Frogman Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Hola, El problemilla me pasa en un A3 1.8T (AUM, creo). Despues de pasar la revision de los 150k, al llegar el invierno, de vez en cuando al arrancarlo se me encendia el chivato del refrigerante. Apagaba el coche, lo volvia a encender y todo ok. Luego he notado que en la primera arrancada de la mañana, el minutillo ese que se queda a mil y pico revoluciones hace un ruido raro, pero todo vuelve a la normalidad en cuanto el ralenti se estabiliza (me dijo el mecanico que era una bomba de aire de no se que, que no me preocupase). Pero bueno, lo que he notado ahora es que la aguja de la temperatura no se queda fija en 90. Por las mañanas he notado que le cuesta mas coger los 90. Una vez cogidos, si bajo una cuesta larga reteniendo baja un poco la aguja (hasta casi la primera rayita antes de los 90). En carretera, si voy normal a veces tambien baja hasta ahi, pero si lo subo de revoluciones llega a los 90 de nuevo. Si me meto en ciudad, pues sube hasta los 90 y ahi se queda (al menos eso me parece...). He leido y releido posts y unos se decantan por el sensor, y otros por el termostato... podeis aclararmelo un poco? Yo diria que es el termostato, pero bueno, una ayuda experta no viene mal. Como pista os dire que ya me cambiaron una vez el vaso ese que lleva el refrigerante, que se supone lleva un sensor, no? Un saludo. Responder
jutel Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Frogman, por los síntomas que describes, casi seguro que tienes el termostato "tocado". Lo que ocurre es que no llega a cerrar todo lo que debiera el paso de refrigerante hacia el radiador, y por eso el motor, con temperatura ambiente fría y en carretera, cuesta abajo y demás, no alcanza la temperatura normal de 90 grados. Por lo que comentas, está empezando a estropearse el termostato, pero no es algo que tengas que cambiar ahora mismo, no se te va a romper nada por ir así. Lo único es que a medida que pase el tiempo, le costará más al motor alcanzar los 90 grados, y puedes notar que gaste un poco más de combustible. Cuando le hagas la siguiente revisión, aprovechas para cambiarlo, y andando. Saludos Responder
Frogman Publicado 22 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2010 Ok, gracias. La verdad es que me tenia un poco preocupado, pero bueno, viendo que la solucion es tan facil, esperaremos al proximo cambio. Gracias y un saludo Responder
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