rlaurent Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Este es un brico sencillo y detras del cual llevaba mucho tiempo, pero por cosas de la vida (pereza) todavia no lo habia hecho. Lo que haremos sera adaptar el boton del control de presion de neumaticos al mando del parking. Se puede usar cualquier boton, he elegido este ya que no tengo control de presion. Cuando hice el cambio a 2DIN ya compre el boton con vistas al brico.... Vamos a ver, el material que necesitamos es muy basico (boton, mando y cableado) El cableado es el mismo que utilice para el brico de iluminar el boton. AQUI encontrareis las referencias. Manos a la obra! Primero debemos desmontar el boton de la consola, para ello haremos palanca con un destornilllador plano por el lateral y con suavidad quitaremos el embellecedor. A continuacion sacamos el boton (va a presion) tirando de el. Ahora ya nos subimos para casa y nos ponemos en faena... Empezamos desmontando el mando. con un destornillador plano, haciendo palanca, ha sido facil. Supongo que dependera del tipo de mando, pero no creo que sea dificil. Luego quitamos la pila para evitar cortocircuitos. Localizamos el boton que abre la puerta del parking y con mucha delicadeza (estos botones son muy sensibles y las soldaduras tienen que hacerse rapidamente) soldamos los cables a cada una de las patillas del boton. ATENCION! Tened en cuenta que un soldador es una resistencia muy grande (que al pasar corriente por él se calienta) por lo que si soldais "algo", y este "algo" tiene corriente (por eso hemos quitado la pila del mando), podeis crear un cortocircuito y llegar a quemar el aparato. Asi que dejad que se caliente el soldador a la temperatura correcta, desenchufadlo de la corriente y soldad los cables entonces. Una vez soldados los cables tendremos algo tal que asi Hacemos una muesca en la carcasa del mando para poder pasar los cables al exterior Conectamos los cables al boton (como veis son los dos de los extremos inferiores) y a probarlo! Una vez en el coche, solo teneis que colocar el mando en un sitio donde no se mueva y listos Si todo ha ido bien, a partir de ahora ya podeemos abrir la puerta del parking sin tener que buscar el mando por las guanteras.... Dificultad del brico...... 3 sobre 10 (si sabes soldar) Duracion del brico...... 10 minutos (desmontar+brico+montar) Animaros que este es un brico sencillo y "practico"!!! Responder
ferchir Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Buen brico pero ademas si el mando va con una pila de 12voltios se puede sacar otro cable y conectarlo al coche así nunca fallará por falta de pila. saludos Responder
Carlitos-A3 Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Que crack ! Responder
antuanz Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 yo lo tengo puesto en el plafon de las luces es el boton de las cortinillas del a6 tienes que taladrar y luego terminar de hacer el agujero para el boton la verdad es muy facil y rapido felicidades por el brico.... Responder
rlaurent Publicado 21 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2010 Los mandos de parking pocos van a 12v, pero siempre se puede quitar la pila y poner un limitador de corriente a los 3.5v (me parece) que da la pila. antuanz, pon una foto de tu boton asi ampliamos el brico Responder
Deco Publicado 21 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2010 Muy bueno si señor! Responder
Neo Sendim Publicado 21 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2010 Antes de más disculpad el espanhol que soy portugues... yo estoy pensando acer lo mismo.. mi mando tiene pila de 12v, asi que voy a conectarlo al coche disculpad la calidad... para el boton me compre este (mi coche es un a3 de 2006) lo compre en carstyle4you.com se puede comprar solo el motivo iluminado com el led de varios colores i tambien con el boton saludos Responder
antuanz Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 aqui os pongo la foto del pulsador en el plafon Responder
antuanz Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 aqui os pongo la foto del pulsador en el plafon Responder
Giantcarlos Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 aqui os pongo la foto del pulsador en el plafon Buenas. Un manitas... :crying_anim: Salu2 Responder
lechugino Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 si señor me gusta ese boton en el plafon la corriente del mando que as echo la pila o las cojido del coche. un saludo. Responder
Redesoft Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 El mando va a 12 voltios. Yo lo que hice en su dia fue soldar el boton del mando para que este siempre activado y el pulsador lo que corta es la corriente del propio mando. Perdon pero no me van las tildes XD Responder
antuanz Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Va con la pila como dura un monton y no es dificil desmontar el plafon un saludo..... Responder
Fernandisko Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 El put* amo! Responder
kia1209 Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola: ¿El mando soporta los picos de tensión que hay en el coche? yo creo que para conectarlo a la tensión del coche directamente habría que hacerlo mediante un regulador de tensión, corregidme si me equivoco, gracias. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.