Jump to content

¿Quien monta EBC?


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Las pinzas no llevan soporte ahora, hay que hacérselo.

 

brembo_gran_turismo_red_slotted.jpg

 

El adaptador transforma un anclaje de la pinza con tornillos paralelos al disco a un anclaje con tornillos perpendiculares al disco (como los de serie), no se si me explico. De éste modo, si la pastilla de esta pinza tiene la misma superficie de fricción radial que el disco sobre el que la vas a montar, con el adaptador juegas con el desplazamiento en profundidad (más cerca de la llanta o más cerca del motor) y con el radio (más o menos cerca del buje). Así puedes montar estas pinzas con cualquier disco que abarque la pastilla.

 

De hecho estas pinzas estaban montadas en un S4 b5 como los nuestros, pero el tipo no me vendió los adaptadores, que por otro lado eran artesanales igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El adaptador transforma un anclaje de la pinza con tornillos paralelos al disco a un anclaje con tornillos perpendiculares al disco (como los de serie), no se si me explico. De éste modo, si la pastilla de esta pinza tiene la misma superficie de fricción radial que el disco sobre el que la vas a montar, con el adaptador juegas con el desplazamiento en profundidad (más cerca de la llanta o más cerca del motor) y con el radio (más o menos cerca del buje). Así puedes montar estas pinzas con cualquier disco que abarque la pastilla.

 

De hecho estas pinzas estaban montadas en un S4 b5 como los nuestros, pero el tipo no me vendió los adaptadores, que por otro lado eran artesanales igualmente.

 

 

Si, se como va el tema del portapinzas, ya que estoy mirando que monto de frenos en mi S4 y estoy mirando el tema.

 

Si estaban puestas en un S4 es obvio de que te van a valer. Tan solo "preguntaba" si con los discos de serie sería "posible" fabricar esos adaptadores, ya que me preguntaba si fisicamente seria posible crear un adaptador para disminuir lo que llamas radio, en el caso que fuese necesario. (ya que igual estorbaban los tornillos de sujección a la mangueta para los nuevos esparragos de sujección de la nueva pinza.)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, no entiendo muy bien que duda tienes entre las rojas y amarillas, aún así, te aconsejo las rojas.

Las amarillas por lo que leo son más ruidosas y más "sucias". Con ambas vas a tener una frenada contundente tanto en frío como en caliente (aunque en caliente está claro que trabajarán mejor).

 

Si quieres mejorar frenada:

 

- Discos brembo lisos (o si tienes curiosidad por los rayados, pues unos brembo max o los que comentas de EBC, pero no cuentes que por ser rayados frenan más o algo parecido...)

- Pastillas EBC RedStuff

- Latiguillos metálicos

- Líquido de frenos Galfer o AP 5.1

 

Y sobre la tienda on-line de la web que te pongo ---> http://www.ebcfrenos.com/automotive_search.asp (escoges tu coche y te saldrán las redstuff y las yellowstuff)

 

En esta tienen muy buenos precios, pero no se el tema de los portes o envíos a españa como está ---> http://www.placeforbrakes.com/index.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BoR,

 

Gonzid, no entiendo muy bien que duda tienes entre las rojas y amarillas, aún así, te aconsejo las rojas.

Las amarillas por lo que leo son más ruidosas y más "sucias". Con ambas vas a tener una frenada contundente tanto en frío como en caliente (aunque en caliente está claro que trabajarán mejor).

Pues mi duda es en ver en qué parrafo afirman que las rojas son mejores que las amarillas en cuanto a frenadas, vale que puede que suenen más (que aunque no lo pone, al ser más duras igual suenean, lo sabes de fijo?) y que sean más sucias, pero según esto:

redstuffpad.jpgyellowstuffpad2.jpg

Las amarillas son superiores a las rojas, de no ser por la suciedad, por lo demás las pinta mejor. Además en la tienda, como te digo, las rojas te las ofrece para cambio y las amarillas como upgrade (mejora).

También en ebcfrenos.com dicen de las rojas: "A gran velocidad, o en situaciones de mucha carga, es capaz de detener su vehiculo 9 metros* mas rápido que sus homónimas de serie", mientras que de las amarillas "y ha demostrado su capacidad demostrando que es capaz de detener una berlina de altas gama 13 metros antes que sus homónimas de serie, incluso a velocidades hasta de 250 kilómetros por hora"., cosa que es lo que busco, mejor frenada y que en altas velocidades >140-150Km/h noto que le cuesta mucho bajar la aguja.

 

Si quieres mejorar frenada:

 

- Discos brembo lisos (o si tienes curiosidad por los rayados, pues unos brembo max o los que comentas de EBC, pero no cuentes que por ser rayados frenan más o algo parecido...)

- Pastillas EBC RedStuff

- Latiguillos metálicos

- Líquido de frenos Galfer o AP 5.1

Los discos no por ser rayados espero frenen más, lo se, lo que si se de buena mano, que en agua frenen mejor, probado con unos discos y pastillas de ATE (los powerdisc, que por cierto, están baratísimos en el oscaro ahora mismo).

 

Y sobre la tienda on-line de la web que te pongo ---> http://www.ebcfrenos.com/automotive_search.asp (escoges tu coche y te saldrán las redstuff y las yellowstuff)

jod** estoy CEGATO, tanto buscar me estoy atontando

 

En esta tienen muy buenos precios, pero no se el tema de los portes o envíos a españa como está ---> http://www.placeforbrakes.com/index.php

Lo echo un ojo ahora mismo.

 

 

 

Gracias por todo y disculpa mi reiterada pregunta, pero es que de verdad te juro no "comprendo" las rojas son mejores que las amarillas. Tengo que aclararme estos conceptos.

- Las temperaturas a las que llegan las amarillas y no llegan las rojas, es posible alcanzarlas sin estar en circuito, por ejemplo al bajar un puerto dadole? que es el ejemplo donde yo puedo sobrecalentarlos.

- Tienen ambas mordida similar pero las amarillas tienen más fatiga? según pone ebcfrenos.com con las distancias de frenado, las amarillas detienen el coche 1/3 antes.

- En frio sabes que hacen ruido o lo intuyes?

 

 

 

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios....

 

En EBCFrenos.com sólo los articulos sin IVA valen más que en ebcbrakesdirect con portes a España.

 

En Placeforbrakes el conjunto de pastillas delanteras y traseras valen 70€ más, sin contar que España te toque pagar el 20% al pasar por aduanas que casi de fijo que si porque viene por UPS, es que los portes son 170USD, casi na!

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios....

 

En EBCFrenos.com sólo los articulos sin IVA valen más que en ebcbrakesdirect con portes a España.

 

En Placeforbrakes el conjunto de pastillas delanteras y traseras valen 70€ más, sin contar que España te toque pagar el 20% al pasar por aduanas que casi de fijo que si porque viene por UPS, es que los portes son 170USD, casi na!

 

 

 

salu2

 

No esta mal :drooling:

 

El otro dia mirando llantas, me salian los portes por 500USD por una llanta, estamos locos o que? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, si lees mis dos primeras respuestas verás que te he puesto que las YellowStuff están por encima de las RedStuff. Eso no hay duda.

 

Yo PIENSO, no lo se a ciencia cierta, que las amarillas son pastillas demaisado racing para coches de calle. Las sacarías el máximo partido bajando un puerto como bien dices, pero no a diario.

Y que puede que chirrien es intuición mía, ya que por algunos foros guiris las comparan con las DS2500.

 

Joer, pues si que son caros los portes c***...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, si lees mis dos primeras respuestas verás que te he puesto que las YellowStuff están por encima de las RedStuff. Eso no hay duda.

 

Yo PIENSO, no lo se a ciencia cierta, que las amarillas son pastillas demaisado racing para coches de calle. Las sacarías el máximo partido bajando un puerto como bien dices, pero no a diario.

Y que puede que chirrien es intuición mía, ya que por algunos foros guiris las comparan con las DS2500.

 

Joer, pues si que son caros los portes c***...

 

 

Gracias de nuevo BoR,

 

En cuanto a pastillas rojas o amarillas, las amarillas quizás sean demasiado para calle y especulamos que puedan ser más duras y provocar ruidos y chirridos.

 

Me puedes decir algo a cerca de los discos? has leido/visto alguna experiencia con sus discos GD o USR?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las DS2500 es racing racing. Hay quien dice que no se nota la falta de mordiente en frío respecto a las de serie, y hay quien dice que en frío frenan un poco menos que las de serie.

 

En caliente todos coinciden que son espectaculares.

 

Otra cosa en la que coincide mucho la gente, es que en frío chirrían. Y por supuesto en que no son baratas...

 

También están las Ferodo Ds2000, reemplazadas por las Ferodo Performance, que la gente las suele comprarar con las Necto AP.

 

Las Ferodo DS3000 se usan mucho en rallyes. Yo amiguetes que tengo las montan varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las DS2500 es racing racing. Hay quien dice que no se nota la falta de mordiente en frío respecto a las de serie, y hay quien dice que en frío frenan un poco menos que las de serie.

 

En caliente todos coinciden que son espectaculares.

 

Otra cosa en la que coincide mucho la gente, es que en frío chirrían. Y por supuesto en que no son baratas...

 

También están las Ferodo Ds2000, reemplazadas por las Ferodo Performance, que la gente las suele comprarar con las Necto AP.

 

Las Ferodo DS3000 se usan mucho en rallyes. Yo amiguetes que tengo las montan varios.

 

Es que he estado buscando y me referia a que al igual que las DS2000 como has dicho se llaman performance, las DS2500 racing.... Las DS3000 creo que ya se van del uso no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las DS3000 como te digo las montan coches de rallye... son muy ruidosas (no solo en chirridos, también en frenadas contundentes) y supongo que muy muy caras.

 

Esas descartadas directamente, yo creo que serían las equivalentes a las azules de EBC o quizás entre amarillas y azules

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque mi coche, un Audi 90 2.2, no sea comparable ni mucho menos con el tuyo, lo cierto es que yo he montado hace poco discos EBC y pastillas también EBC, las greenstuff delante y atras, sustituyendo los discos delanteros por unos rallados y los traseros por unos lisos. La verdad es que la frenada ha mejorado una barbaridad, así como el tacto de pedal. Señalar que también cambié el liquido de frenos por un DOT 5.1 y que no tengo latiguillos metálicos.

 

Yo compré todo el equipo en la página que te ha indicado BoR, que está en castellano y te marca el precio con portes incluidos (creo recordar). A mi me tardó en llegar alrededor de 10 días hábiles y no hubo ningún problema con las piezas, es decir, valían perfectamente para mi coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.