltas al arrancar pero nada que no me parezca normal, cualquier motor hace lo mismo. Por cierto, también he notado que en D yendo relajado si pegas un aceleron casi a fondo y sueltas las revoluciones se quedan en 2000 más o menos como esperando que vuelvas a acelerar, casi como si fueras en la S. Un saludo a todos.

 

 

Fijate en los dos videos que he puesto en mi post anterior. Por los datos que aparecen los dos pertenecen al mismo coche y persona.

 

Estoy haciendo mediciones en diferentes rangos y practicamente tarda lo mismo, con una muy ligera ventaja para la posicion D.

 

De todas formas, a riesgo de caer pesado, sigo opinando que la grafica de potencia es la que nos marca el camino, y segun ella no sale rentable cambiar tan arriba.

Editado por peefepe
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He visto los dos vídeos y prácticamente tarda lo mismo, no es fácil saber cual va mejor, nadie tendrá las mediciones hechas por alguna revista o algo así?

Estoy de acuerdo contigo en que apurar tanto el motor no debe de ser lo mejor pero estaría bien tener medidas exactas.

Editado por Tedstriker
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Muchas gracias peefepe, como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Y, aunque no seas tú, si que anda bien el bicho :notworthy: .

 

Otra cosa que también me llama la atención es lo bien que tracciona a pesar de ser a fondo y desde parado, o lo bien que trabaja aquí la electrónica.

 

Con respecto al cambio de D a R y viceversa también me he dado cuenta de algunos detalles.

Como ya he comentado, estando en R, incluso en movimiento, puedes meter la D y salir hacia delante. Por lo menos a mi no me da ningún tirón ni efecto extraño. Sale igual que cuando lo haces con un cambio manual.

Estando en D (en movimiento pero con muy poca velocidad claro) puedo meter la R y no pega tirón ni tampoco hace ningún efecto extraño,.... peeeeeero siempre y cuando no toque el acelerador, porque si en ese momento tocas el acelerador es cuando te pega un tirón e la leche.

De todas formas esto no suelo hacerlo. Como aconsejan para pasar de D a R lo mejor es estar completamente parado.

 

Saludos :notworthy:

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