Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Voy a contar mi experiencia para que pueda ayudar a otros foreros, en caso de que como yo, decidan cambiar su matrícula.

En mi caso la cambié porque era de una provincia distinta a la mía, si no es el caso, no es posible realizar el cambio.

Hay que pasar una ITV especial, yo aproveché que la tenía que realizar pronto y esperé. Se ha de abonar un suplemento de unos 7 € a mayores.

Después la ITV (itevelesa) se queda con los papeles durante una semana. Te darán documentación provisional para que puedas circular

Una vez recogidos los papeles del coche podemos ir a tráfico a abonar las tasas de rematriculación, que son las mismas que las de nueva matrícula. 91€

Si realizas las gestiones en tráfico temprano, puede que al final de la mañana tengan tu solicitud. Si no, tardan un día. Durante ese tiempo no tendrás papeles del coche y por ende no podrás circular, aviso a los que necesitan el coche si quieren realizar esta gestión.

Una vez tenemos el papel y el número de matricula asignado ya podemos ir a una establecimiento donde hagan matrículas. Se deberá presentar la documentación de tráfico y DNI.

El troquelado de matrícula y las 2 placas cuesta unos 15€

Tiempo aproximado 8-9 días.

Total: 57 + 91 + 15= 163€ (pero ya tenemos la itv...)

Espero que les sirva de ayuda

Editado por cesardeluxe

Publicado

Muchísimas gracias por la info!! ha quedado todo muy, muy claro.

Sólo una pregunta: ahora que las matrículas no llevan distintivo provincial, ¿sigue siendo ese el único motivo por el que te permiten rematricular?

Muchas gracias, compañero!

Un saludo.

Publicado

Es bastante sencillo, y como dice el compañero. Pasas una mini-ITV para que te hagan una ficha técnica nueva, y una vez la tienes, se lleva a Tráfico.

Además de por provincia de matriculación distinta a la de residencia, se puede rematricular un coche (incluso teniendo matrículas nuevas) si el vehículo procede de decomisos, embargos, ect...

Saludos!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.