A. Pérez Publicado 20 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2010 Hola a todos. Este es mi primer mensaje. Navegando me he encontrado con este foro y creo que es muy interesante y me será muy fructifero. Eso espero. Al lio: tengo un Audi A6 del año 2000. Mi mecánico me ha recomendado que sustituya los brazos de suspensión: según él, en este modelo sobre los 100.000 km están hechos una pena...y es verdad. Presupuesto material: marca blanca 800+IVA, segunda marca 1.200+IVA, originales Audi ni hemos preguntado. Pero buscando con google, me aparecen fabricantes alemanes, ingleses (y supongo que también chinos) por unos 250-280€ (IVA y transporte incluidos). Pero aparece un fabricante alemán: ATF por 170€ todo incluido. Y un fabricante inglés: Meyle que incluso afirma que sus productos son productos mejorados de los originales. La verdad, es que se ven muy profesionales los Sres. de Meyle y ATF. Pero no sé si es apariencia o no. Y es que te llevas sorpresas en precios cuando la calidad es muy similar entre distintos fabricantes. ¿Alguien ha colocado estos brazos de suspensión, de estos u otros fabricantes, y cuál ha sido el resultado? Si es así, no dudaría en colocarlos pues el ahorro es muy considerable. Muchas gracias. Pd.: perdonad, pero desconozco si ya se ha tratado este tema, y esté el asunto discutido. Responder
west Publicado 22 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2010 Hola Por el año te refieres al A6 C5 y uno de los males endémicos de ese modelo era el desgaste prematuro de los brazos esos. Me parece que son esos, los que tienen el silenblock en una punta. Son los que hacían "clonk" en cada bache. Pues es una pasada los precios que dices. Recuerdo que yo cambién los dos delanteros, originales, a 150 euros cada uno. Esto más mano de obra. Te estoy hablando de hace 4 años. No creo que haya subido tando. Efectivamente, yo los tube que cambiar a los 100.000 km., más o menos. Un saludo Responder
A. Pérez Publicado 22 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2010 Así es: hace una especie de clonk cuando coge un bache. Son en total 8 brazos: 2 delanteros izquierdos superior e inferior, y los simétricos derechos. En total: 8. Supongo que los 150€ es para cada uno de los 8 brazos ¿no? Otro amigo mecánico, me ha recomendado que en principio no los cambie, salvo que se "vaya el coche" en las curvas, o sea, que cuando lo haga sea por seguridad, no por comodidad. Que si no lo tiran para atrás en la ITV, que no preocupe. Y la ITV la pasó hace unos 3 meses. Un saludo. Responder
west Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Hola de nuevo. Me parece que no estamos hablando de lo mismo. Yo me refería a los dos brazos de suspensión delanteros. No sé si técnicamente se llaman as. Son sólo esos dos, atrás no lleva. Es uno de los males endémicos que tenían estos coches y eran concretamente esas dos piezas. No sé a qué te refieres con superior e inferior y menos las traseras que, en principio, no dan problemas. No sé, a mí me huele a demasiadas cosas que cambiar innecesarias. De todas formas, mira en el foro del A6 C5. Hay mucha información sobre la sustitución de ambos brazos, incluso la gente conseguía un kit a través de Internet y se los ponía cada uno. Mi opinión, sabiendo el ruido que te hace y el coche que es. Espera un poco un poco e infórmate bien que me parece que esos mecánicos te quieren cambiar muchas cosas. Un saludo Responder
A. Pérez Publicado 23 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Me refiero a sustituir todo el kit completo. En la foto aparecen los 8 brazos y los elementos auxiliares: Responder
west Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Leche, qué bien puesto y presentado. Esos son todos los brazos del coche, pero los que daban problemas son los dos primeros de arriba. Más concretamente diría que los segundos empezando por arriba. Bufff, pero ahora estoy dudando. Mejor que busques información en el foro porque cambiar todos creo que no hace falta. Un saludo Responder
west Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Lo he mirado. Las que daban problemas en este modelo eran las bieletas de la dirección, que fue las que tube que cambiar yo. Un saludo Responder
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