kumbas Publicado 10 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2010 Buenas a todos. El pasado sábado con la ayuda del forero Djf (mil gracias otra vez), cambiamos el aceite y los filtros del coche. Como ya existen Bricos donde se explica como cambiar el aceite, el filtro de aceite, el de aire, y el de habitáculo, este es de cómo cambiar el filtro de combustible que si no me falla la memoria no hay Brico. En mi caso se trata de un B5 TDI 110cv AFN Primero pongo las referencias de los filtros utilizados, por si alguien las necesita: - Filtro de combustible MANN WK845/1 - Filtro de habitáculo CU3955 - Filtro de aire MANN C26168 - Filtro de aceite MANN W940/44 Lo primero que debemos hacer es quitar el tubo de presión que nos impide trabajar con el filtro de combustible (marcado en verde), aflojando las dos bridas metálicas de los extremos y el tornillo (marcados en rojo). Que cuesta cada uno de estos filros y cuanto puede costar la mano de obra ? Es muy bueno el brico y casi me atreveré a hacerlo, pero si me ahorro 20 euros, no se si vale la pena ensuciarse las manos, el suelo y arriesgarse a que falle algo. Cambiar el filtro del aceite ya es demasiado para mi que no dispongo de foso, pero los otros... Mil gracias por el brico, pero ademas de la satisfaccion, que gano? Responder
jsau Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2010 Los precios actuales en Oscaro.com son (IVA incluido): - Filtro de combustible MANN WK845/1: 15,95 € - Filtro de habitáculo CU3955: 7,65 € - Filtro de aire MANN C26168: 12,11 € - Filtro de aceite MANN W940/44: 6,86 € A esto le añades los gastos de envío y el aceite que le quieras poner. Con la satisfacción me vale pero además ahorras algún eurillo. S2 Responder
Izan. Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 Hola!, estoy cambiando el filtro del gasoil, me esta siendo imposible retirar el viejo filtro, sujeto la cabeza con una llave del 17 y giro pero no sale, ni siquiera hemos podido entre dos personas :S alguna sugerencia?¿ he pensado con unos alicates de fontanero pero ya no se ni que hacer, si sabeis de alguna forma, alguna herramienta ¿? Gracias de antemano y un saludo a todos! Responder
Izan. Publicado 14 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2010 Solucionado. se ha doblado incluso la llave del 17... Por si a alguien le ocurre lo mismo, existe una llave para aflojar filtros, yo lo he hecho con una mordaza de mano, un saludo a todos. Responder
Zyxel Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 Solucionado. se ha doblado incluso la llave del 17... Por si a alguien le ocurre lo mismo, existe una llave para aflojar filtros, yo lo he hecho con una mordaza de mano, un saludo a todos. Si, a mí siempre me pasa lo mismo. Intento primero con llave fija y tirando a mano, pero no afloja. Y siempre termino haciendo lo mismo... quito todas las mangueras que van a la cabeza del filtro, y después voy con todo el conjunto al TORNILLO. Y ahí lo desenrosco. Es muy heavy pero no me queda otra. Tengo que comprar una llave para desenroscar filtros. Saludos. Responder
SEBASTIANRAMIRO Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 A mí me va aser muy útil tu aportación, así que te felicito por ella. Responder
nasmy Publicado 20 de Diciembre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2011 bueb brico y sencillo para que la gente lo entienda gracias saludos desde alicante Responder
sergito23bcn Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Buen Brico compañero! Una duda algo tonta...una vez retiras el filtro y colocas el nuevo, debes rellenar con gasoil (gasoil del mismo que hecho en gasolinera no?) el filtro enterito hasta arriba, luego colocar la tapa de encima, y luego la otra que sale en la imagen que es la que enroscas no? entiendo que la junta que hay que mojar es la de la primera tapa que pones. Gracias de antemano. Responder
mikela4 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Lo has entendido bien, Sergito, luego hay que darle al automata unas 3 veces, bastante segundos para que se purgue el circuito de gasoil ! Responder
kumbas Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 No se a que te refieres con darle al autómata unas tres veces. Yo lo he llenado el filtro nuevo de gasoil hasta arriba, lo he apretado a mano, le doy al arranque y........arranca como siempre a la primera. Lo dejo al ralentí dos minutos y miro si pierde gasoil por algún sitio. Nada. Todo perfecto. Veremos cuando lo saque por la carretera, que iré mirando. Decir que un compañero avisaba de que al sacar el cartucho viejo, salía gasoil. Es cierto, pero no mas que un café con leche. Poned un trapo debajo y ya está. Informar también que lo he desenroscado a mano; me ha costado un poco ya que por allí tengo colocada la alarma, y el sitio es escaso y no se si podría meter una llave de fleje para afloja-filtros. Estoy muy contento, no solo por los pocos euros que me ahorro, sinó por satisfacción personal. :clap: Responder
sata Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Las veces que he cambiado este filtro con llenarlo bien hasta arriba, es darle a la llave y arrancó siempre a la primera. Aun recuerdo una anécdota de un compañero del foro que no relleno nada y estuvo tirando de puesta en marcha media vida. Enviado con Tapatalk Responder
maggelan Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 tengo el filtro atascado o lo mismo he probado desenroscarlo en direccioncontraria lo he intentado como si fuera un tapon supongo que girar para izquierda es aflojar y para derecha es apretar Responder
sata Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Va con rosca a derechas. Visto desde arriba se afloja girando a la derecha. Saludos. Enviado con Tapatalk Responder
maggelan Publicado 26 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2014 Va con rosca a derechas. Visto desde arriba se afloja girando a la derecha. Saludos. Enviado con Tapatalk Gracias compa por eso no se me aflojaba lo giraba visto de arriba a la izquierda voy a intentarlo mañana a ver si lo cambio. Responder
kumbas Publicado 28 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2014 Imagínate que tienes una botella boca abajo, y lo que quieres cambiar es el tapón. Sacas el "tapón", que es el filtro y vuelves a poner el nuevo filtro como si fuera el tapón. Todo a mano. Primero tienes que aflojar la abrazadera que lo sujeta, eh! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.