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Hola, se que alguno de vosotros montais pastillas o discos EBC, lo que pasa que no recuerdo quien ni qué gama.

 

Estoy mirando para mejorar la frenada de mi S4 y me estoy dando cuenta que no por montar lo más gordo es siempre lo mejor, desde aquí doy gracias allback que fue el primero que me lo dijo, lo que ya no solo supone el ahorro economico sino que además montar lo que acorde y repercutirá en mejor rendimiento.

 

La cosa es que hasta en algúnos sitios he visto que han montado y aconsejan que antes de montar un nuevo kit prueben los discos silencioso rayados de EBC y sus pastillas amarillas, y ya des pues de esto que se planteén comprar un nuevo kit si se les queda corto.

 

Alguien sabe algo de esto? alguien lo ha probado?

 

 

Y la segunda parte de la pregunta es: Donde encontrar EBC?

antes de llegue Pau y me diga que en Sant Ebay he leido que a los distribuidores EBC no les hace buenos precios (como son estos ingleses, siempre con sus cosas "raras") y el motivo es porque tienen esto y ASI nadie les quita ventas.

Alguien lo ha probado?

 

 

salu2


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Sobre donde encontrar productos ebc ---> http://www.ebcfrenos.com/ (tienes tienda on-line)

 

Yo monto pastillas EBC, pero GreenStuff. Las que tu comentas (Yellowstuff) están 2 escalones por encima en cuanto a dureza.

 

Ultimax --> Serie

GreenStuff --> Sport

RedStuff --> Racing

YellowStuff --> Competición

 

Con las Yellow, te pasará como las DS2500, que te van a chirriar yo creo. Quizás yo montaría Red.

 

Respecto a los discos no te puedo decir nada, salvo que son bastante caros.

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Sobre donde encontrar productos ebc ---> http://www.ebcfrenos.com/ (tienes tienda on-line)

 

Yo monto pastillas EBC, pero GreenStuff. Las que tu comentas (Yellowstuff) están 2 escalones por encima en cuanto a dureza.

 

Ultimax --> Serie

GreenStuff --> Sport

RedStuff --> Racing

YellowStuff --> Competición

 

Con las Yellow, te pasará como las DS2500, que te van a chirriar yo creo. Quizás yo montaría Red.

 

Respecto a los discos no te puedo decir nada, salvo que son bastante caros.

 

Pensé que cuanto el escalón es más alto más mordian. Si cuanto más alto está de gama más duras son, se debería de suponer que también frenan algo peor? o como va esto?

 

Según ebcbrakes.com, la redstuff la considera como la original y la yellow como upgrade, mira http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_p...o+%2899-2002%29

 

 

salu2

Publicado (editado)

Lo de los colores, como yo te digo, esa página no se si estará mal o que, pero es como yo te digo.

 

La característica de estas pastillas (Yellow) es que necesitan coger temperatura para funcionar bien. Una vez calientan, frenan muy bien y con mucho mordiente, el problema es ese, que en frío te van a chirriar un poco.

 

Mírate esta página ---> http://www.ebcbrakes.com/Index.html

 

No por ser más duras frenan peor, y por ser más blandas mejor.

Una blanda en frío va bien, tiene mucho mordiente, pero una vez calienta... tururú. Se jodió lo que se daba.

En cambio una más dura, en frío no te va a frenar al 100% de su capacidad, y en frenadas suaves te chirriará un poco. Una vez caliente... pues frenada contundente y efectiva. Por más que le des, si el disco aguanta, la pastilla responde.

 

Y lo de que las duras duran más que las blandas, pues como todo en esta vida... depende de la situación. En un coche automático que la gente tiende a tirar mucho de freno, igual le duran menos unas duras que a ti unas blandas andando normal.

 

Para mi gusto, las GreenStuff van bien, aunque para la proxima caen las RedStuff.

 

¿Llevas latiguillos metálicos?

Editado por BoR
Publicado (editado)
Por lo menos los precios si van acorde con los colores.....

Tienes toda la razón, esa vara mide muchas cosas, pero que sean mejores no quiere decir que sean las más indicadas

Editado por GoNzCiD
Publicado (editado)
Lo de los colores, como yo te digo, esa página no se si estará mal o que, pero es como yo te digo.

 

La característica de estas pastillas (Yellow) es que necesitan coger temperatura para funcionar bien. Una vez calientan, frenan muy bien y con mucho mordiente, el problema es ese, que en frío te van a chirriar un poco.

 

Mírate esta página ---> http://www.ebcbrakes.com/Index.html

 

No por ser más duras frenan peor, y por ser más blandas mejor.

Una blanda en frío va bien, tiene mucho mordiente, pero una vez calienta... tururú. Se jodió lo que se daba.

En cambio una más dura, en frío no te va a frenar al 100% de su capacidad, y en frenadas suaves te chirriará un poco. Una vez caliente... pues frenada contundente y efectiva. Por más que le des, si el disco aguanta, la pastilla responde.

 

Y lo de que las duras duran más que las blandas, pues como todo en esta vida... depende de la situación. En un coche automático que la gente tiende a tirar mucho de freno, igual le duran menos unas duras que a ti unas blandas andando normal.

 

Para mi gusto, las GreenStuff van bien, aunque para la proxima caen las RedStuff.

 

¿Llevas latiguillos metálicos?

Compuestos ceramicos que son los típicos que hasta que no cogen temperatura no son efectivos los descarto BoR, ya había visitado las páginas que me pones, pero en ebcfrenos.com no encuentro tienda, me he registrado a ver si ASi puedo acceder a ella, aunque aun no me han activado la cuenta.

 

Yo te creo en lo que dices ya que supongo que en su dia lo "estudiaste", pero me deja descolocado esas dos cosas:

- que me ofrece las amarillas como mejora y las rojas con una calidad como las de serie

- que en ambas páginas que pones, las amarillas dicen que funcionan desde frio, no siendo ASi en la gama azul (no te estarás confundiendo?)

 

Mira:

redstuffpad.jpgyellowstuffpad2.jpg

De aquí yo puedo deducir que las amarillas tiran más polvo, no se si más polvo que unas pastillas normales o comparadas con el resto de la gama.

Que la amarilla dura más (será más dura)

Que la amarilla en frio tiene mejor frenada

 

 

 

Salu2

 

 

PD: de todos modos, para mi coche solo me ofrece las rojas y amarillas (ni verdes, ni negras, ni azules)

Editado por GoNzCiD
Publicado

Te iba a decir que la peña normalmente pone las verdes o las amarillas, pero si dices que solo tienes amarillas.... yo comprare unas negras el mes que viene por ebay, que estan bien e precio, y para las prestaciones de mi coche creo que tengo de sobra...

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braketemp.jpg

 

Ésto te puede venir bien.

 

Yo compré unas pinzas brembo de 911 turbo y venían con un juego de ebc rojas y otro de amarillas, ambas prácticamente nuevas. En cuanto haga los adaptadores podré dar mi veredicto!

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braketemp.jpg

 

Ésto te puede venir bien.

 

Yo compré unas pinzas brembo de 911 turbo y venían con un juego de ebc rojas y otro de amarillas, ambas prácticamente nuevas. En cuanto haga los adaptadores podré dar mi veredicto!

 

Ese cuadro está bastante visto en las web de ebay... jeje de todas formas eso no "soluciona" mucho, al menos a mi, porque: 1-no se a qué temperatura pueden llegar a ponerse mis discos o puedo llegar a ponerlos yo, y 2-en ese grafico solo habla de temperaturas aguantadas, no de efectividad de frenado, es justo la variable que nos faltaba por meter al dilema....

 

Por cierto, que discos vas a montar con esas pinzas?

Como se fabrican los adaptadores?

 

 

 

salu2

Publicado
Te iba a decir que la peña normalmente pone las verdes o las amarillas, pero si dices que solo tienes amarillas.... yo comprare unas negras el mes que viene por ebay, que estan bien e precio, y para las prestaciones de mi coche creo que tengo de sobra...

 

Yo creo que ya que te pones no le irian mal poner unas verdes o rojas, ahora que estás dejando guapo al B5, de todos modos te digo precios para mis pastillas delanteras en amarillo (DP41348R)

- ebay.de, las más baratas: 295.73+18 de portes, tiempo de envio ?

- en ebcbrakesdirect.com 196.31 libras, unos 225€. envio 48 horas, máximo 5 dias en algunos sitios...

- en la tienda que dice BoR no se porque no la encuentro...

 

 

 

 

 

salu2

Publicado (editado)

Discos le puse nuevos de serie junto a pastillas oem hace un año más o menos. El desgaste de los primeros es mínimo, así que usaré esos. Las pastillas las meteré en el próximo transbordador espacial que salga para que las tire lo más lejos posible. En tres frenadas fuertes es como frotar una piedra contra otra.

 

Los adaptadores es trabajo de calibre. El hermano de mi novia trabaja de fresador por control numérico, plano de autocad y pieza hecha. Meteremos el coche en el elevador y con las pinzas de origen, las brembo y un calibre tomaremos todas las medidas que él crea necesarias, y en unos días los tendré listos!!

Editado por Desfase
Publicado
Discos le puse nuevos de serie junto a pastillas oem hace un año más o menos. El desgaste de los primeros es mínimo, así que usaré esos. Las pastillas las meteré en el próximo transbordador espacial que salga para que las tire lo más lejos posible. En tres frenadas fuertes es como frotar una piedra contra otra.

 

Los adaptadores es trabajo de calibre. El hermano de mi novia trabaja de fresador por control numérico, plano de autocad y pieza hecha. Meteremos el coche en el elevador y con las pinzas de origen, las brembo y un calibre tomaremos todas las medidas que él crea necesarias, y en unos días los tendré listos!!

 

Pues mira, haz un hueco en el transbordador porque según lo que estas explicando saco dos conclusiones:

1. la vez que he necesitado más frenos puede ser debido a la m**** de pastillas de la audi, que no se quien las fabricará y encima valen una pasta.

2. cada vez me dais más argumentos para probar antes unas buenas pastillas y si necesito más ya cambio las pinzas.

 

 

Entonces las pinzas esas que has pillado también son para dicos de 320?

Respecto a la fabricación de los portapinzas supongo que lo necesario consistirá en desplazar tangencialmente la pinza manteniendo el angulo de caida para que quede centrada, esto en caso de montar discos mayores, pero qué vas a hacer si no tienes que desplazar la pinza al exterior? o incluso si la pinza es más grande puede que tengas que meter los anclajes.

 

 

Un saludo

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