Jump to content

Compatibilidad de discos


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede afirmar este par de cuestiones sobre "adaptación" de discos:

- Cual es la tolerancia que te puedes permitir en la algura del disco? supongo que por variar <1mm no habrá problema verdad?

- Hay algún inconveniente sobre montar discos con un diametro interior suprerior al de origen?

 

 

La altura se supone que es la altura del disco si lo tumbamos, desde el suelo hasta la parte más alta donde apoyaría la llanta.

El diametro interior no se como explicarlo, pero si le damos la vuelta al disco, vemos que donde ancla al eje se "mete" hacia dentro, pues sería ese diametro interno.

 

A ver si esto ayuda:

09.8689.10.jpg

 

Los 135 sería el diametro interior,

la altura serían los 38,93 (arriba a la izda) + los 7.2, es decir la altura serían 46.13.

 

 

Supongo que el diametro interior mientras que montes uno mayor valdrá de sobra, ya que si montamos discos flotantes, el nucleo no suele tener esta forma típica de los discos y también por el margen de error entre distintos frabricantes, ya que mientras brembo da unas cotas de 46.2 en la altura (vaya redondeo que hace) Ate da 46.5 (diferencia de 0.3mm-> mínima), en diametro interior brembo 135 y Ate 137 (2mm)

 

 

 

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo creo que no hay problema ninguno, porque como dices, son flotantes, y sólo apoya en el buje una parte ínfima, que en esas cotas sería el diámetro de 68mm.

 

Y esto a que se debe? Aburrimiento o algo que tienes en mente? Jejeje

 

Saludos!

 

Tengo unas cuantas cosas en mente, bueno, estamos en negociaciones con la parienta.

 

Pero en lo que a frenado se refiere, creo que entre este hilo y el de EBC queda claro, algo tramo!

 

La cosa está en que hace un tiempo bajé un puerto de cuyo nombre no quiero acordarme... el caso es que justo en la ultima curva, antes de salirme a coger la autovia, bajaba digamos "ligero" tras justo un adelantamiento y con un leon mk1 cupra r (tuneao desde el escape hasta la franja en el techo) pisandome los talones, al que por cierto subiendo me costo encontrar unos metros entre curvas para quitarmelo de encima porque en las curvas como iba de fino el tipo (con el ESP me pasaba fijo y sin el ESP le mantenia a raya pero no lo perdia) en cuanto enlacé 2-3 curvas con el pie pisado me despedí de el. Bueno que parezco el abuelo de los Simpson. El caso es que ya no se si fue la suspensión, las ruedas, el quattro o la virgen que se me apareció pero yo vi el marcador a 140, mucha pendiente para abajo y yo pisa que te pisa y los 1600Kg iban zumbando para abajo que no veas. No se como pero salí de la curva con el coche controlado, entré en la autopista y tome la primera salida porque había un olor a quemado y a goma no era.... yo no vi llama por ningún sitio pero supongo de donde salia el olor.

 

Total que pillé unas pinzas de porche pero me hicieron unos portapinzas que no me inspiraban confianza, ASi que con las mismas el tipo me volvió a aceptar las pinzas ya que tenia cola. Pastillas nuevas, y discos llevados a comprobar por si acaso.

 

ASI que volvemos a las andadas porque realmente esto frena, pero creo que no lo suficiente para llevar tantos CV encima, es tontería desmentir algo que ya se sabe. El que te diga que no frenen una m**** se está autoconvenciendo para comprarse un kit nuevo y el que te diga que frenan acojonantemente seguramente no ha llevado los frenos al límite.

 

Y mi gran dilema tras leer comentarios y comentarios es cambiar de pinzas o probar los compuestos de EBC de los cuales la gente habla maravillas. Estoy testeando estos frenos y bueno creo que las pinzas de 4 pistones que trae de serie con discos de 320 son suficientes como mecanismo ya que a velocidades de 100Km/h o ASI frenan bastante bien. El problema es cuando abusas de frenos o cuando vas a 140, que tiene más tiron el pedal de la derecha que el del centro. Con lo que creo que el problema puede estar en los compuestos, pero: será verdad que consiga mejorar los puntos debiles de estos frenos con el cambio de pastillas/discos? o mejor cambio e intento de nuevo cambiar el conjunto?

He tenido a tiro unas audi ceramic de brembo y precios de discos de 380 y todo casi planeado, pero me he dejado aconsejar por profesionales y montar sistemas tan gigantes con discos de fundicion es sobrecargar el eje delantero inutilmente ya que un buen kit más modesto capaz de bloquear la rueda va a surtir el mismo efecto. Y no quiero compuestos ceramicos porque ya he tenido experiencias con frenadas de emergencia y quiero tener frenos en situaciones como estas al 200%.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, cuando hablas de pinzas de 4 pistones supongo que te refieres a las porsche... ¿no?

 

Si yo estuviera en tu lugar, haría lo que te he comentado en otro post.

 

Latiguillos metálicos

EBC RedStuff (o YellowStuff si quieres, o incluso las ferodo DS2500)

Discos lisos o rallados

Líquido de frenos AP600 o AP660 (el primero me suena que no se fabrica ya.... pero lo mismo lo venden aún)

 

Si con esto sigue siendo poco, pues para el próximo cambio de pastillas te planteas cambiar las pinzas... al fin y al cabo es lo único que no vas a aprovechar (salvo que quieras cambiar la medida de disco)

Bueno, y los latiguillos, pero eso un tornero te lo soluciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esas tolerancias son factibles 100%!

 

Suerte con todo crack y cuentanos que haces al final!

 

No me refiero a que si las tolerancias que expongo son factibles, sino que:

- qué tolerancia puedo permitirme en la altura?

- se puede variar el diametro interior a tu antojo, siempre y cuando sea superior?

 

Pues tengo varias cosas en mente, tengo que saber las posibilidades exactas de cada una de ellas y ver cuanto suman.... pero antes de nada tengo que hacer una de ellas que ya la sabes, jeje.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, cuando hablas de pinzas de 4 pistones supongo que te refieres a las porsche... ¿no?

 

Si yo estuviera en tu lugar, haría lo que te he comentado en otro post.

 

Latiguillos metálicos

EBC RedStuff (o YellowStuff si quieres, o incluso las ferodo DS2500)

Discos lisos o rallados

Líquido de frenos AP600 o AP660 (el primero me suena que no se fabrica ya.... pero lo mismo lo venden aún)

 

Si con esto sigue siendo poco, pues para el próximo cambio de pastillas te planteas cambiar las pinzas... al fin y al cabo es lo único que no vas a aprovechar (salvo que quieras cambiar la medida de disco)

Bueno, y los latiguillos, pero eso un tornero te lo soluciona...

 

Es que el problema no es ese, sino ya lo habría empezado por cambiar pastillas y discos y despues los latiguillos y liquido si sigo sin resultados. El problema es que tengo dos alternativas:

- mantengo pinzas y cambio discos, pastillas y latiguillos y liquido.

- cambio pinzas y con ello discos de 345-365, pastillas distintas, y latiguillos distintos...

 

como verás la diferencia va un rato.

En la primera opción me voy a 530€ sin contar latiguillos ni liquido, solo en discos GD y redstuff. De ahí el pensar en cómo sale todo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discos USR + YellowStuff ---> 460 euros

Latiguillos metálicos 120 euros

Liquido AP660 24 euros/0.5L --> 48 euros

 

Total --> 630 euros sin portes ni nada.

 

Si comentas que tienes la posibilidad de hacerte con unas pinzas de 4 pistones, pues valora lo que te cuestan ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discos USR + YellowStuff ---> 460 euros

Latiguillos metálicos 120 euros

Liquido AP660 24 euros/0.5L --> 48 euros

 

Total --> 630 euros sin portes ni nada.

 

Si comentas que tienes la posibilidad de hacerte con unas pinzas de 4 pistones, pues valora lo que te cuestan ....

 

 

De donde sacas estos precios? en ebcfrenos.com (la web que tu me indicaste) no me aparecen los USR, tan solo los G y los GD.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebcbrakesdirect.com/

 

Pastillas ---> http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_p...o+%2899-2002%29

 

Discos ---> http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_d...Turbo+%2899-%29

 

Portes de ebcbrakesdirect --> http://www.ebcbrakesdirect.com/help/deliveryCharges.asp

 

Líquido frenos ---> http://www.gt2i-tuning.es/Liquido_de_freno...l-p-10-t-5.html

 

 

Los latiguillos me dieron precio en un taller de asturias. Si te interesa por MP te lo paso.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebcbrakesdirect.com/

 

Pastillas ---> http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_p...o+%2899-2002%29

 

Discos ---> http://www.ebcbrakesdirect.com/car/parts_d...Turbo+%2899-%29

 

Portes de ebcbrakesdirect --> http://www.ebcbrakesdirect.com/help/deliveryCharges.asp

 

Líquido frenos ---> http://www.gt2i-tuning.es/Liquido_de_freno...l-p-10-t-5.html

 

 

Los latiguillos me dieron precio en un taller de asturias. Si te interesa por MP te lo paso.

 

Ahh, los precios yo también los he sacado de ebcbrakesdirect. Pero como tu me propusiste la otra web, que creo que tu los compraste ahí, pues por eso lo decia.

 

Sobre latiguillos, unos Goodridge forrados para pasar la ITV, me han dicho 115 y luego los portes.

 

 

salu2 y gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no entiendo muy bien la tolerancia que quieres saber.

Existe la norma ISO 2768 que marca tolerancias según que cota tengas. Yo creo que para esas cotas la toleracia sería apoximadamente de +/- 0.3 mm a +/- 0.5 mm. (Yo creo que 1 mm es mucho).

No sé si es eso lo que querias saber... ;)

Espero haberte ayudado :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad no entiendo muy bien la tolerancia que quieres saber.

Existe la norma ISO 2768 que marca tolerancias según que cota tengas. Yo creo que para esas cotas la toleracia sería apoximadamente de +/- 0.3 mm a +/- 0.5 mm. (Yo creo que 1 mm es mucho).

No sé si es eso lo que querias saber... :thumbsup:

Espero haberte ayudado :lol2:

Un saludo

 

Todo esto va encaminado a montar discos para otros modelos, por eso saber cuanto sería posible variar la altura y si hay algún problema por aumentar el diametro interior, esto ultimo supongo que no.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.