cesardeluxe Publicado 22 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2010 (editado) Voy a contar mi experiencia para que pueda ayudar a otros foreros, en caso de que como yo, decidan cambiar su matrícula. En mi caso la cambié porque era de una provincia distinta a la mía, si no es el caso, no es posible realizar el cambio. Hay que pasar una ITV especial, yo aproveché que la tenía que realizar pronto y esperé. Se ha de abonar un suplemento de unos 7 € a mayores. Después la ITV (itevelesa) se queda con los papeles durante una semana. Te darán documentación provisional para que puedas circular Una vez recogidos los papeles del coche podemos ir a tráfico a abonar las tasas de rematriculación, que son las mismas que las de nueva matrícula. 91€ Si realizas las gestiones en tráfico temprano, puede que al final de la mañana tengan tu solicitud. Si no, tardan un día. Durante ese tiempo no tendrás papeles del coche y por ende no podrás circular, aviso a los que necesitan el coche si quieren realizar esta gestión. Una vez tenemos el papel y el número de matricula asignado ya podemos ir a una establecimiento donde hagan matrículas. Se deberá presentar la documentación de tráfico y DNI. El troquelado de matrícula y las 2 placas cuesta unos 15€ Tiempo aproximado 8-9 días. Total: 57 + 91 + 15= 163€ (pero ya tenemos la itv...) Espero que les sirva de ayuda Editado 22 de Febrero del 2010 por cesardeluxe Responder
DavidBEST Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Muchísimas gracias por la info!! ha quedado todo muy, muy claro. Sólo una pregunta: ahora que las matrículas no llevan distintivo provincial, ¿sigue siendo ese el único motivo por el que te permiten rematricular? Muchas gracias, compañero! Un saludo. Responder
el nano Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Gracias por la información. Tenía pensado rematricular mi coche pero no sabía cómo hacerlo y me habían comentado que era bastante más caro. Responder
Rf20vT Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Es bastante sencillo, y como dice el compañero. Pasas una mini-ITV para que te hagan una ficha técnica nueva, y una vez la tienes, se lleva a Tráfico. Además de por provincia de matriculación distinta a la de residencia, se puede rematricular un coche (incluso teniendo matrículas nuevas) si el vehículo procede de decomisos, embargos, ect... Saludos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.