Cesare Publicado 18 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2010 Tengo una gran duda, tengo las dos ruedas delanteras de mi Allroad para cambiar y ahora mismo tengo montadas en las 4 ruedas las Pirelli P6 Allroad, según el manual se indica que todas las ruedas sean iguales en tamaño, tipo y dibujo ya que si no, se pueden jod** los diferenciales porque aunque sean del mismo tamaño entre diferentes fabricantes pueden haber minimas diferencias, entonces ¿no puedo montar ruedas de otra marca en el eje delantero? Muchas gracias. Responder
TourisT Publicado 19 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 pues no es aconsejable si aun te queda algo de dibujo, prueba a cambiar las de detrás a delante, que delante se gastan más Responder
Alberoad Publicado 19 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 Según me dijeron en el primer cambio que le hice es totalmente desaconsejable. Yo lo que hago desde entonces es pasar las de adelante a atrás cuando tienen entre 15 y 20 mil km. Todavía no hay mucha diferencia de diametro y ASI se aprovecha más el juego de ruedas. Pero entre 30-40 mil Km. prepara + - 850 pavos para cambiar las 4 de golpe. (Las pirelli Allroad) No hay que cruzarlas. Siempre Del. dcha. con Tras. Dcha. y Del Izq. con Tras Izq. Responder
Cesare Publicado 19 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2010 Según me dijeron en el primer cambio que le hice es totalmente desaconsejable. Yo lo que hago desde entonces es pasar las de adelante a atrás cuando tienen entre 15 y 20 mil km. Todavía no hay mucha diferencia de diametro y ASI se aprovecha más el juego de ruedas. Pero entre 30-40 mil Km. prepara + - 850 pavos para cambiar las 4 de golpe. (Las pirelli Allroad) No hay que cruzarlas. Siempre Del. dcha. con Tras. Dcha. y Del Izq. con Tras Izq. Muchas gracias, ya me lo imaginaba.... como todavia tienen dibujo, pondré las de delante detrás y viceversa y aguantaré un tiempo más, como hago solo unos 4000kms al año pues me cunde bastante. Responder
trotacaminos Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Según me dijeron en el primer cambio que le hice es totalmente desaconsejable. Yo lo que hago desde entonces es pasar las de adelante a atrás cuando tienen entre 15 y 20 mil km. Todavía no hay mucha diferencia de diametro y ASI se aprovecha más el juego de ruedas. Pero entre 30-40 mil Km. prepara + - 850 pavos para cambiar las 4 de golpe. (Las pirelli Allroad) No hay que cruzarlas. Siempre Del. dcha. con Tras. Dcha. y Del Izq. con Tras Izq. En neumáticos on line te puedes ahorrar una pasta. El nuevo P6 ha sido fabricado con un enfoque espacial al confort, estabilidad y seguridad para coches de tracción delantera y trasera de la clase limusinas, Furgonetas y Monovolumenes. Llevado incluso al limite ofrece un máximo en seguridad en todas las situaciones, manteniendo un alto confort de conducción. La optimizada banda de rodamiento asegura alto rendimiento y baja rumorosidad. La baja resistencia al rodamiento ahorra combustible y la construcción de la carcasa más seguridad a lo largo de la vida del neumático. Precio de catálogo: EUR 263,00 ! En nuestra tienda: sólo EUR 155,40 Eso es 41 Por ciento menos! Gastos de envío, embalaje e IVA incluidos! Responder
jafv Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Hola. Creo que se exagera todo un poco. Eso sí, todas las ruedas deben tener la misma medida y nada más. Bajo mi punto de vista los diferenciales están para eso para absorver las diferencias de giro que se producen en las ruedas, primero entre las de un lado y las de otro en las curvas, y en nuestro caso que tenemos diferencial central para absorver las diferencias de giro entre los trenes delantero y trasero. Tener en cuenta que una diferencia de cuatro milímetros en la profundidad entre un neumático se traduce en un 1,18% de diferencia. 4 mm es la diferencia entre un neumático nuevo (8mm) y otro a medio uso (4mm). Por lo que si el llevar esta diferencia entre los delanteros y traseros fuese peligroso creo que todos habríamos fastidiado el diferencial central hace tiempo. Yo prefiero llevar las menos gastadas delante y las más gastadas detrás y así la diferencia entre las ruedas de un tren y las de otro no supera los 4 mm. Es que si vas cambiando de alante a atrás para ir igualando, acabas yendo una temporada con los cuatro neumáticos casi como slicks, que para verano está bien, pero si te pilla en invierno... Yo he pasado de Pirelli P6 Allroad a Pirelli STR Scorpion m+s en dos pasos. Y ahora mismo tengo 4 scorpion STR, las delanteras nuevas y las traseras con 5mm todavía de dibujo. Lo importante es estar pendiente, montar siempre la misma medida, 225/55 R17 en mi caso, e ir rotando para equilibrar los desgastes entre el interior y el exterior de la rueda. Un saludo. Responder
abuelo Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 yo, el quattro que tuve me preocupaba por eje, no los 4 a la vez Responder
mago 51 Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 yo antes llevaba pirelli allroad y ahora good year eagle F1. Primero cambié las delanteras y al tiempo las de atrás. Creo que eso es llevar las cosas al extremo y si fuera cierto, nuestros coches estarían todos en el desguace. He visto Cayenne, ML y similares con gomas más grandes en el eje trasero y todos llevan torsen central y no pasa nada. Responder
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