Jump to content

Supuracion del circuito del turbo-intercooler


furious-angel

Publicaciones recomendadas


El circuito del turbo va manchado de aceite, ya que la seta de recirculación de vapores de aceite está justo antes del turbo, asi que este se come su m****.

 

Que estén manchados es normal, y que te deje una babilla en el borde del manguito, es señal de que no está bien apretado o que como dices, la abrazadera no hace un buen apriete sobre el manguito. De todos modos, yo llevo esas abrazaderas de tornillo y no me hace la babilla (tamnién es cierto que llevo manguitos de silicona, que son más dúctiles que los de caucho de serie)

 

Y el fallo de sobrepresión del turbo, no tiene nada que ver con eso, más bien lo veo como un fallo de la N75

 

Saludos

Interesante eso que comentas de la N75, deje de plantearmelo cuando comence a ver los sintomas que tiene la n75 en nuestros coches y parece no encajar. El coche sube bastante bien, tiene bastantes bajos y responde en adelantamientos, rotondas, etc. Mejor de noche que de dia, mejor con clima seco que con exceso de humedad, mejor en trayectos cortos que largos. El fallo en cuestion es dificilmente reproducible, un dia llegas a zona roja perfectamente y al otro, pasas 3000 vueltas y entras en limp-mode. Ya puedes calentarlo, pillarlo algo mas frio, desahogarlo que si ese dia esta en limp-mode, no hay quien lo saque hasta un cambio de climatologia :S. Si el trayecto es largo y el coche va perfectamente, puede darse el caso de comenzar a fallar pasados unos 150kms por ejemplo y curiosamente al meter 5ª. Esto tampoco es reproducible y no tengo claro si tambien es debido al cambio de clima :S

 

Comprobe todo, hasta el tubo que llega a la centralita y lo unico que encontre fueron estos manguitos que comento que estaban pringados en roña. Como ya te comente, al responderme en bajo/medio regimen sin problemas descarte la N75 ¬¬

 

 

Todas vuestras ideas seran bien recibidas, mañana posiblemente le meta mano a lo gordo, mejor quedara seguro pero si soluciono el fallo seria un puntazo ^^

 

 

Un saludo

 

yo creo que tienes el turbo con la geometria agarrada

seria bueno, ver cuanta presion esta dando...yo apuesto a que mas de 2,2 en vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en el vag com se puede mirar el soplado del turbo?, de ser asi ¿en que canal se mira?

 

Saludos

 

P.D respecto a las abrazaderas, no creo que el tipo de abrazadera que llevemos en la admision afecte mucho a si va a durar mas o menos un manguito , ya que nuestros coches con 13 y 14 años encima las llevan y e oido de muy pocos casos en los que un manguito pierda presion por un corte de la abrazadera; y no solo audi utiliza este sistema en TODAS sus motorizaciones sino que por ejemplo FORD tambien las monta, y no te hablo de cualquier ford.... ni mas ni menos que un cosworth y todo lo que ello representa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en el vag com se puede mirar el soplado del turbo?, de ser asi ¿en que canal se mira?

 

Saludos

 

P.D respecto a las abrazaderas, no creo que el tipo de abrazadera que llevemos en la admision afecte mucho a si va a durar mas o menos un manguito , ya que nuestros coches con 13 y 14 años encima las llevan y e oido de muy pocos casos en los que un manguito pierda presion por un corte de la abrazadera; y no solo audi utiliza este sistema en TODAS sus motorizaciones sino que por ejemplo FORD tambien las monta, y no te hablo de cualquier ford.... ni mas ni menos que un cosworth y todo lo que ello representa.

 

 

Mirate este hilo, que fijo que aprendes sacar partido al vagcom ---> http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=1183

 

Y este tambien ---> http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante mia despidieron a un mecanico por usar esas abrazaderas en un motor de altas prestaciones, que por cierto no termino de colocarlas. Lo llamaron justamente asi: CHAPUZAS. Luego se cambiaron todos los manguitos que habian rozado dichas abrazaderas y se colocaron las apropiadas.

Y si el señor "marte de mtm" hiciera lo mismo, le dirian lo mismo: CHAPUZAS y seguirian a otra cosa, sin darle mas importancia. Decapitado y fin.

 

Si no te importa o no lo sabes mira, pero a sabiendas, colocarle algo que perjudica al coche, encima pagandolo, como que no, ya sean manguitos de kriptonita xD

 

A mi también me gusta de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, siempre que me lo pueda permitir. Pero tras cometer errores, como todo el mundo supongo, me he dado cuenta de que no siempre lo mejor es lo más adecuado y como conclusión a tareas de asesoramiento en mi curro creo que también puedo afirmarme en eso, que una solución a medida y para cada caso será la mejor, cosa que no quiere decir que sea la mejor para el vecino, ni que la mejor respuesta del mercado sea la mejor respuesta para tí.

 

Las abrazaderas que puso ttoni tinen buena pinta, si, pero quizás haya sitios donde no las puedas alojar porque son muy anchas por ejemplo.

También dices que tienes miedo a extrangular, pues no estoy yo tan seguro, ya que es más facil extrangular con una abrazadera más estrecha que con una más ancha aplicando la misma fuerza al tornillo de apriete, esto es pura física, la presión disminuye con aumento superficie.

 

Por otro lado, pensando un poco sobre el tema y lo perjudicial que pudiesen ser ese tipo de abrazaderas, ayer me puse a revisar estas abrazaderas por el garaje, en el coche y ya que fuí a una ferreteria y a un "todo a 100" mi hice un pequeño analisis y llegué a un par de conclusionies con las que todo esto que aquí hablamos no tiene mucho sentido y habría que replantear bases del "debate"

- Tanto en abrazaderas con tornillo sin fin como las que puso ttoni hay distintos anchos, aunque es cierto que las de sin fin suelen ser más finas.

- Como en todo existen calidades, y escas calidades se reflejan en filos cortantes o bien mateados en redondo para evitar precisamente cortes.

 

Con lo que como conclusión, no por ser de tipo A o de tipo B son mejores. Unas bien acabadas no tienen filos cortantes, incluso las tornillo sin fin, la parte de helicoe por donde avanza el torillo, en unas de calidad al pasar el dedo se nota suave mientras que en las del todo a cien corta que no veas, si no estás contento tienes la opción de recubierta de plastico. Además las que tran el reborde redondeado son más gordas en los extremos para todavia aún más evitar que toque en menor medida la rosca (que como he dicho antes no corta), y como una imagen vale más de mil palabras:

abrazadera-de-apriete-con-cinta-llena-309761.jpgABRAZADERA%20METAL.jpg

En la primera se ve claramente los bordes y cómo la roscapor donde avanza el tornillo queda hacia el exterior, en la segunda justamente lo contrario.

 

Y la opción considerada por ttoni y que más te gusta:

abrazadera_metal.jpg

 

Como contras a esta última abrazadera, decir que suelen ser más anchas y el tornillo de cierre más gordo, con lo que hay sitios donde hasta puede ser fisicamente imposible colocarla, y como siempre no todo son ventajas, hay que decir que el sistema de estrangulamiento podría pellizcar el manguito al ir deslizandose la parte que "sobra" por el interior.

 

 

Sin más, que cada uno saque sus conclusiones, pero creo que el que monte unas buenas abrazaderas de calidad puede dormir agusto, el que las haya comprado en los chinos que las cambie y que como dicen la que experiencia es la madre de las ciencias está más que probado abrazaderas de ambos tipos (pero sobre todo de tornillo sin fin por ser las más comunes) en manguitos de silicona tanto por particulares como por muchos preparadores y no es la comidilla el tema de que les corten los manguitos, a parte de los daños que el clima y tiempo ejerzan.

 

 

 

 

saludines...

 

 

PD: argumentos como estos son lo que me valen, seré ASI de cabezón, pero no porque las monte fulanito o porque despidieron a menganito son razones. Esto sólo son idicios que dan pie a pensar...

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito del turbo va manchado de aceite, ya que la seta de recirculación de vapores de aceite está justo antes del turbo, asi que este se come su m****.

 

Que estén manchados es normal, y que te deje una babilla en el borde del manguito, es señal de que no está bien apretado o que como dices, la abrazadera no hace un buen apriete sobre el manguito. De todos modos, yo llevo esas abrazaderas de tornillo y no me hace la babilla (tamnién es cierto que llevo manguitos de silicona, que son más dúctiles que los de caucho de serie)

 

Y el fallo de sobrepresión del turbo, no tiene nada que ver con eso, más bien lo veo como un fallo de la N75

 

Saludos

Interesante eso que comentas de la N75, deje de plantearmelo cuando comence a ver los sintomas que tiene la n75 en nuestros coches y parece no encajar. El coche sube bastante bien, tiene bastantes bajos y responde en adelantamientos, rotondas, etc. Mejor de noche que de dia, mejor con clima seco que con exceso de humedad, mejor en trayectos cortos que largos. El fallo en cuestion es dificilmente reproducible, un dia llegas a zona roja perfectamente y al otro, pasas 3000 vueltas y entras en limp-mode. Ya puedes calentarlo, pillarlo algo mas frio, desahogarlo que si ese dia esta en limp-mode, no hay quien lo saque hasta un cambio de climatologia :S. Si el trayecto es largo y el coche va perfectamente, puede darse el caso de comenzar a fallar pasados unos 150kms por ejemplo y curiosamente al meter 5ª. Esto tampoco es reproducible y no tengo claro si tambien es debido al cambio de clima :S

 

Comprobe todo, hasta el tubo que llega a la centralita y lo unico que encontre fueron estos manguitos que comento que estaban pringados en roña. Como ya te comente, al responderme en bajo/medio regimen sin problemas descarte la N75 ¬¬

 

 

Todas vuestras ideas seran bien recibidas, mañana posiblemente le meta mano a lo gordo, mejor quedara seguro pero si soluciono el fallo seria un puntazo ^^

 

 

Un saludo

 

yo creo que tienes el turbo con la geometria agarrada

seria bueno, ver cuanta presion esta dando...yo apuesto a que mas de 2,2 en vagcom

Hace un par de años, desmonte el turbo, colectores y EGR. Les meti una limpieza a fondo y las dos primeras veces que lo saque no entro en limp-mode ni una sola vez aunque si notaba el motor como reteniendose. A la tercera vez que saque el coche, volvio a entrar en limp-mode y comenzo a fallar de mucho en mucho, pero fallaba, 1 vez cada 3 dias por poner un ejemplo. Mi conclusion fue que no habia dado con el problema, puede que solucionase problemas derivados, pero el que lo origino todo seguia fallando. Entonces comence a plantearme que tuviera el escape atascado, turbo mal reglado, alguna parte del sistema de admision (echandole un aditivo NO FALLA :S) y ahi me quede. Dos años mas tarde, supongo que tendre la geometria algo atascada pero... que origina que se atasque de esa forma? la poca caña que le doy al coche? porque cuando tengo el deposito lleno de gasoleo con aditivo deja de fallar? coincidencia por 2 años?

 

En cuanto tenga un portatil operativo subo una grafica.

 

Un saludo makina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delante mia despidieron a un mecanico por usar esas abrazaderas en un motor de altas prestaciones, que por cierto no termino de colocarlas. Lo llamaron justamente asi: CHAPUZAS. Luego se cambiaron todos los manguitos que habian rozado dichas abrazaderas y se colocaron las apropiadas.

Y si el señor "marte de mtm" hiciera lo mismo, le dirian lo mismo: CHAPUZAS y seguirian a otra cosa, sin darle mas importancia. Decapitado y fin.

 

Si no te importa o no lo sabes mira, pero a sabiendas, colocarle algo que perjudica al coche, encima pagandolo, como que no, ya sean manguitos de kriptonita xD

 

A mi también me gusta de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, siempre que me lo pueda permitir. Pero tras cometer errores, como todo el mundo supongo, me he dado cuenta de que no siempre lo mejor es lo más adecuado y como conclusión a tareas de asesoramiento en mi curro creo que también puedo afirmarme en eso, que una solución a medida y para cada caso será la mejor, cosa que no quiere decir que sea la mejor para el vecino, ni que la mejor respuesta del mercado sea la mejor respuesta para tí.

 

Las abrazaderas que puso ttoni tinen buena pinta, si, pero quizás haya sitios donde no las puedas alojar porque son muy anchas por ejemplo.

También dices que tienes miedo a extrangular, pues no estoy yo tan seguro, ya que es más facil extrangular con una abrazadera más estrecha que con una más ancha aplicando la misma fuerza al tornillo de apriete, esto es pura física, la presión disminuye con aumento superficie.

 

Por otro lado, pensando un poco sobre el tema y lo perjudicial que pudiesen ser ese tipo de abrazaderas, ayer me puse a revisar estas abrazaderas por el garaje, en el coche y ya que fuí a una ferreteria y a un "todo a 100" mi hice un pequeño analisis y llegué a un par de conclusionies con las que todo esto que aquí hablamos no tiene mucho sentido y habría que replantear bases del "debate"

- Tanto en abrazaderas con tornillo sin fin como las que puso ttoni hay distintos anchos, aunque es cierto que las de sin fin suelen ser más finas.

- Como en todo existen calidades, y escas calidades se reflejan en filos cortantes o bien mateados en redondo para evitar precisamente cortes.

 

Con lo que como conclusión, no por ser de tipo A o de tipo B son mejores. Unas bien acabadas no tienen filos cortantes, incluso las tornillo sin fin, la parte de helicoe por donde avanza el torillo, en unas de calidad al pasar el dedo se nota suave mientras que en las del todo a cien corta que no veas, si no estás contento tienes la opción de recubierta de plastico. Además las que tran el reborde redondeado son más gordas en los extremos para todavia aún más evitar que toque en menor medida la rosca (que como he dicho antes no corta), y como una imagen vale más de mil palabras:

abrazadera-de-apriete-con-cinta-llena-309761.jpgABRAZADERA%20METAL.jpg

En la primera se ve claramente los bordes y cómo la roscapor donde avanza el tornillo queda hacia el exterior, en la segunda justamente lo contrario.

 

Y la opción considerada por ttoni y que más te gusta:

abrazadera_metal.jpg

 

Como contras a esta última abrazadera, decir que suelen ser más anchas y el tornillo de cierre más gordo, con lo que hay sitios donde hasta puede ser fisicamente imposible colocarla, y como siempre no todo son ventajas, hay que decir que el sistema de estrangulamiento podría pellizcar el manguito al ir deslizandose la parte que "sobra" por el interior.

 

 

Sin más, que cada uno saque sus conclusiones, pero creo que el que monte unas buenas abrazaderas de calidad puede dormir agusto, el que las haya comprado en los chinos que las cambie y que como dicen la que experiencia es la madre de las ciencias está más que probado abrazaderas de ambos tipos (pero sobre todo de tornillo sin fin por ser las más comunes) en manguitos de silicona tanto por particulares como por muchos preparadores y no es la comidilla el tema de que les corten los manguitos, a parte de los daños que el clima y tiempo ejerzan.

 

 

 

 

saludines...

 

 

PD: argumentos como estos son lo que me valen, seré ASI de cabezón, pero no porque las monte fulanito o porque despidieron a menganito son razones. Esto sólo son idicios que dan pie a pensar...

Cada uno es libre de follarse a su coche cuando le de la gana (cita original en el post de edistyle_rs).

 

Lo primero que deberias tener en cuenta es el metodo de fabricacion, son las del tornillo sin fin las que estan limitadas por diseño y fabricacion a un diametro, un ancho, una zona con mas presion que otra. Ahi me comentas que es mas dificil de estrangular con la de ttoni porque es mas ancha y luego explicas que has visto ya mas estrechas, creo que aun te quedan muchas abrazaderas por ver.

 

Si hablas de fisica, deberias tener en cuenta que esa abrazadera aprieta de forma TOTALMENTE DISTINTA.

Lo primero es que aprieta por ambos lados, la de tornillo sin fin NO que primero clava y luego tensa.

Lo segundo es la forma que tiene el perno tensor, en la de tornillo sin fin la presion se ejerce en base a la pista por lo que este mecanismo sufre de FRICCION contra el perno mas el freno de la goma, tension por la densidad de la goma, etc. Con la otra abrazadera esto no ocurre, la presion sobre el perno se limita a la ejercida por la densidad del material, al apretar por ambos lados, dicha presion tambien se divide, el diseño es mucho mejor y obviamente mas caro.

 

Sigo leyendo y creo que con lo del proceso de fabricacion te aclararias con eso de las calidades, asperezas y demas.

 

Que cada uno monte lo que le plazca xD

Yo hoy montare las de ttoni.

 

Un saludote ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, cuidado que te gusta discutir, más que debatir y dejar la mejor opinion para el resto del foro. Parece (quiero entender que NO, aunque tu texto se presta bastante a lo contrario) que te lo tomas como algo personal, como si me hubiese metido contra tí en algún momento. Cuando simplemente he hecho un estudio más que nada para mí, con lo que creí oportuno publicarlo por si alguien puede beneficiarse.

 

Como es obvio, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero si entra por estos lares podrá ser para entretenimiento o encontrar soluciones.

 

Simplemente "defenderme" de cuatro cosillas que intentas desmontar sobre lo que he dicho anteriormente y con ejemplos entendibles.

- lo poco que he hablado de física creo que tengo conocimientos suficientes para decirlo.

- al aprear los distintos sistemas (distintos tipos de abrazaderas) se ejerce una fuerza desde el punto central o desde los laterales, de acuerdo. Pero son los materiales, esos refuerzos laterales y la guia del anclaje del tornillo las que nos permiten repartir las tensiones uniformemente a lo ancho de la abrazadera (tano en una como en otra), además esta distribución de cargas debe ser mínima cuando el ancho es tan pequeño. Extrapolando y salvando las distancias tienes los ejemplos de los puentes o cubiertas, donde distintas tectnicas ayudan a soportar cargas donde parece casi imposible. A partir de aquí puedo entender que por estas cuestiones, cuando se necesita una abrazadera ancha, el mejor sistema es como la que puso ttoni, de ahí que en formatos anchos no se use la de tornillo sin fin.

- no me contradigo al decir que es ancha y luego decir que es estrecha. Puede que me expresase mal, pero anchos existen varios aunque lo "normal" es encontrarse con más anchas y se use más para otros sistemas la que puse ttoni, además es innegable que el sistema de anclaje es de mayor volumen.

- aprietan de forma distinta, pero NO totalmente distinta. La de tornillo sin fin no solo se ejerce fuerza la parte movil, ya que aunque tu no lo veas, cuando tu aplicas una fuerza sobre algo, también ese algo aplica una fuerza sobre ti (a vueltas con la fisica), con lo que al igual que el tornillo "tira" para traer la parte "movil", el tornillo intenta "avanzar", esto es tan simple probarlo como cogeros una abrazader de cada tipo y un tubo de goma, si con la de tornillo pones el dedo en la parte que no lleva tornillo, verás como lo que se mueve es la parte del tornillo. Si con el otro tipo pones el dedo en una de las partes, verás como se "arrastra" de modo similar. Aunque si bien es cierto que al tener los puntos de fuerza separados se reparten las cargas, pero al final y lo que nos importa que es el contacto con el manguito nos encontramos con que en ambos modelos una parte "desliza" sobre sobre otra para cerrar la circunferencia, la diferencia es que sujetarla con la mano y apretarla es más simple en una que en otra.

 

Efectivamente como indicas, creo que con material de buena calidad no tendrás problemas. Comparar una de mala calidad con el otro tipo está claro y yo nunca las comparé, pero si realmente tenemos ambos tipos de abrazaderas con los mismo anchos (es decir, estrechas) los resultados no serian tan dispares.

 

Yo por mi parte he dejado las abrazaderas de nuevo en el garaje y no voy a gastar más neuronas "estudiandolas". Y estoy completamente tanquilo si montase unas buenas abrazaderas, sean del tipo que sean, y que para abrazaderas anchas impepinablemente las que propuso ttoni, para unas estrechas me da lo mismo, aunque no estoy seguro si existiran abrazaderas de primer tipo tan estrechas como las de tornilo sin fin, y hay sitios donde el manguito tiene un zócalo para alojar la abrazadera.

 

 

Salu2 y que te vaya bien montando abrazaderas, pero sobre todo espero des con el problema de sobrepresión y nos lo comentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en el vag com se puede mirar el soplado del turbo?, de ser asi ¿en que canal se mira?

 

Saludos

 

P.D respecto a las abrazaderas, no creo que el tipo de abrazadera que llevemos en la admision afecte mucho a si va a durar mas o menos un manguito , ya que nuestros coches con 13 y 14 años encima las llevan y e oido de muy pocos casos en los que un manguito pierda presion por un corte de la abrazadera; y no solo audi utiliza este sistema en TODAS sus motorizaciones sino que por ejemplo FORD tambien las monta, y no te hablo de cualquier ford.... ni mas ni menos que un cosworth y todo lo que ello representa.

 

 

Mirate este hilo, que fijo que aprendes sacar partido al vagcom ---> http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=1183

 

Y este tambien ---> http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=20

Muchas gracias por los enlaces Bor me interesa mucho el tema de la grafica (aunque se de sobra que mi cauda esta hecho mixto :laugh: )

Sobre las abrazaderas solo decir..... mientras que cumplan su funcion....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, cuidado que te gusta discutir, más que debatir y dejar la mejor opinion para el resto del foro. Parece (quiero entender que NO, aunque tu texto se presta bastante a lo contrario) que te lo tomas como algo personal, como si me hubiese metido contra tí en algún momento. Cuando simplemente he hecho un estudio más que nada para mí, con lo que creí oportuno publicarlo por si alguien puede beneficiarse.

 

Como es obvio, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero si entra por estos lares podrá ser para entretenimiento o encontrar soluciones.

 

Simplemente "defenderme" de cuatro cosillas que intentas desmontar sobre lo que he dicho anteriormente y con ejemplos entendibles.

- lo poco que he hablado de física creo que tengo conocimientos suficientes para decirlo.

- al aprear los distintos sistemas (distintos tipos de abrazaderas) se ejerce una fuerza desde el punto central o desde los laterales, de acuerdo. Pero son los materiales, esos refuerzos laterales y la guia del anclaje del tornillo las que nos permiten repartir las tensiones uniformemente a lo ancho de la abrazadera (tano en una como en otra), además esta distribución de cargas debe ser mínima cuando el ancho es tan pequeño. Extrapolando y salvando las distancias tienes los ejemplos de los puentes o cubiertas, donde distintas tectnicas ayudan a soportar cargas donde parece casi imposible. A partir de aquí puedo entender que por estas cuestiones, cuando se necesita una abrazadera ancha, el mejor sistema es como la que puso ttoni, de ahí que en formatos anchos no se use la de tornillo sin fin.

- no me contradigo al decir que es ancha y luego decir que es estrecha. Puede que me expresase mal, pero anchos existen varios aunque lo "normal" es encontrarse con más anchas y se use más para otros sistemas la que puse ttoni, además es innegable que el sistema de anclaje es de mayor volumen.

- aprietan de forma distinta, pero NO totalmente distinta. La de tornillo sin fin no solo se ejerce fuerza la parte movil, ya que aunque tu no lo veas, cuando tu aplicas una fuerza sobre algo, también ese algo aplica una fuerza sobre ti (a vueltas con la fisica), con lo que al igual que el tornillo "tira" para traer la parte "movil", el tornillo intenta "avanzar", esto es tan simple probarlo como cogeros una abrazader de cada tipo y un tubo de goma, si con la de tornillo pones el dedo en la parte que no lleva tornillo, verás como lo que se mueve es la parte del tornillo. Si con el otro tipo pones el dedo en una de las partes, verás como se "arrastra" de modo similar. Aunque si bien es cierto que al tener los puntos de fuerza separados se reparten las cargas, pero al final y lo que nos importa que es el contacto con el manguito nos encontramos con que en ambos modelos una parte "desliza" sobre sobre otra para cerrar la circunferencia, la diferencia es que sujetarla con la mano y apretarla es más simple en una que en otra.

 

Efectivamente como indicas, creo que con material de buena calidad no tendrás problemas. Comparar una de mala calidad con el otro tipo está claro y yo nunca las comparé, pero si realmente tenemos ambos tipos de abrazaderas con los mismo anchos (es decir, estrechas) los resultados no serian tan dispares.

 

Yo por mi parte he dejado las abrazaderas de nuevo en el garaje y no voy a gastar más neuronas "estudiandolas". Y estoy completamente tanquilo si montase unas buenas abrazaderas, sean del tipo que sean, y que para abrazaderas anchas impepinablemente las que propuso ttoni, para unas estrechas me da lo mismo, aunque no estoy seguro si existiran abrazaderas de primer tipo tan estrechas como las de tornilo sin fin, y hay sitios donde el manguito tiene un zócalo para alojar la abrazadera.

 

 

Salu2 y que te vaya bien montando abrazaderas, pero sobre todo espero des con el problema de sobrepresión y nos lo comentes

xD

Tu tampoco te quedas atras y nuestras impresiones creo que son reciprocas :ranting2:

En respuesta a tu "defensa" (que no tienes porque defenderte de nada, no almenos de mi, valoro mogollon tus aportes y comentarios):

- Yo no conozco tus estudios sobre la materia, los mios en su dia fueron especificamente sobre esto y por eso añadi el rozamiento al planteamiento.

- Sigo sin estar de acuerdo contigo en eso. En estos casos, lo que prima es su diseño y fabricacion. Todas cumplen su funcion de apriete pero no todas fueron diseñadas especificamente para automocion. Es como usar un tornillo rosca chapa en una superficie sometida a vibraciones, fijara si, pero jamas te dara la misma fijacion que un perno en metrica.

- Existen abrazaderas de todos los anchos, materiales y sistemas de cierre, otra cosa es tengas que conseguirlas en sitios especializados. Los limites de resistencia y presion te los imponen su forma de fabricacion, materiales y diseño. Una abrazadera de tornillo sin fin jamas dara un apriete comparable a la de una de tornillo/tuerca, vale que existan unas que se adapten mejor o resulten mas accesibles pero eso no significa que sean las idoneas. Otra cosa es que resulte una odisea encontrar ciertas abrazaderas y que una sin fin cueste 50centimos frente a los 2 euros de una de tornillo/tuerca por poner un ejemplo.

- Vuelvo a discrepar, la abrazadera de tornillo sin fin para nada debe moverse y de hecho esta diseñada para que se ancle y de el apoyo para su tension. Obviamente siguiendo este enfoque su apriete jamas sera repartido por igual en toda la superficie. Solo tienes que desmontar cualquier manguito para ver donde ancla y donde aprieta mas. Tengo claro esto porque dedique dos meses a estos temas, al margen de toda la documentacion nos hicieron visionar videos a camara lenta, fabricacion, funcion especifica...

Resumiento, si se mueve es por fallo al anclar.

 

De nuevo quiero que te quede claro que para nada me lo tomo a mal, ni como una critica personal, ni nada por el estilo ^^

He tenido en las manos las abrazaderas diseñadas para motores de competicion y este tema fue algo en lo que nos hicieron mucho incapie. Obviamente cada cual puede hacer con su coche lo que quiera, yo solo quiero dejar clara mi postura de que no todas son iguales, no da igual la que pongas porque es algo que tengo claro, por formacion y experiencia.

 

Yo ya cambie las abrazaderas y he aprovechado, ya que las cambio, para cambiarlas por las mejores que encontre. Tampoco son las ideales porque son metalicas pero es algo sostenible.

 

Con respecto a la reparacion, parece que las nuevas abrazaderas se acabo la fuga. Me he dado cuenta que tengo bollados ambas zonas de apriete en la tuberia que pasa por la parte baja tras el radiador, tambien es mala suerte haber dado con ambos lados pero creo que quedo solucionado. Tambien he limpiado el caudalimetro y filtro. El coche parece haber mejorado bastante, no se aprecia un incremento de potencia brutal pero ahora sube de vueltas de una forma mas progresiva. De alguna forma el fallo ha quedado mucho mas aislado y se ha vuelto facilmente reproducible: Si superas las 3000 vueltas en cuarta entra en limp-mode.

 

A ver si mañana preparo un portatil y le paso el vag-com :S

 

De nuevo, espero que te quede claro que mi intencion no era discutir solo defender mi postura. Ahora si tu te lo tomas de otra forma, haciendolo explicito espero despejar toda duda sobre mi actitud. He tratado de contestar en la misma linea de tus comentarios, en mi tierra tenemos un dicho: "La vida te ve como tu la mires" y esto es algo que trato siempre de tener en cuenta, antes de pensar mal te preguntaria, tio me estas vacilando o es que tienes un mal dia? Si tu eres de contestar asi, yo lo hago reciproco, no con caracter vengativo sino para mejorar nuestro entendimiento adaptandome a tu enfoque. Tambien decimos "a donde fueres haz lo que vieres", aunque creo que esto es un dicho nacional no? ^^

 

 

Un abrazo tio xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es asi....es: el coche es mio y me lo follo cuando quiero...xD

 

Yo sabia el de, follamos todos o pincho la muñeca, o , follamos todos o la put* al rio.

 

Mira que os gusta discutir.

 

saludos

En mi provincia ya no tiramos las put** al rio porque ahora es el rio el que va a buscarlas.

Ahora estoy pensando en solucionar el problemilla con el turbo y cambiar mi B5 por una zodiac que ahora es lo que mas se lleva :ranting2:

 

Yo no estaba discutiendo :_, yo solo discuto con la parienta, para luego reconciliarme... no hay mejor s..o ^^

 

Otro saludo ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo es ahora claramente reproducible, sube como un tiro hasta 4ª que al pasar las 3000 vueltas se retiene y entra en limp-mode. Mañana limpiare EGR y quizas el colector de admision, puesto a desmontar/limpiar/verificar podria aprovechar para verificar todo lo que se os ocurra para solucionar la dichosa falla.

 

Desmontar el turbo para limpiarle la geometria sera mi ultima opcion, me da muchisima pereza y es un engorro de los grandes ¬¬

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.